Críticas de Michael Myers Jr
26 de octubre de 2015
Bendita sorpresa, totalmente inesperada, no esperaba nada de ella, conocía al director (sus trabajos en, Una historia de violencia y Promesas del este, son los únicos que conocía), pero de esta cinta nada, pero llegado el momento y al terminarla, quien diría que podría llegar a emocionante tanto, sorprenderme, reír e incluso tener el alma en vilo.

La mosca, un titulo simple, que parece que vas a ver otra película mas, del montón, pero nada mas lejos de la realidad.
Aquí encontraras una historia excelentemente llevada, que implica al espectador, que no es agradable, pero que su salvaje manera de mostrar las cosas no es gratuita, todo tiene un propósito.

De verdad no quiero contar nada de la trama, es mejor verla totalmente a ciegas (se que en estos tiempos es difícil).

Dirección precisa, diseño de producción y efectos especiales de diez, actores con buenas interpretaciones (sobretodo el dúo protagonista, enormes, les ves crecer según pasa la película).

Cierto que no es para estómagos sensibles, pero repito, que nada es gratuito, que sabe entretener y tenerte embelesado por como acabara.

Una gran película, que entra directa en mi top de favoritas de terror (que miedo no da, es un terror mas primario, a lo extraño, lo no natural), que me tuvo absorbido y entregado, con un final que me puso el corazón en un puño y de la que al terminar, solo pude aplaudir por esta gran obra.
16 de enero de 2016
Primero, como es costumbre diré como la he visto, pues esta ya no la vi en el cine (básicamente por lo descontento que salí de la segunda), así que el visionado a sido la versión extendida, no se que han añadido, solo se una cosa y es que se me paso en un suspiro

Realmente me sorprendió que así fuera, pues la primera me gusta pero noto que le cuesta avanzar y la segunda es llegar a la ciudad lago y aburrirme totalmente.

Vale que la batalla ayuda mucho en este sentido, pero esta tan llena de paridas, momentos que son demasiado increíbles (muchos de ellos protagonizados por Legolas), que cuesta no desconectar y pesar espera eso no esta bien (como cierto enano pegando cabezazos a los orcos), pero a su vez el despliegue y la imaginería de ciertos enemigos sí sorprende, lo que convierte la batalla en algo impredecible, se nos prometió una batalla y creo que cumple de sobras.

En lo que concierne a la trama, como tiene poco que contar en este punto, es un mero desarrollo de acontecimientos (sin perder el tono épico) pero las conversaciones y el como se desarrollan los eventos no lastran la historia (como si ocurría en la segunda parte), cierto que sigue ese amor imposible de la elfa y el enano que no se cree nadie, pero en todo lo demás la trama esta centrada en la batalla y actúa por y para ella.

Como todos sabemos que habrá guerra (el mismo título lo indica) pues no pone trabas para ella.

La verdad es que me parece un buen cierre, con actuaciones (sobretodo el hobbit, no me cansare de repetir que Martin Freeman esta excelente) muy buenas, la música de Howard Shore criticada de refrito pero que contiene temas nuevos muy interesantes (como el de los enanos, ese tema exclusivo para ellos me encanta), ciertas escenas de acción están muy bien dirigidas, es lo que debía ser, un gran entretenimiento.

Cierto que esta trilogía no es ESDLA, pero ahora al verla en su totalidad, es una trilogía que sirve para si te quedaste con ganas de mas, pues son entretenidas, con una producción impecable, que su gran mal es el relleno, pero al final no me dejo mal sabor de boca, aun estado muy lejos de la trilogía original.

8 de enero de 2016
Dejar claro que yo solo hablo en las críticas de ESDLA del universo cinematográfico, los libros no los he leído (se que debería).

Con una primera parte magistral, en la que para mi son tres horas que rozan la perfección (por eso no me interesa su versión extendida), con una segunda parte que pierde mucha chispa y me hace llegar a pensar como terminará esto.

Con estos pensamientos fui al cine, con ganas y con miedo, pero al salir de ella estaba encantado, todo en ella era gigantesco, por fin el enemigo a batir enseñaba sus cartas, todo lo desarrollado en las anteriores tomaba forma.

Tres horas y diez minutos en primera fila, que me dolía el cuello, por supuesto, pero era tan monumental lo que tenía frente a mis ojos que poco importaba.

Tenemos a todos los protagonistas al final de sus fuerzas, con un enemigo implacable que al mínimo fallo caerán todos, para desgracia de la tierra media.
La película es un espectáculo de principio a fin, con innumerables batallas (como no la gigantesca batalla final, donde todos se la juegan), el ritmo que se perdió en Las dos torres se recupera y incluyendo que tenemos mas personajes que nunca.

Es la cinta que mas cosas ocurren, pero el montaje se las apaña para tenernos pegados hasta el final, con otra vez a Howard Shore superándose así mismo con nuevos temas que son acojonantes.

Cierto es, no la veo que roce la perfección como la primera (tiene un deux machina no muy gordo, pero no acaba de gustarme, explicaré en spoiler), pero igualmente es un cierre tremendo, que disfruto como un enano, que sigue saber ponerme tenso y la llevo vista mas de seis veces, un broche de diamante para una trilogía irrepetible.

27 de agosto de 2015
Cierre de la trilogía, en su momento la vi en cine y me pareció monumental, el despliegue de medios, el nuevo enemigo, que su presencia y sobre todo su voz (un gran doblaje) imponía.

Por supuesto, el día de salida del dvd la compre, visionado tras visionado, a ido perdiendo fuerza (lo que la anterior entrega, que e visto muchas más veces, no a perdido ni un ápice), no la veo tan redonda, entiendo que sufriera muchos cambios tras la muerte de Heath Ledger.

Aun así, a quedado una película muy notable, inferior, pero que no desmerece a la trilogía, con grandes escenas (como la primera aparición de Batman, me encanta esa escena), Bane como enemigo cumple y de sobra, poniéndole las cosas a Batman muy difíciles (las situaciones más difíciles de la saga).

Pero, el ritmo de la cinta es variable, a veces es frenética, otras veces se ralentiza, para mi es la que mas me cuesta ver, no me aburro, pero no llega al ritmo trepidante de la anterior.

Es cierto que como final, es un gran final, con giros interesantes, Alfred vuelve a tener las mejores frases (y una de las mejores escenas del film), Nolan cada vez graba mejor la acción y la BSO sobresaliente.

Me gusta, si, pero también me parece la mas floja (siendo una gran película), como final de la saga estoy satisfecho y valoró la película como tal, pero no puedo parar de pensar como sería la película si Heath Ledger estuviera aún entre nosotros.

21 de agosto de 2015
La obra maestra del cine de súper héroes, difícilmente se podrá igualar, guión, montaje, elenco actoral, banda sonora y una dirección excelente.
Christopher Nolan lo da todo en esta película, da lo mismo que sea la segunda parte, no se guarda nada para la tercera, no ocurre como con la escena final de Batman Begins, que dejaba muy claro que tendría secuela, esta película la puedes ver sin su primera parte y la disfrutaras igualmente.

Pero no puedo hablar con comodidad sin desvelar detalles de la trama, así que nos vemos en zona spoiler y si no la habéis visto aún, no se a que estáis esperando.