Críticas de Atu_verita
16 de junio de 2019
Debbie (Sandra Bullock) ha tenido cinco años para pensar el que será el mejor atraco de todos, robando unas joyas en la gala Met de Nueva York y ahora tiene que prepararlo y buscar a las que serán sus socias para llevarlo a cabo. Busca ocho chicas, de ahí el nombre de la película, las justas y necesarias para realizar el atraco a cual más profesional estafando y robando.

Genial, la BSO engancha y está muy bien encuadrada en las escenas de la película, es una de las cosas por las que la película se deja ver y es que si decae, la música te activa.

Si la comparo con las anteriores de la saga, tendría que decir que esta es un poco floja respecto a las anteriores. Si la analizo sin tener en cuenta las anteriores (no sé si sería un error o no) podría decirse que está bien, esta entretenida y el director ha dado un caramelito a las malas feministas que han nacido de no se sabe dónde. Y digo esto porque no es una película feminista, es una película machista donde se aprecian los estereotipos que nos quieren encadenar a las mujeres, sí que haya un robo pero por favor, son mujeres, que se hable de moda y luzcan modelitos, que las actrices tengan tipazo y que se roben joyas que a las mujeres les encantan las joyas y por supuesto que todo suceda en una gala con alfombra roja que eso igual que las joyas a las mujeres les flipa… Una película feminista (y ojo! Que ya hay que saber de sobra que significa feminismo) tendría un mismo o aproximado número de papeles de hombres y mujeres y las mujeres no aparecerían siendo solo la esposa de, además de que se empoderarían en roles igualitarios. Pero aquí no estoy para hablar yo de feminismos ni machismos, solo de esta película, que es recomendable sin duda, es entretenida y se deja ver aunque algunas cosas te la cuelen con calzador, pero que no me la vendan como película para mujeres ni empoderamiento porque… me cago en tó, no somos gilipollas.

LO MEJOR: Las actrices, ciertamente el elenco está muy bien elegido, quien hizo la selección triunfo con esta mezcla.

LO PEOR: El final no me cuadra… ¿Qué van a hacer con todas las joyas que han robado? ¿Serán fáciles de vender? Porque eso no te lo cuentan.

Puedes ver más en: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
5 de mayo de 2019
Laura (Penélope Cruz) viaja con su familia a su pueblo para ir a la boda de su hermana (Inma Cuesta). Tras una desaparición ocurrida en la noche de la boda, en los días siguientes afloraran secretos y redencillas del pasado que pondrá en alerta a toda la familia.

Laura es una de las protagonistas de la película, ella es quien más secretos tiene y desvelara todos los que le sea posible para recuperar a su familia. Su marido, interpretado por Ricardo Darin es un argentino cuya fe en Dios cambio su vida de un día para otro y no ve más allá de ella. Paco (Javier Bardem) es un buen amigo de la familia, quizás su papel es un poco exagerado, pero es el que más se implica en solucionar el problema de Laura tanto antes como después de conocer el “secreto”. Creo que Paco actúa así no por lo que pueda sentir por Laura, sino porque es su condición ayudar y estar ahí para o que le pueda necesitar.

Una película que habla a parte de la desaparición de alguien, del pasado y del tiempo, y no me quedo muy claro cuánto tiempo transcurrió desde que todos sucedió hasta el final, no sé si duro el secuestro, si días, semanas… algo muy confuso ciertamente ya que lo más importante aquí es el tiempo. Por otro lado, a esta película la califican de Thriller y la verdad no le encuentro ese punto, pues la trama es tan lenta y tan escueta porque se centra más en los secretos de la familia y de sus problemas que no le dan atención suficiente al desaparicion.
A parte, me pareció una película bastante previsiva, no hay sorpresa, evidentemente el titulo lo dice “Todos lo saben”, pero leches guárdame algo! Asi que lo siento pero la película me pareció bastante inverosímil en todos los aspectos.

Luego algunas preguntas que se me pasan por la cabeza una vez terminada la película y que expongo en el apartado Spoiler.

Si quieres ver más visita: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
26 de enero de 2019
Kevin posee 23 personalidades diferentes y aunque ante su psiquiatra se muestra como controlado, rapta a tres chicas para llevar a cabo un plan, conseguir su personalidad numero 24…

James McAvoy interpreta a Kevin y a sus 23 personalidades más. Los borda. Hay que ser sinceros, su cara, sus gestos, su interpretación todo es fundamental para sus personalidades y es que James no ha podido ser mejor seleccionado para esta película. El que hizo el casting y eligió a McAvoy triunfó.
Casey, interpretada por Anya Taylor-Joy es una de las chicas secuestradas, la única que se da cuenta de lo que pasa y sabe, tras sus experiencias personales, que puede tratar con Kevin para que abandone a sus personalidades y las deje escapar. Casey juega un papel muy importante en la historia de la película y ella lo sabe, lo que no sabe, es el final que les espera a todos.

