España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
3 de diciembre de 2022
Una cinta de Quentin Dupieux, director que acostumbra a usar una mezcla de absurdo y surrealismo con el que a menudo hace sátiras sobre la condición humana en sus vertientes más estupidas.
Le funciona mejor o peor según el tema y el gusto personal de cada uno, pero para mi es la película que ha hecho que más me gusta desde “Wrong”.

En esta ocasión trata de una pareja que compra una casa con un elemento bastante especial, el cual si la película fuese de ciencia ficción se preocuparía por mostrar unos personajes más complejos y rebuscar más en las consecuencias que puede tener lo que aquí se plantea de forma curiosa.

Sin embargo, dentro de la sencillez de esta propuesta de poco más de una hora de duración, la forma de contar determinados comportamientos estupidos de la gente en ciertos momentos puntuales es bastante buena, y también su modo de mostrar un miedo a una decadencia inevitable pero que resulta complicado aceptar con dignidad.
11 de septiembre de 2021
Una serie sobre un caso en el que el foco principal es el uso de las redes sociales y la tecnología como medio para cometerlo. Cada episodio está centrado en alguno de los personajes y su principal virtud es su ritmo y que se ve con facilidad.

Sin ser demasiado compleja, muestra lo que ocurre alrededor de una situación y se detiene en la apariencia y la percepción que la gente puede adoptar ante una noticia o hecho determinado, más bien subjetiva y sin análisis, ofreciendo una parábola que hace honor al título sobre cómo una noticia o hecho es utilizado en realidad como cebo para vender.

En general bastante entretenida aunque no muy destacable salvo por el planteamiento y el trabajo de Zoe Kazan.
4 de febrero de 2021
Una conversación en un café. Nochebuena. Cualquier cosa puede ocurrir.

Con un estilo y puesta en escena más relajado y austero, más similar al “The Sunset Limited” que al de la serie de la que procede, este atípico y oscuro especial navideño se mete de lleno a analizar el personaje de Rue, uno de los más trabajados y con un arco dramático más interesante, para volcarse en su interior.

Con una introspección más propia de “En Terapia” Rue analiza las causas de su adiccion con Ali, se permiten ir a la metafísica y presentar muy buenos diálogos llenos de reflexiones lúcidas, que ofrece un tono más real a los personajes y muestran sus sentimientos de forma honesta.

Así como la serie es una experiencia coral que ofrece buenos detalles y una gran forma en cuanto a música y fotografía, pero que no estaba al nivel de otras producciones de su estilo como “Skins”, esta nueva profundidad y trabajo en los personajes la sitúan un paso hacia delante en un trayecto optimista, pese a su tono deprimente aunque veraz en el que se observan detalles de verdad en los guiones de Sam Levinson y la interpretación de Zendaya, en como construyen el personaje y en el gran trabajo que presenta junto a Colman Domingo, todos a muy buen nivel.
5 de octubre de 2022
Una serie que podría haber apuntado a varios caminos interesantes pero que rápidamente se convierte en un culebrón intrascendente. La aguantan casi por completo entre José Coronado y Luis Zahera, con unos personajes bastante pasados de vueltas que cuelan una frasecica cada dos por tres, que es lo que deben estar pensando los guionistas todo el día, porque a la trama no le dedican ni un minuto, van saltando a trompicones de un punto a otro, donde lo que importa al día siguiente ya no, siendo el guion lo peor de la serie con diferencia.

El resto de apartados de la serie casi al completo son lamentables y hay muy poco bueno que decir, entre las actuaciones, a parte de los antes mencionados, María de Nati parece ser la única actriz profesional con un mínimo de dicción y el resto se mueven entre el patetismo cómico y el patetismo absoluto.
8 de marzo de 2022
Un hombre viudo que vive solo con su hijo criando cerdos, encuentra a un hombre herido junto a un botín.
Un argumento simple y muchas veces visto, pero que se preocupa por los detalles y por hacer las cosas bien.

Un western realista, sucio y crudo, sin aspiraciones de profundidad, pero con un in crescendo bien logrado, algún que otro buen giro de guion, y que sitúa la historia en un momento en el que la civilización, con la llegada del ferrocarril, se imponía y cambiaba un mundo repleto de violencia donde imperaba la ley del más fuerte en lugar del que tenga más dinero.

Más que crepuscular, me ha parecido entretenido, con diálogos cuidados, buenos momentos, y bastante clásico en el buen sentido. Tim Blake Nelson, actor secundario habitual, aquí es productor y protagonista de la cinta, y demuestra mucho talento en un papel hecho a su medida, del resto destaca el carisma de Stephen Dorff y el buen hacer de Potsy Ponciroli siendo esta su primera película.