España España · Valencia
Críticas de RYO
12 de marzo de 2007
Vamos a ver... ¿quién ha sido el que ha comparado esta peli con "saw" y cosas por el estilo?. No os engañéis porque si alguien esperaba ver gore y casquería que vaya al carnicero del barrio. Siendo estrictamente objetivo sólo hay un minuto de metraje (el primero) que podría ser comparado a pelis del género "salvajadas a granel" ya que lo demás es...es.... pues lo diré: una autética defecación fílmica. Absurda la cojas por donde la cojas; a los 10 minutos se te van las ganas de seguir el argumento; te da igual que maten a la prota, que se raje las venas o que se desnude y nos enseñe su cuerpo divino (que es lo único interesante que tiene la amiga Cuthbert, porque de actriz tiene lo que yo de obispo). En fin, una muestra más de como está ultimanete el patio Hollwoodiense.
6 de febrero de 2008
Ver una película de Rambo no requiere un gran ejercicio intelectual, eso es obvio, pero quien acude al cine a ver esta nueva entrega sabe perfectamente lo que se va a encontrar en pantalla porque una cuarta parte no admite muchas sorpresas y porque todos los fans de la saga saben de sobra cómo se las gasta el tío Jonh: ni más ni menos que un taciturno exboina verde dando rienda suelta a sus instintos belicosos más bajos.

Después de 20 años " John Rambo" sigue ofreciedo aquello por lo que se hizo famoso: mucho pum pum y poco bla bla. Y en esta nueva entrega Stallone ha sido consecuente y fiel a sí mismo alejándose de experimentos raros y dando a su público lo que quería.

Sí es cierto que ésta es mucho mas visceral y sangrienta que sus predecesoras ( que no más violenta), otro punto a favor sin duda para ser enmarcada por sus seguidores dentro del olimpo de los héroes de acción del siglo XX y XXI, claro.

La trama es muy simple pero ver de nuevo a esta leyenda del cine de acción dando saltos por la jungla y matando a diestro y siniestro se merece el reconocimento de todos sus fans, entre los que me incluyo.
23 de julio de 2007
Y con "Next" se cierra la trilogía de la pestilencia. Sí porque "Wickerman","El motorista fantasma" y la aquí nombrada son claros ejemplos de ¿cine? fecal.

Para no salirse de la norma, Nico, una vez más hace un gran alarde de rostros de incontenible estreñimiento y de pelucas ( o injertos, vaya usted a saber) estilo rata de carretera chafada. No actúa, hace el gamba.

Jesica Biel es un personaje plano (excepto su busto), no evoca nada. Algo enamoradizo eso sí porque en menos de 24 horas ya tiene un profundo apego al visionario de laxantes.

Julianne Moore no sabe que ha sido lobotomizada por Hannibal Lecter y aún se cree que trabaja para en FBI resolviendo casos.

Así que magia... ¡Poca eh!.

Qué mal está el panorama madre mía.
10 de febrero de 2008
Película que comienza muy bien pero a medida que avanza se va haciendo espesita en parte gracias a esos silencios tan prolongados y a ciertos diálogos ( sobre todo los de Tommy Lee Jones) tan anodinos que acaban por dormir al personal de la sala.

Eso sí la actuación de Javier Bardem es muy notable; carne de Óscar.
La película es aburrida y a años luz del Gran Lebowski.
25 de mayo de 2007
Gracias a todo el equipo que hizo posible la realización de esta película. Ya han pasado más de 27 años y no ha sido superada y nunca lo será.

Esto es cine de terror en estado puro y cada vez que la veo me gusta más ya que provoca sensaciones únicas. Ninguna otra película te va a aterrorizar tanto como ésta y es ahí donde reside su auténtico valor.

Una joya de incalculable precio. Soberbia.