Críticas de JackBauer2014
22 de marzo de 2014
Argumento:

Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos... (FILMAFFINITY)

Juicio:

Será absurda, pero "Exam" cubre esa falta de sentido con puro entretenimiento, solventes interpretaciones, una curiosa premisa que mantiene su nivel hasta el final y algún giro acertado para conducir la cinta por el buen camino.
20 de marzo de 2014
Argumento:

Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del antiguo primer ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer (Olivia Williams) y su ayudante personal (Kim Cattrall). (FILMAFFINITY)

Juicio:

Sorprendente thriller con aroma clásico de Roman Polanski: una trama oscura genialmente explicada y presentada, repleta de juegos de manos y pistas falsas que acaban conectadas en el último momento y una controlada dirección que sabe dar suspense sin recurrir a acción ni a golpes de efecto. Parece que sólo él podía sar una película "tranquila" y hecha con diálogos que meta al espectador en la trama desde ese inicio inquietante hasta su sorprendente final, parece que sólo él podía hacer de eso una verdadera gran película (eficaz y muy entretenida) y parece que sólo él (y a estas alturas) podía darle a Pierce Brosnan el papel bueno y con carisma que merecía desde hacía tiempo.
Pajaritos (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2000
7,4
22.197
Animación
20 de marzo de 2014
Argumento:

Todo comienza con un grupo de pájaros pequeños posados en un cable telefónico. Cuando llega un pájaro más grande todos comienzan a quejarse y burlarse de él... El corto "For the Birds" acompañó a Monstruos S.A (2000) en su estreno en cines por todo el mundo. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Pixar nos entrega un corto sencillísimo, pero infinitamente bueno gracias a sus gags y al increíble encanto de sus protagonistas voladores. Gracias a esa lección de carisma y humor, este corto sobresale por encima de la mayoría de semejantes. Y, como siempre, hecho tanto para adultos como para niños.
18 de marzo de 2014
Argumento:

Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Viendo "Gru, mi villano favorito" se pasa un rato genial y veloz, ampliamente divertido tanto para niños como para adultos y con un personaje central realmente dulce dentro de su apariencia malvada. Sorprenderá a más de uno y entretendrá a lo grande y gustará a casi todos por seguro.
18 de marzo de 2014
Argumento:

Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Una historia dulce y añeja, que de la mano de Wes Anderson trasciende a una película muy bien diseñada y ejecutada, curiosa a nivel visual y con interpretaciones notables por parte de su coral reparto.