España España · Madrid
Críticas de Bhavya
22 de enero de 2012
Los descendientes es una interesante película que se deja ver muy bien, con un formidable George Clooney y buenos secundarios como la joven Shailene Woodley que interpreta a Alexandra King; la hija mayor.
Da gusto ver en la pantalla personajes de una integridad y honestidad como la de Matt King (George Clooney). Es un hombre tranquilo de los que seguramente pasan desapercibidos porque más bien está en la sombra sin hacer mal a nadie. Absorbido por su trabajo ha abandonado la vida familiar y tiene mujer e hijos como quien tiene un chalet en la playa; para las vacaciones. Este quizás sea su mayor defecto, en mi opinión.
De pronto un accidente deja en coma a su mujer y ese es el comienzo de una serie de revelaciones para Matt: Lo que él creía una familia transparente ocultaba unos cuantos secretos. Todo esto unido a un problema con la posible venta de unas tierras heredadas de unos ancestros (de ahí el título del film) le hacen bajar de la nube en que vivía y pensar por primera vez en las verdaderas prioridades y en su propia felicidad.
13 de enero de 2012
He ido ayer a ver la película Melancolía. Lars Von Trier tiene el don o la maldición de conseguir transmitir a la perfección las sensaciones más terribles que pueden bullir en el interior de un ser humano.
Sigo en zona spoiler por si acaso chafo el argumento con mis interpretaciones de los personajes.
29 de octubre de 2008
Me ha gustado, no se me ha hecho aburrida y da qué pensar.
Los protagonistas que parecen tener las ideas más claras sobre el amor resulta que son los más confundidos cuando se sumergen en él, porque una cosa es hablar con la mente y otra experimentar lo que se dice, porque entonces se meten las emociones y ahí no hay lógica alguna y uno se mueve por callejones oscuros...
Ser sincero con lo que uno siente es algo muy difícil y esto lo deja muy claro Woody.
El eterno tema del que se atreve a abrir puertas y lo arriesgado de hacerlo porque sale esa parte de uno mismo que normalmente está oculta y bajo control.
Eso sí me recordó en exceso el trio protagonista a la pareja formada en su día por Diego Rivera, Frida Kahlo y Chavela Vargas.
15 de septiembre de 2007
Con un ritmo muy lento pero con unos personajes muy sólidos vivimos la búsqueda de un futuro incierto desde la demolición de un pasado inexistente.
Para amantes del cine contenido.
A mi me gustó porque es un reflejo de una realidad muy bien narrado y por la curiosidad de poder adentrarme en una cultura tan distinta a la nuestra.
Destaco la existencia de dos metáforas que chocan mucho puesto que son dos escenas imposibles dentro de una historia absolutamente real.
15 de septiembre de 2008
Me encantan las películas de ciencia ficción de hace 50 años, ver con que pocos efectos especiales hacían un buen planteamiento, que supera muchas veces a las actuales, con todos los recursos que tenemos hoy en día.
Creo que en esta época la influencia de Jung era notable.
A mi me ha gustado un montón porque es muy original y entretenida. Me ha dibujado más de una sonrisa en los labios viendo esos pedazo de pistolas laser, ese robot, esos vestuarios...
Decididamente muy kiss.