España España · Valencia
Críticas de Dawsoncrak
<< 1 2 3 4 >>
3 de febrero de 2009
Thriller de trama adolescente, en el que grupo de estudiante que viven en un colegio interno, impulsados por el aburrimiento, deciden inventar un juego de mentiras y apariencias en el que implicar y asustar a todo el colegio, con la existencia de un asesino en serie que actúa la noche de Halloween.

Un planteamiento muy convencional que se convierte en algo mas interesante, lo que en principio era un juego acaba siendo una realidad de que hay que salir corriendo.

Lo mejor de la película: Una fotografía y un intercalo de imágenes en forma de flash muy inteligente y estimulante, presentado con una música minimalista, estridente que funciona en su conjunto. Cabe destacar la enigmática y sugerente interpretación de Lindy Booth. (Spoiler abajo)

El planteamiento de la película resulta interesante como una mentira puede reafirmarse como una verdad generalizada, si así lo cree todo el mundo. Aunque claro no es un argumento nuevo, ya que se trato con mas acierto en "Rumores que matan".

Lo peor: Su continuos giros, lo que consiguen finalmente es marear sin llegar a un final que este a la altura de las circunstancias de aguantar la incertidumbre y de no saber realmente que esta pasando durante toda la película. El retrato de algunos personajes, no de sus principales, estan trazados torpemente con una personalidad estúpida propias de estas películas de adolescentes.

A pesar de sus pros y sus contras es una película que me gusta ver de vez en cuando, aunque sea por disfrutar de su estética particular y por su entretenido desarrollo.
5 de enero de 2010
En el panorama cinematográfico se han dado múltiples casos que obras muy señaladas, que han acabado siendo consideradas obras de culto, han surgido de la esperanza y creatividad de autores independientes que decidieron impulsar su buena idea con apenas medios, pero con la colaboración de sus allegados contagiados por la ilusión de llevar a cabo ese proyecto. Me refiero a películas como puede ser Clerks, y por referirme a una de género de terror, la noche de los muertos vivientes.

Sin duda Colin no es el caso de una de ellas, cumple el requisito de haber nacido de la entusiasmo de Marc Price, pero a diferencia de las anteriores, el resultado final es desesperadamente olvidable. Es una pena porque yo tuve el placer de conocer a su entusiasta realizador en el Festival de Sitges, el cual nos presento su creación con mucha emoción e incluso nos invito a quien quisiéramos del público a tomar una copa con el después de la proyección, para comentar la película. Por más mal que me supiera, una vez que acabe de verla, después de luchar contra las ganas de dormir que me invadían y no precisamente por el cansancio, lo último que me apetecía era felicitarle por aquel inacabable metraje, inexistente guión, tedioso resultado y desastrosa puesta en escena de todos los principales elementos que conforman el film. Me hubiera gustado haber salido con otra impresión del sala para poder comentarla con aquella encantadora persona y preguntar mis inquietudes sobre el film, pero no fue así.

Existe la creencia generalizada de que por no disponer de un duro para realizar una película se puedan justificar que todos los aspectos de la misma, como escenarios, fotografía, interpretaciones, guión... sean nefastos y que por la simple valentía de haber alcanzado estrenar su obra en un Festival en estas condiciones precarias, sea razón suficiente para alabarla y para obviar todos los despropósitos de la misma.

Mi conclusión es que el realizador hubiera invertido mejor los supuestos 60 dolares que costo el film, en irse de copas en lugar torturar al personal.
30 de marzo de 2009
No te dejara indiferente. Historia de romances infantiles sobrenaturales, de soledad en un lugar frío con protagonistas incomprendidos que finalmente el destino los une. Narrada con un pulso lento, meticuloso, sin condimentos estéticos excesivos para acrecentar una ambientación mas realista. Resulta muy sorprendente en su conjunto y es de esas películas que aunque relate una trama muy alejada de la realidad, consigue que llegues a involucrarte con unos personajes que a pesar de sus tenebrosos apetitos, cuando al final han cambiado sus vidas, deseas que todo les vaya bien. Sumidos en un mundo que no les comprende, ni los acepta y que por tanto se necesitan mutuamente para protegerse y dar sentido a sus vidas.

