Críticas de Spidigonzalez
12 de diciembre de 2013
Si a veces la realidad supera a la ficción, este es uno de esos casos; Y como la historia ya estaba dada el director no tuvo más que seguir el "guión". Cuenta la historia real de un jugador de football y su acceso a la NFL , la liga de football profesional americana. El sueño hecho realidad de millones de aficionados que juegan los sábados por la tarde con sus colegas. De servir copas en un bar a jugar la final con el equipo de tus sueños.
Bien contada, bien interpretada y con secundarios que cumplen, Mark Whalberg se lleva casi todo el mérito en un papel de mostrar mucho músculo y poca vis.

Obligado verla a los que les guste este deporte, pues tal vez sea la mejor película sobre esta temática.
A los que no les guste se encontrarán con la clásica historia de suerte y superación pero con el aliciente de que ocurrió en realidad. E insisto que en este caso el "basado en hechos reales" no es un demérito, pues la hazaña del camarero es casi increíble ¿Se imaginan alguno de ustedes jugando la final de la Copa de Europa con el Real Madrid? Pues algo parecido consiguió este tío.
12 de diciembre de 2013
Hay arte que perdura y hay obras que van caducando, enmoheciendo hasta diluirse y desaparecer ( por mucha copia digital que se haga ). Esta película atraerá a los que quieran conocer algo del deporte americano del football, pero se sentirán defraudados porque solo es la excusa.
Como comedia romántica el moho la está ocultando, las interpretaciones son de una época que da grima y la historia fantástica, lo único salvable, no acaba de resolverse bien.

Definitivamente caerá en el cajón del olvido, si no ha caído ya.
Aunque les guste la NFL, no la vean porque perderán el tiempo.
22 de noviembre de 2013
Si no les gusta el deporte del "football" americano, no lo entienden o no les interesa ni la vean.
Estamos ante un docudrama del deporte americano por excelencia. Oliver Stone quiso hacerle un homenaje pero lo cierto es que casi le cava la tumba. La cinta muestra los entresijos de un equipo de football y algunos aspectos extradeportivos. Los no entendidos, sobre todo por muchos vocablos especiales de este deporte que se utilizan, se pasarán media peli preguntando qué ha dicho, a qué se refiere o qué está pasando. A los que nos gusta no ofrece nada nuevo y sobre todo indigna la perspectiva adoptada sobre brutalidad, mala vida de los jugadores o la avaricia de los propietarios. Todo exagerado en demasía en aras de no se qué glorificación de un deporte que es ante todo, eso, un deporte.

La apariencia de videoclip de muchas escenas, los efectos exagerados y la falsa trascendencia que quiso darle el director dan una idea muy equivocada de lo que es el football. Cero en la parte de documental.
La parte de drama solo es destacable por Al Pacino, que salva los muebles, y por algunos personajes bien dibujados por conocidos actores solventes, pero con muy pocos minutos de cámara.

Definitivamente el deporte y el arte nunca se han llevado bien.
28 de octubre de 2013
La vi ayer en la tele y me encantó. El actor principal, Clive Owen, me parece de lo mejorcito del momento y en esta peli se sale. De los que "se come la pantalla" y a los que están alrededor.
La historia no puede ser más actual, el ritmo es endiablado, como nos tienen acostumbrados hoy día los thrillers. En este caso el "banco malo" casi como entidad abstracta es el antagonista y la bofetada de realidad que recibimos del film no tiene precio. Los tiroteos y persecuciones justas y un guión de los que no puedes pestañear ni despistarte un momento, maduro y adulto, con lenguaje y mensaje subliminal que se agradece en los tiempos que corren.

No se la pierdan.
21 de octubre de 2013
Si con los primeros veinte minutos de "Salvar al soldado Ryan" nos metieron literalmente en un frente de batalla, con esta peli podemos dar un magnífico paseo espacial si pagar el pastizal que pagan algunos millonarios por ir de turista en algunas misiones de la NASA. Es un "simulador de astronauta" que nos dejará impresionados y hasta un poco mareados si la vemos en 3d ( mi caso ) pues en el espacio no hay arriba y abajo. Una gozada para los aficionados a la astronomía, el espacio y la investigación espacial. Lo mismo supongo que será un simulador de vuelo, de esos con cabina real para los aficionados para la aviación. Me pregunto si no la pondrán en parques como Eurodisney y similares, junto al simulador de rallys, de aviones, etc.

En fin, un gustazo haber dado un paseo fuera de la Tierra por solo ocho euros y que recomiendo totalmente a los aficionados a estas cosas.

Lo que pasa es que esta no es una página de críticas de atracciones de feria, sino de cine, y de eso... muy poquito, casi nada. La historia se sabe desde el minuto uno, y su desenlace son topicazos, momento existencialista topicazo, sustos topicazos, tensión vahída topicazo. Sólo la aparición "extra" de Clooney pareció brillar algo, pero duró poco.

Avisaos estáis.