España España · Los Barrios
Críticas de Dravot
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
27 de agosto de 2006
Interesante jugueteo con el thriller del menudo director neoyorquino. Ingeniosa, rítmica e hilarante. La película contiene gags que se encuentran en la cumbre del humor made in Woody Allen (la escena de los magnetófonos bien merece una carcajada). La interpretación, notable.
27 de agosto de 2006
Charles Chaplin se caracteriza por hacer cine sin fecha de caducidad. 'Tiempos modernos' es un buen ejemplo de ello. Simpáticamente triste. Veloz, incisiva, actual. Contiene planos que pertenecen a la Historia del cine (los últimos fotogramas merecen ser enmarcados). Una película, sin duda, para el recuerdo.
25 de agosto de 2006
Cautivadora y sencilla. 'El hijo' es una película que consigue sensibilizar a través de una interpretación fabulosa (Olivier Gourmet mata con la mirada), merced a la tensión que transmiten la mayoría de sus escenas, y gracias al grito constante de unos silencios interminables. En esta atrevida producción belga, los hermanos Dardenne enlazan toda una serie de planos-secuencia larguísimos para extraer lo mejor del drama psicológico. Pausada. Desgarradora. Genial.
23 de agosto de 2006
Benito Zambrano no profundiza. La historia se esboza. La crítica se intuye. De hecho, la película finalmente aparenta ser un puñado de videoclips debidamente enlazados. 'Habana Blues' me ha parecido la superficie de lo que 'Habana Blues' podría haber sido. Lo mejor: Yailene Sierra (Caridad).
22 de agosto de 2006
Muchas veces te gusta una película; o más que eso, te gusta bastante una película, y realmente no sabes muy bien por qué razón. Por ejemplo, un film que narra una historia como otra cualquiera. Con unas interpretaciones que convencen. Dirigida con pulcritud. Que se aleja, o trata de alejarse del topicazo hollywoodiense. Aunque, en confianza, no deja de ser otra sencilla película norteamericana. Que me ha gustado.