Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Giskdan
28 de junio de 2015
DECLARACIONES del productor Frank Marshall durante la pre-produccion de Indiana 4:

-----
"the film would not rely on CGI; it would instead use traditional special effects and stuntwork so as to be consistent with the previous films"
(en 2006)

“Steven is very aware of the process and we’re not cheating with CG (computer graphics) at all… It keeps the B movie feel.”
(en 2007)
----

En base a estos precedentes, podemos anticipar las nuevas declaraciones por parte del productor luego del estreno:

"Indiana Jones 4 es una buena película"

"Los fans de Indiana van a estar re contentos cuando la vean"

"A Harrison Ford se lo ve muy joven"

"Luego de mejorar notablemente la saga Star Wars con los tres nuevos episodios (sin usar nada de CGI), Lucas coherentemente acaba de mejorar también la saga de Indy (sin usar nada de CGI)"

"A Karen Allen se la ve muy joven"

"Para nada es la peor de la cuatro por robo, y ni se acerca a ser la peor de toda la filmografía de Spielberg"

"El recurso de poner toneladas de CGI (que, reiteramos, aquí no se utilizó) no traiciona para nada la idea original de Indiana Jones de ser una recreación moderna de los seriales de aventuras de los años 30 y 40. Por el contrario, es perfectamente coherente con ese concepto"

"Usaremos CGI sólo en la cara de Harrison Ford, que está tan demacrado que las serpientes le tienen miedo a él"

"La historia es sólida. A diferencia de Attack of The Clones, no es un hilo conductor pensado en base a como incluir las escenas de efectos especiales y que no cierra por ningún lado"

"Cate Blanchett da miedo como villana, y sus constantes apariciones no son lo más insoportable de esta maldita película"

"El acento ruso que ella pone es el más logrado que se haya escuchado, y a un ex-actor de "Calabromas" no le saldría fácilmente uno mejor"

"Hay una sorpresa que involucra al personaje de Shia LaBeouf , nada obvia, que nadie sospechará a los dos minutos de introducido el personaje"

Hay más declaraciones, pero tienen spoilers:
12 de noviembre de 2012
Luego de la terrible recepción que tuvo su última (*) película, "Cruzadas, jamás mezcladas" - seria candidata a la peor película del cine argentino de todos los tiempos - su director, Diego Rafecas, organizó una campaña de auto-victimización a través de las redes sociales, aludiendo a un supuesto complot de críticos en su contra.

Luego de las hilarantes discusiones entre el impresentable cineasta y los periodistas detractores ("escribís de la misma forma en que dirigís, le contestó un crítico aludiendo a la desastroza gramática de Rafecas), llegó una insólita propuesta.

Si Uwe Boll desafió a un crítico a un match de boxeo, lo de Rafecas no fue menos disparatado: propuso presentar en el congreso nacional una ley para "abolir la crítica cinematográfica".

“Saquémonos los parásitos de encima. Comienzo hoy mismo a gestar un proyecto de ley para abolir la critica o para tener el espacio por ley para “hablar de ellos” exactamente en las mismas condiciones que hablen de nosotros, previamente a ser publicado. Esto será perfectamente comprobable el día que se compruebe su ilegitimidad, y deje de existir la crítica en los diarios.”

Como para muestra basta un botón, les recomiendo a quienes no conozcan este desástre fímico, que busquen en YouTube el trailer de "Cruzadas", y saquen sus propias conclusiones.

(*) No será la última. Siempre que haya fondos del estado para despilfarrar, este impresentable continuará filmando. ¿La próxima? : "El director argentino Diego Rafecas y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunciaron este viernes la realización de la película Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) , una coproducción entre Argentina y Estados Unidos, que será filmada en Chaco y New York y que contará con las actuaciones del ex James Bond Pierce Brosnan junto a Norma Aleandro, Rodrigo de la Serna, Luis Luque y Armand Assante.

¿¿PIERCE BROSNAN??
3 de julio de 2013
Citando a "El club de la pelea":

*** "No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol..."

RESPUESTA: "Brad, esa materia orgánica en descomposición que tenés en tu casa llamada Angelina... ¿No me la prestás un rato? Me encantaría hundir mi boca con ese estiércol putrefacto..."

*** "Esta es tu vida, y se está acabando minuto a minuto"

RESPUESTA: "Carajo, y ya desperdicié 139 minutos viendo la bosta esta de Fight Club"

*** "Soy la X de Jack" (Reemplace X por cualquier sustantivo. Edward Norton repite esta mierda tanta veces durante el film, que es un gran esfuerzo contenerse para no tirar el reproductor de DVD por la ventana, en un ataque de inflamiento de bolas).

