España España · Madrid
Críticas de Youka
21 de agosto de 2014
Después de que la exitosa 'Scream' (1996) reavivara la llama del subgénero Slasher, surgió una nueva oleada de films de terror adolescente como: Halloween H20, Leyenda Urbana, Un San Valentín de muerte etc ... En este caso, 'Sé lo que hicisteis el último verano' cinta dirigida por Jim Gillespie (D-Tox: Ojo asesino, Envenenados) fue la primera de todas ellas en ver la luz. Lo curioso de este slasher protagonizado por Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar alias Buffy la Cazavampiros, es que a pesar de contar con unas actuaciones y diálogos patéticos o utilizar todos los recursos y tópicos del género tales como personajes esteriotizados ... tiene buenas muertes aún sin ser originales, intriga y la historia es entretenida (aunque tenga también sus errores). En mi humilde opinión, es una cinta que me gusta y cumple como entretenimiento sin más pretensiones que esa.
14 de febrero de 2014
'Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano?' fue la cinta con la que debutó 'Frank Henenlotter' en la dirección y la cual también escribió el mismo. El film tuvo tal éxito en el mercado doméstico y casero que el propio 'Frank Henenlotter' se encargó de dirigir dos secuelas de esta las cuales completan la trilógia 'Basket Case'. Este film de escaso y limitado presupuesto, es todo un pequeño clásico de videoclub y de los amantes de la comedia de terror y el gore. Al ser una Serie B hecha con pocos medios, no esperes gran cosa en cuanto a historia, actuaciones, calidad artística etc ... aquí rezuma lo cutre y la absurdez rozando lo bizarro así como, el encanto del latex, los pésimos efectos de maquillaje, el Stop-motion, la sangre, y la casquería. La historia es un cuento terrorífico de amor y odio entre dos hermanos siameses, que fueron separados pero que siguen juntos en busca de venganza.

- El diseño de 'Belial' me parece horripilante, en el sentido de que resulta desagradable de ver esa aberración deforme.
18 de noviembre de 2013
Film basado libremente en los hechos reales narrados por el estadounidense Billy Hayes en su autobiografía, y que cuenta la desgarradora experiencia durante su estancia en una dura y hostil prisión turca, tras ser detenido por intento de contrabando de hachís en el aeropuerto de Estambul en 1970. El guión fue escrito por Oliver Stone, el cual se llevó el Oscar al mejor guión adaptado al igual que Giorgio Moroder recibió el Oscar a la mejor BSO. El film es un crudo drama carcelario donde se palpa de primera mano, el sufrimiento, la angustia, la impotencia, la rabia, la tensión y los nervios del protagonista interpretado por el ya fallecido Brad Davis, el cual hizo una sensacional y sobrecogedora actuación. Una historia que conmueve por el tono tan realista que tiene y el modo en que se cuenta la trama ... que resulta tan cercana, por la magnífica ambietación y recreación de esa opresiva y decadente prisión turca. Un film muy recomendable que te mantendrá pegado al sofá y te hará pasar un buen o mal rato.
14 de noviembre de 2013
El señor Fred Dekker solo dirigió tres peliculas: El terror llama a su puerta (1986), Una pandilla alucinante (1987) y Robocop 3 (1993), en este caso, hablando de The Monster Squad o Una pandilla alucinante como prefiráis, partimos de que su guión fue escrito curiosamente por Shane Black (director de Iron Man 3) ... El film nos ofreció, una divertida y terrorífica aventura juvenil para toda la familia, en la que un grupo de niños fanáticos del cine de terror los cuales forman parte de un club (La pandilla del monstruo) deben enfrentarse a los monstruos clásicos de Universal: Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, La Momia y el Monstruo de la Laguna Negra. Una cinta mítica y entretenida con las peripecias de estos chavales (estilo Goonies) que de paso, homenajea al cine de terror clásico y contiene guiños y referencias de Godzilla, Stephen King, Viernes 13, Evil Dead ... Si te gusta el cine familiar y eres fan del género de terror, con Una pandilla alucinante disfrutarás como un enano.
3 de noviembre de 2013
Elvira's Haunted Hills es la secuela al menos espiritualmente de Elvira, reina de las tinieblas (1988), esto se debe a que esta segunda parte es un film independiente de su predecesora y con una historia sin continuidad, desligada totalmente de la cinta original. La trama nos presenta a la dama de la oscuridad y el gran escote en pleno siglo XIX donde se forja una comedia de terror gótico que homenajea y parodia al cine de terror clásico como la cinta protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, Drácula (1958) o las películas de Vincent Price (de hecho, Elvira's Haunted Hills está dedicada a este) basadas en los relatos de Edgar Allan Poe como La caída de la casa de Usher (1960) y El péndulo de la muerte (1961). Cassandra Peterson repite su clásico personaje de Elvira quien a su vez escribe el guión del film, del cual si hay algo que destacar son los decorados del castillo y la ambientación... es curioso, es una cinta que me ha recordado a films españoles como El liguero mágico y Aquí huele a muerto.