Críticas de Josekanna
14 de septiembre de 2014
Es una película basada en la historia real de uno de los atracadores más famosos de los EEUU, tiene el convencimiento de ser como un documental, algunas escenas rodadas como en primera persona y otras en tercera, te evocan a la tesitura de creerte lo que estas viendo. Salvaje como lo era la época que se representa, con todos los detalles, honor, amistad y justicia. Robin Hood y compañía, buenos y malos, malos e inocentes, vidas cruzadas dejando ver que muchas veces hay malos que se convierten en buenos y buenos que se convierten en justicieros por que la ley así funcionaba en esa época.
El guión bien interpretado por una cantidad importante de primeros actores acompañados en segunda línea por otra cantidad de secundarios que elevan a la categoría de obra de teatro por la cantidad de muerte que purula por las 2 horas de metraje. Te hacen falta un par de paquetes de palomitas pero entre la musica, efectos especiales de los tiroteos, guión entrelazado y con escenas que evocan a la facilidad de matar de esos años, no te dejan mirar a otra parte por que te pierdes un poco.
2 de enero de 2014
Creo que sin dejar de ver lo bien que esta hecha, los actores se ponen en los pellejos de individuos que buscan en su ser la forma de placer propio cada uno en su medida, supervivencia, decir la verdad, busqueda de valores perdidos, amor. Cosas que desaparecen cuando te conviertes en un mercenario que solo busca dinero y prestigio en un mundo cruel, donde la vida humana no vale nada, menos que la de una simple chince.
Historia basada en hechos no muy lejanos en el tiempo, donde en una región extensa de Africa, se llevan a cabo atroces actos de lujuria sanguinea simplemente por tener diamantes, que estos pagan la droga y las armas para tener un trozo de terreno donde seguir buscando diamantes. Mientras grandes multinacionales y bancos juntos a corporaciones inventadas para esos fines mantienen a las regiones africanas, en continua lucha, para mantener las minas activas.
Esta película no le falta de nada, se puede ver y da mucho que pensar ,cuando compras un metal precioso.
2 de enero de 2014
Sin derrochar prestigio en el guión, que aunque no se acerca mucho a la realidad, es una bonita historia de amor ambientada en una magnifica pelicula bélica. Tengo que poner en duda que muchas de las acciones bélicas son reales sacadas no solo del libro si no de los relatos de distintos protagonistas de dicho evento. Falla un poco en la puesta en escena real, ya que la adaptación difiere un poco de la realidad. Dejando eso, creo que se acerca mucho a Salvar a Soldado Ryan, que aunque tambié es ficticia, se acerca mucho a la realidad.
Es una pena que no se cuentan tanto estas historias de una época fria y devastadora por que creo que es la mejor manera de educar a nuestros hijos lo que muchos de nuestros abuelos tuvieron que pasar.
4 de diciembre de 2013
No creo que iguale mucho a la primera como película, ya, ya lo sé que es una trilogía, pero la pelicula en sí, no me llenó tanto como la primera. El género me llena de satisfacción pero la pelicula no tanto. Los actores principales en algunas escenas se les ve demasiados teatrales.
La bondadosa Jennifer es la única que se sale, por que?, pues por que se ve que se está preparando bién para el futuro. Se la ve más suelta que en la primera es menos artificial.
El resto pasable, como siempre destaca la ambientación y las puestas en escena de los acontecimientos pero está claro que o arranca en la tercera o no me va a gustar tenerla en mi colección.
21 de noviembre de 2013
Esta pelicula es del género "Vente a verme al cine por favor". Está claro que el despliegue técnico es la principal y lo más llamativo para el visionado en pantalla gigante. Particularmente en pantalla Gigante y Digital es asombrosa, apenas pequeños detalles de superpolación en las imágenes de gente con el fondo. El resto es pura técnica. Los personajes acompañan, es verdad que el drama que intentan dar se desvanece a mitad de la película, pero creo que no es lo más importante de la película. En el fondo de la cuestión es que es la típica película de relleno pero que cumple por supuesto con el tópico de palomitas y refresco y a pasar dos horas de ciencia ficción.