España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.333
7 de octubre de 2023
Cuando pensaba que sobre pelis de extraterrestres estaba todo inventado, llega esta película con un planteamiento tan peculiar. No es que aporte ideas frescas al género: la gracia está en la forma en que ha sido rodada.

Hay que felicitar a Kaitlyn Dever, que se come ella sola todo el largometraje, y con una actuación sobresaliente.

Creo que la película hubiese ganado mucho si los extraterrestres no hubiesen sido tan arquetípicos. Si a la originalidad del rodaje hubiesen añadido originalidad en los aliens y sus naves.
3 de octubre de 2023
Biopic amable donde nos cuentan la historia de un niño inmigrante mexicano que llega a Estados Unidos, y con mucho esfuerzo y tesón logra llegar a ser astronauta, y a realizar una misión en la estación internacional. Y digo amable porque en la película todo el mundo es gentil y compresivo. Parece que esta proeza haya sido poco más que un paseo.

Las actuaciones son correctas, pero aburridas. El único que le da un poco de color es el actor que hace de su padre.

Es una película que se ve tranquilamente, pero que no consigue transmitir el esfuerzo realizado por esta persona. Queda mejor retratado el esfuerzo que hace su padre, p.e. Le falta algo de acción y algo de conflicto.
3 de octubre de 2023
Hubo un tiempo en el que el acceso a la información era muy limitado para el ciudadano medio. En aquella época, de vez en cuando emitían una película en la que podías ver retazos de la cultura de su procedencia, y hacerte una idea más fidedigna de cómo era vivir en otros países. Esta película es así.

Aquí podemos ver una sociedad donde las mujeres constantemente están poniéndose bien el pañuelo del pelo para que no se vea ni un cabello. A parejas que se reencuentran en público y no hay ni un beso. Ni siquiera en la película se pueden ver momentos de intimidad entre ellos. A una sociedad preocupada del honor. A colectivos que recaudan fondos y presionan para evitar condenas a muerte. A funcionarios prepotentes porque "usted no sabe quién soy yo" que tratan a sus conciudadanos con desdén, y a su vez, no consiguen disimular su incompetencia. Un sistema jurídico y penitenciario injusto.

La trama es lo de menos. Se pueden ver muchas otras cosas si estás atento.
3 de octubre de 2023
Humor irónico, ácido y esperpéntico de la mano de los Monty Python. Los temas principales de sus gags son el sexo y la religión. Si conectas con su tipo de humor te lo pasarás en grande, pues el guion está lleno de pequeñas perlas. Como cuando dice el narrador "y ahora veamos el mismo caso en el tercer mundo", y sale la ciudad de Glasgow..

Me resulta curioso que viendo la película todo sea tan británico. Es algo que con la globalización hemos perdido. Ya no se notan tanto las huellas de identidad de cada cultura en su producciones.
28 de septiembre de 2023
No se me ocurre mejor actriz para el papel de Barbie que Margot Robbie. La mujer es tan guapa y tan esbelta que da gusto verla. Sólo con sonreír ya ilumina la pantalla.

A mí me ha parecido una película original, divertida y desenfadada hasta que sacan el tema del patriarcado. Han tirado por el camino fácil, haciendo una película donde los enemigos de las Barbies son los Kens. Y digo el camino fácil porque eso dota la película de un argumento y un propósito, sin tener que pensar en argumentos novedosos. La otra opción era que Barbie fuese al mundo real y luego tuviera que pasar una pequeña odisea para volver a su mundo, otro clásico de los guiones de cine.