España España · barcelona
Críticas de trocko
10 de agosto de 2015
Veo buenas criticas,pero de gente que vota y escribe en Julio, cuando la serie terminaba el 9 de agosto.

La 2ª temporada, totalmente independiente de la primera, esta lejos de crear la atmósfera y la detallada construcción de los personajes que si logró su antecesora.

Los personajes y las tramas dan la sensación de estar demasiado forzados, en algunos momentos parece que remonta pero nos encontramos con algún dialogo o giro que vuelve a bajar el nivel.

Lo cierto es que hasta el capitulo 7 seguía manteniendo la esperanza de que acabara remontando, pero el final me ha decepcionado. Es bastante flojo, resulta previsible y esta mal resuelto, forzando demasiado el desenlace de los protagonistas.

Esperaba bastante más, quizás hubiera sido mejor ponerle otro nombre a la serie para no relacionarla con la 1ª temporada, ya que no resiste la comparación y no cumple las expectativas creadas
26 de junio de 2015
Estamos ante otra película que merece la pena descubrir. A pesar de haber participado en varios festivales y tener buenas críticas, es una de esa películas independientes que no llegara al gran público y es una lástima.

Grace es una joven que trabaja en un centro de acogida para adolescentes problemáticos, pero la película es compleja. Están las historias de los jóvenes, las historias de los cuidadores y por encima de ellos está la comunicación, cómo se acercan los unos a los otros, cómo los cuidadores se acercan a ellos desde el respeto, sabiendo que necesitan tiempo y comprensión, alguien que realmente les escuche les deje su espacio pero no les deje solos.

Con un guión cuidado y una buenas interpretaciones se consigue que a pesar de tener los sentimientos a flor de piel la película no caiga en la lágrima ni el drama fácil, manteniendo el pulso durante los 90 minutos.

Lo mejor las dos historias que usan 2 jóvenes para expresar lo que no pueden, uno con la letra de un rap y otra con un cuento infantil.

Qué duro debe ser trabajar con estos adolescentes, pero a la vez qué gratificante. En esta película también es importante las historias de los cuidadores, porque han elegido serlo y cada uno tiene sus motivos.

Película muy recomendable.
10 de junio de 2015
Película antibelicista sobre la guerra de Abjasia, un sitio que pocos podríamos situar en un mapa, pero que sirve para explicar la deshumanización que provoca estos enfrentamientos bélicos y como pueblos vecinos pueden llegar a odiarse tanto como para dejarlo todo para luchar en una batalla en la que acabaran muertos en la mayoría de los casos.

La guerra está siempre presente pero en un segundo plano, la película se centra en sus 4 personajes, 2 vecinos amigables y 2 soldados, uno de cada bando. Centrarse en los personajes y que sean tan distintos es el mayor logro de la película, vemos la sabiduría de Ivo, la bondad inocente de Margus que sirven para hacer más evidente el odio y la locura de los 2 soldados enfrentados.

Resulta interesante como los personajes van variando su actitud y su forma de relacionarse, como se van abriendo y podemos ir entendiendo como son realmente y como ha afectado la guerra sus vidas.

Esta película estonia fue candidata a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Realmente merece mucho la pena, tampoco me pareció una obra maestra, pero sí muy interesante y con un mensaje potente.
9 de junio de 2015
Una gratisima sorpresa. Una de esas joyas que pasa desapercibida para el gran público y que cautivará a los que la vean.

Primero hay que destacar la impresionante actuación de todo el reparto, pero en especial de Armando Valdés Freyre interpretando a Chala, el niño protagonista de este drama social.

La historia es dura y directa, pero a la vez tierna y con toques de inocencia propias de la infancia. Esa relación de respeto y amor mutuo entre una profesora y sus alumnos, esa cercanía y esa comprensión para ganarse el cariño pero a la vez sabiendo educar y marcar limites para que nunca se pierda el respeto.

Como dice Carmela, la maestra: "Hay cuatro cosas que hacen a un niño: la casa, la escuela, el rigor, y el afecto. Pero cuando cruzan esa puerta está la calle y un maestro necesita saber lo que les espera allí afuera." Chala tiene una vida más dificil de lo normal en la ya de por si complicada vida en la Habana. Es un chico con buenos sentimientos pero con tendencia a meterse en problemas y Carmela tratará de ayudarle a reconducir su vida.

Las escenas en la escuela, en casa, en la calle, la relación con la maestra, la amistad con los compañeros, el primer amor, los problemas, la relación con una madre problemática, todas esas situaciones con las que se enfrenta Chala en su día a día son interpretadas de manera prodigiosa por un niño que transmite lo que requiere cada momento.

En la cinta hay mucha critica, hacia la necesidad de buscarse la vida, la prostitución, las drogas, las apuestas en peleas de perros, el tema de la discriminación de los “palestinos” una forma peyorativa de llamar a los que dejan la zona oriental de Cuba para ir a la Habana. Pero a la vez, como contrapunto muestra la alegría cubana, la solidaridad y el respeto.

Daranas consigue una muy buena película, que sin caer en un dramatismo exagerado, consigue mostrar la incapacidad del sistema educativo para resolver determinadas situaciones, por el alto grado de burocracia que domina la vida y las instituciones. Carmela con su experiencia y con la libertad de saber que siempre ha intentado ser lo mas justa posible será la que mediante sus acciones y diálogos muestre de manera más directa su disconformidad con lo que sucede en Cuba.

Muy recomendable.
9 de junio de 2015
Assayas nos muestra el mundo de las actrices, de las jóvenes estrellas emergentes y sobretodo el de Maria, una estrella veterana interpretada por la gran Juliette Binoche.

El cine, el teatro y el pequeño entorno que le rodea. Esa soledad que solo rompe la presencia de su asistente personal y las fiestas y entregas de premios del mundillo en el que se mueve.

La gran estrella se ha ido apartando del mundo real y se ha creado su burbuja pero aun así es incapaz de sentirse segura.

La película se sustenta en los diálogos, en la construcción de los personajes y en ese repaso por su vida a través de las conversaciones con su asistente personal, muy bien interpretada por Kristen Stewart. Mediante esas conversaciones y de ensayar la próxima obra, que es la misma con la que debutó, Assayas le hace enfrentarse a sus miedos,  sus recuerdos y sobretodo al paso del tiempo.

Lo mejor de la película es como Binoche se enfrenta a interpretar el papel de la mujer madura insegura en vez de la joven sensual y llena de energía que interpretó en su debut. El peso del paso del tiempo, el proyectar la historia que prepara en su relación con su asistente personal, más joven y que le recuerda lo que fue y ha dejado de ser. El ambiente enrarecido que les rodea crea el caldo de cultivo idóneo para que Binoche se luzca.

A destacar los paisajes, en especial el del pasaje donde se forma "Maloja Snake" sonando de fondo la música maravillosa del Canon de Pachelbel.