España España · Castuera
Críticas de Domoca
<< 1 2 3 >>
28 de abril de 2021
En tiempos inmediatos a la doble postguerra, tiene su mérito poder hacer un rodaje. Típico argumento bélico de la época con las limitaciones propias, narrado con naturalidad sin buscar nada más, con la inclusión romántica como norma en casi todos los films de la época.
Así, es perfectamente visible si gusta rememorar esos años, sólo algunos medios "el país" fiel a su actual tendencia ideológica y mirando la memoria h. le pone parches, viendo homosexualidad donde hay amistad, etc.
27 de abril de 2021
Una nota algo baja la que figura, a veces uno se fija de donde es y premedita su valoración.
Teniendo en cuenta la limitación de medios en el arte del cine en España y en los años en que se produjo, que menos que valorar ese esfuerzo extra. Además, la trama teniendo en cuenta estos factores puede pasar y por tanto se puede ver sin ningún problema.
Con mucho más, el que se produce hoy día quitando excepciones, seguramente sería dinero tirado al perder la esencia del cine y enfocarlo a lobbies sociales con tintes políticos.
20 de abril de 2021
Como fan de los films bélicos me parece interesante siempre y cuando guarde cierto rigor con la historia y su realización sea aceptable. En este caso más de lo segundo.
Si los aliados hubiesen contratado antes al capitán del comando, quizás Rommel no hubiese durado un verano, y le da tiempo de acabar con la guerra del pacífico. Pero bueno, aparte de las heroicidades se puede ver.
18 de abril de 2021
Es un honor ser el primero en hacer la crítica y me extraña que nadie la haya visto. En general resulta entretenido por su trama y la ambientación lo mejor, como en cualquier film que rememore épocas anteriores realizadas cuando aún no se había "llegado a la luna".
Los personajes bien logrados y aunque no faltan los trazos de humor que parecen restar credibilidad, apenas afectan al resultado final. Verla en una cabaña en invierno puede ser ideal.
11 de abril de 2021
A poco de acabar la guerra civil y la segunda guerra mundial, es meritorio poder hacer este rodaje. Teniendo en cuenta la limitación de medios propios de la época, la trama resulta entretenida y los actores creo cumplen perfectamente con su papel, algo que en el cine español actual resulta raro.
<< 1 2 3 >>