España España · Sevilla
Críticas de Julito91
17 de octubre de 2012
Otro falso documental sobre una posesión, aunque este es anterior a Devil inside, y bastante mejor que la película anteriormente mencionada.
Aquí tenemos algo más original: un sacerdote que enseña las técnicas que utiliza en sus sesiones de espiritismo a un equipo de rodaje, que sería algo así como si un mago desvelara los trucos ante las cámaras. Lo que no sabe que el exorcismo que tiene que practicar nada tiene que ver con lo que ha visto hasta ahora. No sólo se va a encontrar con el mismo mal cara a cara, y no sólo con el mal, sino que tendrá que convivir también con un extraño ambiente.
Planteamiento original, pero el rollo del plano subjetivo cansa ya muchísimo y más en películas de este género, que posiblemente ganen más rodándose en tercera persona, pero le da ese toque especial. Un desarrollo que va intrigando al espectador conforme van pasando los minutos y éste se va dando cuenta de que allí pasa algo extraño. Que en ese pequeño pueblo están ocurriendo cosas raras, y que la joven Nell, inocente chica, va a sufrir el episodio más terrorífico de su vida.
Poco más que contar de esta película: dinámica, original, pero ya cansa mucho. El final es muy bueno y sorprendente. La película en ocasiones se vuelve predecible y en muchos puntos no gusta, y llega a aburrir en muchos momentos.
Si os gusta, deciros que se está esperando una segunda parte.

Puntuación: 5/10
22 de agosto de 2012
Remake producido por Guillermo del Toro, gran conocido en este género, y dirigida por un desconocido Troy Nixey, primera película de este director.
La verdad que el género de terror nos deja subgéneros del mismo ya muy trillados, como el de las casas encantadas. Pero es una casa encantada con "encanto", ya que en ella viven unos seres pequeños que quieren hacer la vida imposible a los habitantes de la mansión. Así, a vista de pájaro, no está mal la cosa. Dejamos a los fantasmas o fuerzas del más allá de toda la vida y lo sustituimos por unos bichos, y, ¿qué nos queda? Pues la misma cinta aburrida de siempre. Si encima le metes una niña de por medio, lo haces más soporífero, pero si encima me metes a Katie Holmes, me lo haces "película de Antena 3 de después de comer para dormir la siesta". Que mujer con menos fuerza, con el mismo rostro (angelical, todo hay que decirlo) para cualquier situación, y que poco aporta a la película, hasta los minutos finales, que es donde coge un poco de ritmo esta película, ya que hasta pasados 80 minutos, poco pasa. La niña es acosada por estos duendecillos poco agradables, nadie la cree, y hasta que esos seres no arman la gorda, no empieza la tensión. El único que sostiene todo ésto es la interpretación de Guy Pearce, que como actor curtido que es y con una filmografía muy interesante que lo respalda (Memento o El discurso del rey).
Aparte de la interpretación, la recreación del lugar es magnífica, una mansión que verdaderamente pone los pelos de punta, y un juego luz-oscuridad que transmite la atmósfera de terror que están viviendo los personajes. Más oscuridad que luz porque éstos bichitos hacen de las suyas cuando no hay ninguna iluminación.
No se va a llevar el cero por los efectos especiales que me han gustado mucho, pero una película no se puede sostener solo en eso, son muchas cosas más.
También me hace gracia que nos vendan esta película como una de terror, cuando cae más en el género de la fantasía e incluso un poco infantil.

