España España · Valencia
Críticas de kidcreole
13 de abril de 2008
Aquí tenemos una película atípica de Seagal. Lamentablemente, ninguno de sus críticos ha hecho mención de nada, seguramente porque la vieron 5 minutos o porque no les importa nada aparte de criticar mal a Steven Seagal. Yo pondré algo de orden.
En esta película, extrañamente, los puñetazos y patadas no se suceden al principio del metraje. Hay una trama interesante centrada en los individuos de la extrema derecha norteamericana, paramlitares chalados que intentan que el mundo sea como ellos piensan. Por ello, me parece un acierto el enfoque de Seagal. Sus ideas positivas sobre el cambio y la solución de problemas no se limitan a los puñetazos en esta película. Es donde, además, nos muestra un mayor nº de sorpresas. Posiblemente, este film lo rodó antes de Decisión Crítica, de ahí que sea bastante buena, pero después de este film vino la decadencia real de Steven Seagal...
13 de abril de 2008
Me han hecho mucha gracia las críticas acerca de la "actuación" de Seagal. (de ésto hablo más en el spoiler).
Como película de acción, es verdad que el reparto es poderoso (para ser de los años 90), pero si dejamos eso aparte nos da la impresión de ser una serie B total, tanto en el guión, más propio de una de Chuck Norris, como en el desarrollo, plagado de gazapos argumentales que, más que tensión, lo que provocan es risa y sorpresa (a veces consigue enfadarte). A partir de aquí vino el declive de Steven (al visitar sus películas directamente los videoclubs). y el ascenso cinematográfico de Kurt (al participar en películas de Tarantino y demás).
13 de abril de 2008
Realmente, Seagal entró en el nuevo siglo con mal pie. Películas como "El extranjero" o ésta demuestran que el hombre ha perdido la parte de denuncia + violencia que le catapultó a la fama y se ha quedado en el papel de vengador, de karateka insustancial, a lo Jet Li. Como comentan varias personas, es un acierto la grabación en japonés, pero no extraña, porque está producida por Sony (claaaaro). La tecnología empleada es acertada para ser una película de presupuesto bajo. La trama es un poco plomiza, y las escenas de acción "gozan" del efecto-postMatrix. No se la recomendaría a los que les guste Seagal, porque pueden empezar a aborrecerlo con ésta.
13 de abril de 2008
Sé que la gente flipará. ¿Un 9 a una película de Steven Seagal? Pues sí, y muy bien merecido. La razón de peso más grande es acerca el cine de denuncia social y combinarlo con su estilo tradicional de artes marciales. Esa originalidad dota a la película de un gran interés para el espectador joven, que no tragará los rolletes pseudo-intelectuales del cine de autor (Lars Von Trier? Ja!) , especialmente los de la época actual, pedantes y nada divertidos, ni profundos, ni realistas. Desconocía que Steven Seagal había dirigido la película, pero algo me suponía: las innumerables referencias al pueblo indio-americano (del que denuncia la opresión sufrida), la naturaleza y la crítica a políticos y multinacionales (en los insustanciales años 90!) son todo un acierto, y más todavía en el momento de aparición, en donde a pesar del intento de resugirmiento del espíritu crítico de los 70, los medios enfocaron más en la muerte que en la denuncia, tema real principal del grunge (en la música) y del cine contemporáneo comercial de final de siglo. Las actuaciones quizás empañan algo la película, pero no son ni la mitad de malas que en otras pelis de Steven Seagal (comparad ésta con, por ejemplo, Por encima de la ley). Eso sí, quien odie a Seagal como persona no le gustará, pero yo recomiendo que deje prejuicios de lado y vea este bello canto a la vida en tiempos del materialismo y desencanto actual, una respuesta a muchos problemas actuales.
13 de abril de 2008
Yo vi esta película el día del estreno (igual que Reloaded) y, sin lugar a dudas, aquí sí que coincido con la mayoría: fue una decepción mayúscula. ¿Motivos? Pues hombre, a mí Reloaded me gustó (sin pasarse, ojo) pero noté que tenía una duración un poco excesiva. En esta película, esa sensación se agrava ¿Por qué? Seguramente, Revolutions fue la segunda parte de lo que iba a ser el final de Matrix, que los Wachos escribieron como una película y luego partieron y extendieron en 2 por exigencia de Hollywood (para sacar los cuartos en 3 pelis en lugar de 2). Como resultado, se nota que está alargada sin motivo, que muchos trozos son lentos, más lentos de que lo que necesitas para comprender toda la trama, y nada enriquecedores. La película se mueve en un terreno entre la agonía (innecesaria) por el final de la historia y la pesadez (de las escenas de acción, peores que en otras entregas), trufado de un aire posmoderno interesante, pero que no salva los papeles. Como resultado, esta película se me antoja casi innecesaria. Mejor hubiera sido una Matrix Reloaded de 3 horas que finalizara la historia que no dos películas de 2h y pico con mucho sobrante (las escenas de la nave, por ejemplo, que además son burdas copias de lo que era lo más flojo de la primera). Aún así, algo se puede salvar (la escena final, muy manga, muy Dragon Ball, muy Son Gokuh).