Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
15 de octubre de 2014
¡Bravo por los hermanos Dardenne! Un film simple y potente a la vez, en donde no hay buenos ni malos: La misma vida, no hay personajes esteriotipados. Y la fuerza de esta pelicula recae en la tremenda actuacion de la gran Marion Cotillard. Sin semejante labor interpretativa no hubiera sido lo mismo "Deux jours, une nuit" No hay plano ni secuencia de que sobre, exquisitamente planteada por los hermanos Jean-Pierre y Luc.
28 de marzo de 2010
Gran despliegue visual en este film de John Woo. Todos sabemos su gran calidad a la hora de filmar escenas de acción y en Red Cliff no es la excepción. Visualmente, como dije, es impecable; una dirección de arte y vestuario excelentes acompañados de una muy buena fotografía. Pero los errores del film es en la poca profundidad de sus personajes que en algunos casos los veo algo caricaturizados, poco desarrollados por un guion simple, con algunas frases que me resultan medias zonzas. Woo pone énfasis en la acción y no se focaliza demasiado en el aspecto dramático de la historia. Sí rescato el buen elenco a pesar de las flojeras del guión y algunas escenas con cierto lirismo que la embellecen. Son muy interesantes las tácticas que utilizan ambos bandos en sus batallas filmadas con la maestria talentosa de John Woo.
A pesar de todo es una película que se deja ver, y que es lo más importante: No aburre.
20 de enero de 2010
The hurt locker te va cautivando de a poco. Bigelow se toma su tiempo para contarnos esta historia de un grupo de soldados que su tarea es desactivar explosivos en Irak. Su directora se centra en este grupo, sin preguntas de moralidad, solo nos muestra las acciones de los soldados. El film combina suspenso con drama en dosis correctas, sin necesidad de caer en golpes bajos. No aburre, nos intriga y tensa con el día a dia de los soldados.
Bien desarrollados su protagonistas, encabezado por Jeremy Renner con un rico personaje que no lo desaprovecha , y termina por lucirce. Con una muy buena dirección con tacto, de parte de Kathryn Bigelow, filma varias escenas con cámara en mano. Una fotografía de buena calidad. Solo queda sentarse y disfrutar.
12 de diciembre de 2010
Un película de autor. Cuenta una historia intensa pero simple a la vez. Realizada de gran manera gracias a los muy buenos cimientos que proporciona el guión de Debra Granik y Anne Rosellini. La directora se toma su tiempo pero de forma segura para contarnos una historia pequeña pero intensa. Es realmente loable la intepretación de la joven actriz Jennifer Lawrence ya que todo el peso del film cae sobre ella y sale más que airosa de semejante tarea. Otro punto a destacar es la muy buena fotografía.
19 de noviembre de 2010
Interesante propuesta del cine argentino con una sorpresiva labor de un cómico como Daniel Araoz en un papel que se lo muestra muy contenido. Humor inteligente, cínico y agridulce. Muy buen guión, a mi parecer lo más flojo es la fotografía.