España España · Madrid
Críticas de Guille
17 de agosto de 2010
La puntuación de la película debería ser un 8 o, incluso, un 9, pero le falla el guión.
Está muy bien rodada y ambientada, la fotografía es buenísima (quizás algo excesivamente oscura en algún momento), el cast está muy bien (y eso que no trago a Del Toro, Benicio, claro, el otro es otra cosa), pero me falla el guión. Hay demasiadas "licencias argumentales" como para pasarlas por alto, cosas inexplicables e inexplicadas, conexiones inconexas, diálogos incongruentes con lo que está sucediendo o sucede inmediatamente después. Todas ellas hacen que lo demás quede algo enmohecido.
Es justo decir que la vuelta de tuerca dada al argumento me parece interesante, divertida y original.

Dicho lo cual, si te abstraes de las lagunas inconexas del guión, es muy factible pasar un muy buen rato.
27 de septiembre de 2006
Nota.- bajo un punto a la votación y modifico la crítica tras revisitar la película 15 años después.

En efecto la película está bien, especialmente el cast, pero la locura psicodélica de colorines excesivamente recurrentes, las transiciones de escenas en su mayoría demenciales (te sacan de la trama más que otra cosa) y, especialmente, esos viñeteados ochenteros de series de televisión tipo Equipo A (ojo soy fan absoluto) que le dan un aire infantil y poco serio, desmerecen todo lo demás y no la dejan disfrutar todo lo que debiera, sin ser, ni mucho menos, una maravilla.
7 de febrero de 2013
Poco más que decir. Podría currarme una crítica más locuaz, pero no merece la pena.
Truñete adornado con muy buenos actores en buenas interpretaciones y buenas escenas de lucha.
Los personajes son de coña, sólo los actores les dotan de algún interés.

Un "mega-trailer" de 25 minutos con las mejores escenas habría sido más que suficiente.
25 de enero de 2009
Absurda de pies a cabeza. Total y absolutamente inconsistente e inverosimil, pero, sin embargo, muy, muy, entretenida y divertida.
Da exactamente lo que se espera de ella, aunque, eso sí, un guión algo más sostenible no habría estado del todo mal. Claro que, lo mismo, es ahí donde radica parte de su magia.
2 de enero de 2009
Lo único que se salva de esta película es la magistral actuación de todos los pedazo actores que la protagonizan, en especial Brad Pitt.
Por lo demás es total y absolutamente prescindible. Algún momento soprendente e incluso interesante, pero, insisto, más allá de la actuación personal de los protagonistas, poco más.

Historia sosa, en escasos momentos divertida.