España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
9 de enero de 2007
Esta serie la podemos considerar como una representación de como somos nosotros mismos en la calle. Representa un barrio totalmente real: los albañiles, la frutera, las de la cafetería,...y no son guapos todos, como en la realidad. ¿Todos vamos a ser como los chavales de SMS, que son todos unos sex-symbols? Además, se asemeja a una obra de teatro bastante.

Evidentemente, vemos que se trata de una parodia de los populares personajes de Francisco Ibáñez "Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio". Los dos albañiles son unos auténticos chapuzas, principalmente Benito. En general, muchos episodios son bastante cutres y a veces el personaje de Benito cansa, ya que es peor todavía que el Luisma de "Aída" ( otra serie del mismo estilo pero más cafre, pero "Manos a la Obra" salió incluso antes que la predecesora de "Aída": "7 vidas" ). La banda sonora del principio tiene su gracia y destaco a la actriz Nuria González, que siempre borda el papel de hacer de esposa de un marido chiflado.

La serie no va a pasar a la historia de la televisión, pero sí es interesante visionar un episodio para vernos a nosotros mismos, algo real y no tan fantasioso como "Ana y los 7", que eso no se lo creía ni la propia Ana Obregón. En conclusión: guiones regulares, actores medianos, originalidad media pero no mal parodiado. En total le pongo un 6, ya que, aunque sea malilla, tiene algo para lograr engancharte ( como prueba que en su día fue un éxito de audiencia hasta que vino el "Gran Hermano" ).
25 de junio de 2008
Al principio esta serie estaba simpática, pero se hizo demasiado repeitiva y cansó. Resultaban simpáticos los trucos de la genio con carácter gaditano y el ver a actores veteranos como Adolfo Marsillach ( ya fallecido hace un tiempo ) y Mary Carmen Ramírez ( la cual podemos ver actualmente en "Escenas de matrimonio" ) y el haber conocido al ya mítico personaje de Chemita (Darío Paso), el cual rompía el mito de que siempre los novios de tías atractivas eran buenorros, siendo éste bajito, con gafas de culo de botella y con una personalidad disparatada ( y me decían que yo era el personaje de Ralph, por el nombre ).

Con el tiempo, los guiones fueron ya absurdos, improvisados, repitiendo ideas ( el gag de lavarles el cerebro para que olvidasen lo ocurrido o que se creyesen las situaciones actuales, como el rápido desarrollo embrionario y posterior crecimiento ) y sobretodo el cambio que hubo a última hora de actriz debido a la baja de Paz Padilla por asuntos personales ( según me comentaron los de TVE1 ), siendo reemplazada por Miriam Díaz Aroca ( curiosamente la dos aparecieron juntas en "Mis adorables vecinos" ). Destaco que fue de las pocas series de TVE1 que tuvieron su propia web personal ( recuerdo el emotivo adiós que lanzaron cuando tuvieron que cancelar la serie, aun quedando episodios, debido a los bajos índices de audiencia ) y tuvo un majete opening en 3-D.

En vista de que me entretuvo, sobretodo al principio, le pongo un 6.
18 de septiembre de 2006
Es tan solo una película que refleja la época franquista, principalmente correspondiente a la década de los 40 y 50, desde el punto de vista de los niños de aquella época ( los que ahora son nuestros padres e incluso abuelos ). Vemos todo tal como era en esos tiempos: los tebeos, los castigos, los campamentos, la sociedad en sí, la radio, la filosofía, la religión,...Es una película interesante para verla como estudio de la historia de España.

Eso sí, tira demasiado a documental y parece más un episodio de "Cuéntame como pasó" que una película. Entre los niños es divertido ver a muchos tipos de niños: el que era un hacha en los estudios, el normal, el tímido, el gordito torpón,...Puede llegar a aburrir bastante y como el sillón sea muy cómodo, llegar a dormirte. Aún siguen existiendo personajes como Don Julián o el pequeño Briones, tambien sirve para ver un poco como somos nosotros mismos. Todavía hay gente ( ancianos, eso sí ) que mantiene la filosofía franquista y van diciendo por ahí "con Franco esto no pasaba". Para los padres puede servirles como recuerdo. A mi me encantó sobretodo cuando salieron los niños hablando de los tebeos y salían los cómics de Roberto Alcázar y Pedrín, el TBO de siempre, Pulgarcito, Hazañas Bélicas,...Yo, que soy un comiquero y principalmente forofo del cómic europeo y del español ( dentro del europeo ), fue una alegría para mis ojos.