*** "Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos estamos dando cuenta, lo que hace que estemos muy, muy cabreados."

RESPUESTA: "Brad, vos, Edward (Norton), Helena (Bonham Carter) y David (Fincher) SON millonarios, SON dioses del cine, SON esas putas estrellas contra las que estás protestando."
.................................................................
.................................................................
No solo es "Fight Club" una de las películas más sobrevaloradas que hay, sino que su filosofía choronga y su mensaje son tan insinceros, que me dan ganas de trenzarme en un match pugilístico con los admiradores de este film y cagarlos a trompadas. No importa que sean más grandotes que yo, la pelea se gana fácil: solamente tengo que decirles alguna frase chota, que consista en una banalidad presentada como si fuera un gran pensamiento revelador, y ya los tengo distraídos, embobados y con la guardia baja para darles un cross de derecha en la mandíbula.

Hay un aforismo que Tyler Durden omitió en su sermón: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Aquí los realizadores y participantes de la peli pretenden tener una percepción más aguda y una superioridad moral sobre sus espectadores, incluso mientras manifiestan una total adhesión al sistema que están condenando. ¡¡Y el público encima compra esta absurda filosofía adolescente , y los alaba casi como héroes por hacer esta "gran película"!!

Carajo, es un película de Hollywood. HOLLYWOOD, la meca del consumismo. HOLLYWOOD, allí donde más la gente se define por sus posesiones y por cuestiones superficiales. David Fincher hace películas comerciales, es un director comercial. Tyler Durden nos sermonea sobre la gente superficial que se mata en el gimnasio, mientras está encarnado por los abdominales tabla-de-lavar-la-ropa de Brad Pitt. ¿EH? ¿Soy el único al que le hacen ruido estas incongruencias?

A la fecha de escribir esto, en Buenos Aires, un nuevo fenómeno está acaparando los noticiarios de la noche: "Los quema-coches". Una banda de pajeritos anónimos, que se divierte incendiando automóviles de alta gama que encuentran estacionados. Seguro que son fanáticos de esta película mediocre y super inflada. ¿Fascista? ¿Nazi? No, simplemente incoherente.
14 de noviembre de 2012
En un guiño a Sade, la pantalla nos cuenta que cuatro ateos han pasado 120 días organizando orgias con adolescentes y prostitutas.

Cuando nos avisa que está por entrar "el más depravado de todos", y a aparece nada menos que Jesucristo, no necesitamos preguntarnos por qué a las dos semanas en cartel, a Luis Buñuel poco más le incendian el cine, y la familia del que financió la película secuestro todas las copias de este primer largo del español que estuvo prohibido durante 30 años.

Luego del exito de "Un Perro Andaluz" Buñuel y Dali (o casi solo Buñuel, ya que dicen que las ideas de Dalí fueron descartadas, lo que contribuyó al distanciamiento entre ambos) tuvieron la idea de llevar esas ideas surrealistas más allá.

Personalmente, me pereció infumable. Una cosa es ver un corto hecho con imágenes inconexas, pero una película de extensa duración, pues se me hace imbancable. Es la misma crítica que le hice a la reciente "Inland Empire" (2006) de mi favorito David Lynch: el surrealismo queda bien cuando se apoya en algun tipo de esqueleto argumental tradicional, por ejemplo como en la excelente "El Discreto Encanto de la Burguesia" o "El Angel Exterminador".

La verdad que ver una sucesión de esqueletos de obispos, vacas en la cama (¡que obsesión la de Luis con los animales de granja dentro de la casa!), gente pateando violines por la calle y documentales de escorpiones, me parece una huevada, aunque la haya filmado un genio.

Más aburrida que chupar un clavo. O chupar el dedo gordo del pie de una estatua.
22 de noviembre de 2014
Es casi imposible hablar de este (tele)film sin spoilear nada, así que...

SPOILERS EVERYWHERE. Estás avisado.

Se imaginan a los hombres del mundo acusando de misándrica a Silence of the Lambs, porque en ella todos los hombres son unos psicópatas de mierda, mientras que las mujeres son heroína y víctima?

¿Una tontería, verdad?

¿Se imaginan a las asociaciones profesionales de psiquiatría, protestando por toda la web acusando a la película y a la novela de Thomas Harris de ser una frivolización de la noble profesión del médico psiquiatra?

¿Una ridículez absoluta, no es cierto?

Pues no señores, porque en Filmaffinity hay usuarias que usan esa misma lógica, ¡y ahí van muy panchas como si nada!

Botones de muestra a continuación: