Críticas de Peter Nevado
9 de abril de 2006
...pero peor narrada, también.

Sin embargo, cabe destacar algunas actuaciones memorables, como, por ejemplo, el gran Brendan Gleeson.

Curiosamente, la música de Patrick Doyle, que sustituye a los tres trabajos anteriores de John Williams, es la mejor de las 4 partes existentes hasta ahora, mezclando muy bien los momentos de misterio con los puramente románticos.

El resumen en cuestión es que, sin ser ninguna maravilla, se deja ver bastante bien.
15 de septiembre de 2006
Ni siquiera parece una película de verdad. En serio, más bien es un almibarado y poco convincente telefilme que he visto ahora en DVD y que no ha cumplido mis expectativas.

La Ricci se dedica a lo de siempre, a pasearse en pelota picada para que todos veamos lo buena que está y se acabó.

Con un punto de arranque bastante prometedor, el film va decayendo hasta llegar al bostezo absoluto, ya que lo que cuenta, (una chica joven que va a iniciar en Harvard sus estudios universitarios pronto cae en la cruda espiral de sexo y drogas varias), nunca trascende demasiado y se muestra progresivamente mediocre.

A destacar única y exclusivamente a Jessica Lange, en el atormentado papel de posesiva y sufrida madre de la protagonista.
19 de febrero de 2007
Idéntica en todas las concesiones técnico/artísticas de las películas "OFICIAL Y CABALLERO", "TOP GUN" y "HOMBRES DE HONOR", creo que sobra cualquier otro tipo de comentario.

Luego los americanos se quejan de que la crisis que se vive en el sector audiovisual es culpa de la pirateria, a lo cual yo me sumo pero, también hay que reconocer que viendo infectos y perjudiciales films como este te den ganas de que pronto se acabe el sufrimiento que padecemos todos los europeos por culpa del cine que llega de norteamerica.

De Kevin Costner mejor me guardo mi opinión no vaya a ser que alguien se moleste, (todos sabemos que, a pesar de tener muchos detractores también tienen algún que otro simpatizante).
24 de noviembre de 2006
¡Odio los "remakes"!. Y más aún, si son del género fantástico terrorífico.

Un film que empieza muy bien y luego se va al garete por culpa de un inexpresivo Nicolas Cage, que da rienda suelta a sus ya habituales "tics" de muecas y gestos muy variados para sonrojo y aburrimiento del espectador.

Con una buena fotografía y escenificación no es bastante para una película que va decayendo mucho conforme avanza la proyección, y que supone y da como resultado final una mezcla de géneros que se vuelve del todo intransigente y que es muy difícil de digerir, amén de tener una banda sonora tremendamente mala.

En fín, que esperaba mucho más de esta superproducción y me ha defraudado mucho aunque, como digo siempre, otra vez será... ¿o no?.
10 de enero de 2010
Ahora que estoy visionando las pelis que me estoy comprando del género de terror que un periódico distribuye a un precio muy bueno, es hora de evaluar esta película que me ha seguido resultando muy interesante.

La atmósfera del film es realmente inquietante, y Carpenter acierta al recrear toda la historia en un pequeño complejo científico en plena Antártida, convirtiéndolo en un auténtico nido de horror y pavor donde los actores, aunque algo mediocres la mayoría de ellos, suelen convencer en las escenas de máxima tensión.

También están fenomenales los efectos especiales que, aunque el paso del tiempo no ha sido clemente con ellos, estaban muy bién en la época en la que se realizó, donde destacan sobremanera todos los diseños de producción, maquetas y maquillaje del gran Rob Bottin.

Un gran éxito crítico en todo el mundo, (no tanto en la taquilla, sobre todo en norteamérica donde no se cubrieron las expectativas y que además coincidió en cartelera con E.T), que me ha resultado muy interesante volver a ver y recordar mi infancia.

Un saludo desde Cáceres y felíz año nuevo a todos.