No he leído el libro en el que está basada, así que esta crítica es de la película en general sin contar que es una adaptación. Los niños no han estado mal en sus papeles, hasta Wyoming ha estado bien, haciendonos ver como eran los curas ( si supieran como eran las monjas de mi madre... ).

En resumen, un relato en donde podemos ver como era la sociedad española en los años 50 vista por unos simpáticos niños que son compañeros de clase, de una clase al estilo de las de Zipi y Zape con Don Minervo ( divididas por sexo, evidentemente ). Como interés cultural y a quien le guste la historia, perfecta. Quien se duerma en las clases de historias de su profesor/a y odie los documentales, por favor que no la vea que se va a quedar dormido y que se vaya a ver Gran Hermano que seguro que le entretiene más. Con todo, le pongo un 6'5. Podría haber estado mejor, caramba. No ha impresionado a nadie, hacerla más amena y que aprendamos divirtiéndonos y disfrutando con ella, no durmiéndonos.
rafiky
Digimon Adventure (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
5,7
17.681
Animación
10 de julio de 2008
De todas las temporadas que han hecho de Digimon, esta es la única y mejor de todas ellas. Era la original, en donde veíamos a los monstruos originales y no tantas diversas maneras de digievolucionar como se vieron después. Los niños eran simpáticos, no tan repelentes como Ash Ketchum de Pokémon, y lo mejor es que podían evolucionar y volver a su anterior etapa, no quedándose en la nueva etapa. Los guiones eran más entretenidos, no tan repetitivos y las peleas eran más espectaculares, y cada bichejo tenía un ataque diferente, con lo que lo hace más original y fantástico.

El problema es que fueron demasiados enemigos-líderes, y la cosa era ir venciéndoles a todos. Vencían a uno y al siguiente episodio ya aparecía uno nuevo. Esto se hacía cansino e incluso arriesgaba a perder interés. Lo ideal hubiera sido haber tenido un líder y luego unos cuantos sublíderes que gobernaban cada isla o territorio, pero que desde el principio ( bueno, poco a poco se podía ir descubriendo ) se supiera esto. Lo característico es que todos acababan en "-mon", de "monster". Muchos hemos deseado tener un amigo digimon como estos e ir viajando por ahí.

Los digimon eran divertidos, tenían una personalidad peculiar y lo mejor es que hablaban como nosotros, lo que podía generar nuevos gags. Eso sí, la serie intenta demostrar la muerte al público joven, ya que no siempre se sobrevive y los digimons mueren en los combates, incluso los buenos. Es la parte triste pero a la vez realista. En la guerra todos mueren, tanto buenos como malos. Enseña valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la ayuda, el no rendirse nunca a pesar de las dificultades, ...Además, cada niño tenía un emblema que representaba un valor, y éste lo transmitían a lo largo de la serie. La música la sigo taraneando, sobretodo la que sonaba cuando los digimon evolucionaban y luchaban. Me gustaba sobretodo la de los ending.

La calidad de la animación es bastante aceptable ( si comparamos con otras series que tenían también éxito por aquel entonces ) y al menos no se hizo tan pesada como Pokémon. En total, un 7'5.
11 de noviembre de 2007
Esta película te hace reflexionar sobre lo que has hecho hasta ahora. ¿He actuado bien? ¿Tengo bienestar en mi vida? ¿Me he preocupado siempre bien de mi familia o he pasado totalmente de ella? ¿Cómo he actuado con mis amigos? Son preguntas que te vas haciendo a lo largo de la película. Al principio parecía un tostón, pero va avanzando y te quedas hipnotizado viéndola, acompañado de una buena música y buenos actores, encantandome de volver a ver a Javier Cámara y Gonzalo de Castro juntos, mis queridos Paco y Gonzalo de la mítica "7 vidas".

La historia es buena, refleja la vida en ese pueblo minero asturiano, buena fotografía y espero volver a ver a Gonzalo en los cines. Un 7'25.