No podría destacar una faceta sobre otra, porque tiene momentos de auténtico terror, sin embargo supongo que el romanticismo que la envuelve es lo que mas ha conseguido seducirme de una película que resulta difícil de olvidar.
16 de noviembre de 2008
Sin duda esta es una buena pelicula, y conforme estaba viendola estaba deseando que no acabara, por lo que estaba disfrutando. Pero no entiendo porque se alaba frente a su mejor antecedente, la magnifica Batman Begins. Ledger hace una interpretación extraordinaria, aunque no esperaba menos de un actor que ya habia demostrao lo mucho que valia. Solo necesitaba que le dieran oportunidades como esta para demostrarlo. Como ya hizo, para mi en la mejor interpretacion de su carrera, Brokeback Mountain.

En general, respecto al film se observa un comienzo muy acelerado, que casi no te deja asimilar lo que esta ocurriendo. Ademas el trasfondo filosofico que pretende transmitir resulta algo
exagerado , ya que me cuesta creer como pretende reflejar la pelicula, que la voluntad de un pueblo solo depende de la imagen que puedan transmitir sus gobernanntes o iconos sociales de referencia y que el cambio de este ejemplo a seguir, Harvey Dent, puede llevar a toda una sociedad al caos. Por no destacar , el escaso desarrollo y desaprovechamiento total del personaje de dos caras, haciendo poco creible, el cambio tan radical de personalidad de un personaje que poco antes , representaba la bondad en la ciudad. Sin embargo Begins, se hace un tratamiento de los personajes mas exhaustivo. Nos muestra una muy bien desarrollada evolución del personaje principal , excelentemente interpretado por el mejor Batman de la historia, Christian Bale. Sin embargo, en El Caballero Oscuro, la presencia de Bale es pobre, mostrando una interpretación mucho mas plana y desinteresada.

Por ultimo, la amenaza apocaliptica que representaba la liga de las sombras , junto con el maravilloso Cilian Murphy como el "Espantapajaros", me resulto mucho mas sorprendente e interesante que el Joker del Caballero Oscuro.

Ver la pelicula me supuso un gran entretenimiento, pero no me inspiro y me sobrecojio como lo hizo Batman Begins.
La pesadilla de Darwin
Documental
Francia2004
7,6
6.990
Documental
9 de marzo de 2009
Gran película que muestra una realidad que va mas allá de la imaginación humana de lo que puede ser un mundo podrido por dentro, en el que se antepone la compra de armas para matarnos a nosotros mismos a la alimentación de las personas. Permanecemos impasibles ante este tipo de imágenes viendo como niños no tienen otra opción que comer plástico quemado para superar la sensación de hambre. Salimos del cine con el sentimiento, de joder que mal esta todo! , pero nosotros a continuación seguimos con nuestras vidas como si nada. Este tipo de documentales demuestran que la concienciación de las personas, asumiendo que en el futuro por conocer este tipo de realidad indignante, mas allá de cualquier concepción de maldad, crueldad inimaginable, alguien se decidirá por actuar y hacer algo para cambiar todo esto, resulta inutil. Mientras nosotros permanecemos impasibles creyéndonos mejores personas por simplemente sentir que nos da pena ver que la gente sufre.

Por ello yo sueño por un documental que vaya mas allá de nuestra imaginación, que supere todas las fronteras y que no nos muestre los problemas, ni tampoco tan solo que plantee soluciones, sino que actúe y cree soluciones, que las aplique y que despierte un llamamiento social globalizado, que nos haga saltar de la butaca e ir directamente a dar sentido a nuestras vidas, haciendo lo que todo el ser humano debería tener como finalidad en su vida, dejar de indignarse y hacer algo por cambiar la realidad.

Por ello sueño con un documental que despierte un movimiento social a gran escala, sin precedentes, guiado por un liderazgo basado en los valores mas comunes, básicos y humanos, en el que se tomen realmente decisiones estratégicas, y en el que sin excepción todos nos sintamos llamados a unirnos, para conseguir de verdad cambiar el mundo.
<< 1 2 3 4 >>