España España · Valencia
Críticas de jjserpe
9 de agosto de 2008
La verdad es que no me esperaba más que unos cuantos sustos y algún que otro guiño original a un tema muy, pero que muy trillado. Al menos una amiga que me acompañaba se podía deleitar (y lo demostraba en cada escena que salía) con la presencia de Josh "Sawyer" Holloway. Sin embargo, a pesar de haber muchos tópicos y reacciones absurdas de los personajes, el film no está mal. Entretiene, y podemos encontrar algunos detalles interesantes y originales. No es para tirar cohetes, pero puede verse. Eso sí, hay que ver qué elenco de actores más inexpresivo han contratado para esta película.
4 de agosto de 2008
Divertida crónica de las andanzas de un camarero por la Checoslovaquia de antes, durante y después de la II Guerra Mundial, incluyendo la implantación del régimen comunista. Todo un barrido por la Chequia del siglo XX. Es una película entretenida y divertida, con algunos apuntes interesantes y con tendencia a lo mágico y a la fantasía. SIn embargo, su mayor "pero" es que no te acaba de calar el argumento, asistes a la proyección sin identificarte con el personaje protagonista ni sientes frío ni calor antes sus vivencias. Todo resulta demasiado frío y lejano, el espectador no llega a implicarse. Aún así, vale la pena verla.
2 de agosto de 2008
El cine español de terror-intriga ha experimentado un auge sobresaliente en los últimos años (Tesis, Los otros, Los sin nombre, Darkness, REC, El orfanato...). Películas con mayor o menor brillantez, pero todas entretenidas y con sus puntos fuertes. Este film viene a unirse a la eclosión del cine de terror español. La primera parte del film está muy, muy bien. Con emoción, tensión y misterio. Lamentablemente, la resolución de la acción se disuelve en los tópicos propios del género y ello da pie a situaciones inverosímiles y a reacciones absurdas y carentes de toda lógica de los personajes. Asimismo, creo que al personaje interpretado por Roberto Enríquez se le podría haber sacado un poco más de jugo. Aún así, es una película muy entretenida e interesante. Vale la pena ir al cine a verla.
26 de julio de 2008
El prometedor (aunque tópico) comienzo del film es sólo un espejismo. De repente, la entretenida película post-apocalíptica se transforma en un sin sentido, en un galimatías de sangre y acción sin orden ni concierto. El director pretende evocar y homenajear films como "1997: Rescate en Nueva York" y "Mad Max", que sin ser precisamente obras maestras tienen sus puntos fuertes. Aún así, como se centra en extraer lo negativo de este tipo de películas, el film resultante es un bodrio de dimensiones (estas si) apocalípticas. Un horror del que cuesta recuperarse.
20 de julio de 2008
Will Smith se luce con un papel que le va como anillo al dedo. Estamos ante una historia con muchas escenas divertidas...pero que en conjunto no acaba de despegar. La historia adolece de falta de consistencia y de un "villano" claro, un antagonista al superhéroe, elemento imprescindible en la mayoría de los films del género. Al final, no acaba de resultar ni como peli de superhéroes ni como "comedia dramática", pero aún así pasas un rato agradable, disfrutando de lo bien que lo hacen los actores principales.