España España · Almería
Críticas de Antonio
14 de octubre de 2017
El Diario de Anna Frank es el libro de no-ficción más leído de la historia, se han hecho varias películas y series, decidí ver esta por casualidad, y me ha sorprendido gratamente. Por calidad general la miniserie de TV, de sólo 3 horas, podría pasar por cine para la gran pantalla, y por tanto es complicado darle una nota, podría ser un 9-10 dentro de las series para televisión, y un 7 para el cine.

En el reparto destaca el nombre de Ben Kingsley, aunque el resto de actores y sobre todo la protagonista no lo hace nada mal, además se parece físicamente. En la trama se refleja la sociedad en la que vivía Anna Frank, una niña normal hija de un empresario, inteligente y vivaz pero algo ensimismada en su mundo cambiante de preadolescente, luego su rutina y temores durante la estancia en la casa junto con el resto de familiares y conocidos, hasta llegar a los campos de concentración y exterminio nazis. La ambientación está muy lograda, quizás en algunos momentos peca en exceso de teatral, por el bajo presupuesto de la televisión o por contar con tantos minutos, si bien tanto el comienzo y, sobre todo, la parte final en los campos de concentración son más cinematográficos.

Es una miniserie muy recomendable que por su corta duración se puede ver de un tirón.
12 de octubre de 2017
Blade Runner 2049 era una de las películas más esperadas por los aficionados a la ciencia ficción, por si faltaba poco aparecía Harrison Ford y las críticas eran muy positivas, así que tras visionarla mi decepción ha sido más grave.

Desde el comienzo hasta el fin cualquiera que viese uno o varios pequeños trozos de las imágenes estaría convencido de que se trataba de una obra maestra, en muchos aspectos similar al Blade Runner original, pero a mi no me ha convencido, tras juntar todos los trozos queda un conjunto visual muy repetitivo, siempre jugando las mismas cartas de un mundo sucio, polvoriento, lluvia, basura, esclavitud, pensamientos depresivos, etc. todo mezclado con alguna que otra tecnología muy avanzada y una historia interesante pero que antes que original resulta ser más un artificio para dar que hablar a los espectadores. La estrella Harrison Ford aparece poco, menos aun Edward James Olmos, aunque el resto de actores y Ryan Gosling no lo hacen mal del todo. Tampoco hay mucha acción para los que busquen una cinta de ciencia ficción clásica.

En resumen, es una cinta de obligado visionado, que probablemente mejorará con el paso del tiempo pero ahora mismo no es ni mucho menos como Blade Runner 1982.
8 de octubre de 2017
Hace tiempo que dejé de interesarme por el género de terror porque me llevé demasiadas decepciones, sin embargo las buenas críticas de It me llamaron la atención, sin leer el libro ni saber nada de la serie, y el resultado está por encima de lo esperado.

El comienzo no presagiaba nada bueno, con niños como protagonistas a los que se une como protagonista femenina una niña víctima de su padre pederasta, luego un payaso que hace de malo y que aparece de vez en cuando, con una historia de asesinatos misteriosos que van investigando los niños. A pesar de lo poco original de la propuesta, los efectos están bien hechos, la trama se desarrolla con solidez y los niños no sólo no son de los idiotizados, es que hacen un buen trabajo y además añaden bastantes instantes cómicos. El único problema podría ser el final, cuando se acumulan más escenas de terror, pero la historia pudo tener un final mejor o una explicación de lo que pasó para que surgiera ese payaso tan malo.

En definitiva, una cinta muy recomendable que deja un buen sabor como las grandes películas del género de terror.
8 de octubre de 2017
No pude resistirme a entrar en la sala a pesar de las advertencias y ya mi chica me decía a la entrada que había muchos críos, pero mis instintos me fallaron, casi nos salimos antes de acabar. El primer Spiderman me pareció algo infantil, el segundo maduró en apariencia pero fue mucho peor, y en este ha tocado fondo, los protagonistas son prácticamente niños y además el guión se recrea en explotar su mundo: con sus flipes y cosas guays, fiestas y rollitos, bullying, sermones de padres, etc.

Es muy complicado que un espectador adulto llegue a conectar con semejante engendro, ni siquiera lo levanta el mejor hacer de los actores adultos, Micheal Keaton y Robert Downey Jr., ni los efectos y nuevas armas o traje supermodernizado de Spiderman. Hay algunas escenas de acción interesantes, pero es que hasta el buen comienzo de la historia del villano, Keaton, se vuelve cansina mientras el personaje de Spiderman no tiene ningún desarrollo más allá de manidas complejidades psicológicas del mundo adolescente.

En definitiva, una película evitable, ni para televisión en las tardes de los domingos.
23 de septiembre de 2017
Esta cinta la dejé en el olvido por las malas críticas que leía, sin embargo tras verla la considero otra gran película de Almodóvar donde destacaría a todos los actores protagonistas.

Además debo ser algo rebelde porque entre los actores, al contrario que otras opiniones, considero al más flojo a Bardem, aunque tampoco es que haga una actuación que desentone, o prefiero no discutir con mi chica, una fan de Bardem, quizás sea más por la deficiente dicción que me parece es un mal frecuente en el cine español. Aparte de por los actores, destaca por la historia, con un comienzo arrollador, espectacular refiriéndonos al cine del manchego, con sátira, crítica social, mezclando humor y drama como él sólo sabe hacer. El guión no puede mantener el listón tan alto, incluso conforme avanzan los minutos parecen surgir los motivos del por qué de las críticas negativas, pero enseguida vuelve a resurgir cual Ave Fénix gracias al interesante enredo policiaco o dramático, un tanto absurdo o reflejo del rancio esperpento nacional, como es habitual en el cine del director, al igual que el inconfundible estilo de las imágenes y banda sonora.

En definitiva, una más que interesante cinta para los que disfrutan de Almodóvar o de sus actores y actrices protagonistas.