Me arrepiento de no haberla visto en el cine. Y es que cuando se estrenó no estaba demasiado interesada en la historia de esta película, pero al año siguiente cuando la pusieron en la plataforma de Netflix decidí que había llegado el momento de verla. Como disfrute viéndola! No se me hizo larga, me mantuvo en tensión durante toda la película y el final… oohhhh ese final… La recomiendo. Además, es una película que habla de la doble personalidad (trastorno que padecen personas reales) y sinceramente en la película se trata el tema genialmente.

LO MEJOR: Que tiene secuela y estoy deseando verla para disfrutarla igual que Múltiple.

ALGUNAS PERLAS: “Vemos a las personas que son diferentes y que sufrieron daño como inferiores. ¿Qué pasaría si fueran superiores?”

Si quieres ver más visit: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
Muchos hijos, un mono y un castillo
Documental
España2017
7,2
10.385
Documental, Intervenciones de: Julia Salmerón, Gustavo Salmerón
13 de diciembre de 2018
Julia Salmerón siempre tuvo un sueño, tener muchos hijos, tener un mono y tener un castillo. Y lo cumplió. En este documental, la señora Julia nos explica a su modo y junto a su familia como consiguió cumplir su sueño, todo mientras buscan el hueso de un antepasado fallecido que se guarda en la familia desde hace tres generaciones.

Julia Salmerón es una señora de 80 años que ha vivido una vida plena. Julia tiene una forma de expresarse que llega al corazón, te engancha, le coges cariño y entiendes un poco su forma de ser, incluido ese pequeño problema de Síndrome Diógenes que tiene guardando y guardando objetos sin valor que ella considera importantes. Gustavo Salmerón graba y graba todo en la familia, le hace preguntas a su madre y bromea con ella hasta a veces, hacerla enfadar. Gustavo sabe que su familia es especial, sabe que su madre es una estrella, una reina y no se equivoca, porque Julia es sin duda genial!

Disfruté muchísimo, reí, lloré… es un documental perfecto y muy original. A veces, la palabra documental echa para atrás a mucha gente, pues parecen aburridos, pero nada más lejos de la realidad en esta ocasión, donde este documental en forma de película cuenta una historia bella y divertida de esas que no se olvidan en mucho tiempo. No me extraña para nada los premios que ha ganado. Se la recomiendo a todo el mundo, a todos sin excepción. Yo, sin duda alguna, volveré a verla.

LO MEJOR: La señora Julia!

LO PEOR: Absolutamente nada.

Si quieres leer más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
13 de diciembre de 2018
Hank lleva un tiempo en una isla desierta y cuando desesperado decide quitarse la vida, aparece en la orilla de la isla un cadáver con ciertos poderes con el cual interactúa hasta poder salvarse mutuamente.

Mucho puedo contaros de los dos personajes principales Hank y Manny pero es que no quiero. No quiero contaros como crecen ellos, su amistad basada en lo normal del día a día y que todos ocultamos y no hablamos. No quiero porque esta pareja se ha ganado mi corazón, de verdad, como se conocen, como interactúan, sus diálogos, como estrechan amistad, como se ayudan y a todo esto, contároslo sin que veáis la película me parece desleal, porque es una amistad tan pura, una relación tan acorde que… quiero que la veáis, que la sintáis y que aunque parezca raro, os emocionéis!

La historia de Hank y Manny no puede estar mejor acompañada musicalmente hablando con notas y canciones pegadizas.

No sabría muy bien cómo definirla. Lo que a unos les puede parecer aburrido, infantil, que no entienden lo que han visto, para otros, y me incluyo en este campo, esta película es flipante. No es comedia, pero algunas escenas chirrían de absurdo. Puede decirse que es locura, que los creadores de esta película estaban fumados, pero creo que ellos han creado algo, una historia que nadie nunca jamás ha creado. Una historia que jamás habrían contado. Una historia que no te esperas ni en su principio ni en su final, no hay nada que puedas prever. Para mí, es una puta obra de arte, algo diferente, algo loco, algo original, algo extraño, macabro y absurdo en según qué conceptos, pero que de fondo tiene una bonita (esto es muy extraño) historia.

LO MEJOR: La interpretación de ambos Paul Dano y Daniel Radcliffe.

ALGUNAS PERLAS: “No quiero morir solo”; “Antes de internet, cada chica era mucho más especial”; “Si no conoces Jurassic Park, no sabes nada”; “Si mi mejor amigo me oculta sus pedos, ¿qué más se esconde de mí?”; “Me llamo Manny y este es mi mejor amigo Hank. Solía estar muerto y él me devolvió a la vida”.

Puedes leer más en: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/