Puntuación: 3/10

La verdad que es una película que ni aconsejo para echar el rato. Se nota la inexperiencia del actor, aunque sabe darle un entorno lúgubre y tenebroso, pero no hay ni ritmo ni tensión ninguna. Mala actuación de los actores, que tampoco saben dar compás a la cinta. Buenos elementos, mala construcción.
12 de marzo de 2012
Sabéis eso cuando haces algo durante hora y media y cuando terminas dices: ¿Cómo he podido perder el tiempo de esa manera? Pues algo así me ha pasado a mi al ver esta película. Puede ser, de lejos, lo peor que he visto en años.
Película sin sentido en muchas ocasiones, ilógica, absurda, personajes muy típicos: la buenorra, la tonta, el chulo, el guaperas, la calladita. Lo mismo de siempre. E incluso una vez encontrado el rol de cada uno podéis averiguar el orden por el que van muriendo cada uno de ellos, lo que se hace una película muy predecible.
Copia barata de Saw, barata y mala malísima.
Diálogos que rozan lo estúpido, diálogos que no aportan nada, por Dios, que está muriendo gente y tu estas apunto de hacerlo también, ¿a que viene decir tal sartada de estupideces?
Esta va a ser mi crítica porque la verdad no hay mucho más que decir. Película absurda y que se podrían haber ahorrado.
12 de marzo de 2012
Bueno, el enésimo remake americano que nos encontramos, de una cinta del 83 llamada "The house on Sorority Row".
Película de universitarios con las hormonas aceleradas, la típica película de hermandades, y que nos dejará conversaciones absurdas y...bueno...lo que nos solemos encontrar en este tipo de películas, solo que en esta ocasión añadirle un asesino en serie. Como se os vaya el santo al cielo parece que estáis viendo American Pie o algo parecido, pero no.
La actuación de las niñas no esta mal del todo, mejor que la de los tíos, que van de tío guapo poniendo caritas y enseñando musculitos.
Película de terror hecha para adolescentes, donde las chicas y los chicos se dejan mostrar, lo que le encuentro a la película un poco vacía de contenido.
Salvar un poco, por salvar algo, el modus operandi del asesino y el arma que utliza, que hace de la película algo más entretenida.
También decir, que es idéntica a Se lo que hicisteis el último verano, pero teniendo cuenta de que se trata de un remake y de que la primera es posterior, no se yo si decir que Jim Gillespie (director de Se lo que hicisteis el último verano), hizo alguna consulta cinematográfica antes de hacer la película.

Un remake que poco deja en el mundo del cine.
10 de marzo de 2012
Existe una serie de buenas películas de terror francesas que aquí no han visto la luz de una manera oficial, por motivos de calificación o de distribución. Una de esas perlas de nuestros vecinos es ésta, y la verdad, como suele suceder, una película, bajo mi punto de vista, que ha provocado mucho ruido pero que a la hora de la verdad no ha sido gran cosa.
Bueno pues la historia no es más la que os presento en el argumento: una chica embarazada, que tiene un accidente de coche en el cual muere su marido y a los cuatro meses cuando esta apunto de dar a luz, una extraña mujer se presenta en su casa queriendo quitarle su bebe. Punto y final. Argumento soso, lineal, que queda plasmado en treinta minutos, por lo que podéis imaginaros que pasa los 53 siguientes. Efectivamente, una sucesión de chorradas sin sentido, sangre, órganos, gente que muere, OJO, gente que resucita, una buena mezcla, pero una mezcla con poco sentido, que llega un momento que se hace pesada la película y quieres que llegue el final (gran final) y saber que ocurre con todo el entramado de sangre, cadáveres y locura.
Salvable la actuación de las dos actrices principales que realizan un papel magistral, aportando a la película lo que deben aportar: terror, angustia, desesperación. Reparto perfecto a decir verdad, teniendo en cuenta que son actores desconocidos, con carrera en Francia, y que se salen en esta película.
También salvable el ritmo que se le da a la película, el escenario en algunas ocasiones, algunas escenas que dan auténtico terror, otras que transmiten al espectador agobio y tensión.
Pero lo que ocurre es que todo lo bueno queda tapado por todo lo malo, escenas absurdas, diálogos que no sabemos a que vienen a cuento, pero, como he dicho anteriormente, una escena final y un desenlace gigante.
No soy gran amante de las películas gore, pero tampoco las odio la verdad, pero, ¿es necesario tanta sangre, tanto cadáver para hacer una película? Yo creo que no es necesario, pero bueno, para gusto los colores, y obviamente si vamos a ver una película de este tipo uno espera pues mucha sangre y mucha casquería.
Por cierto, una nota aquí para Sarkozy, presidente de Francia, fiel seguidor de mi blog: hágale una revisión a las armas del cuerpo de Policía, hacen bastante daño y son extrañas.