España España · Tres Cantos
Críticas de ageme
<< 1 2 3 >>
4 de junio de 2011
Demasiadas buenas críticas para una película llena de lugares comunes y topicazos, con guión superficial, poco trabajado, seguramente más para gustos americanos que europeos -ilustra la idea que el americano medio debe tener de París-.
Es un cuento en donde saca a relucir los nombres de algunos escritores y artistas americanos y europeos más conocidos y relacionados con ese antiguo París de postal que propone. No llega a ser tan mala como la que dedicó a Barcelona pero en algo la recuerda. Y es que no se pueden hacer películas geniales si se hace una cada año.
Por cierto ¿qué hace la Generalitat Catalana y el Gobierno de España subvencionandola? ¿Es el precio por algunas palabras dichas en español y que salgan figuras como Picaso, Dalí, Belmonte, Buñuel, ...? Un poco caro ¿no?
9 de marzo de 2011
Tenemos una madre que quiso llegar y no pudo y vuelca su frustración sobre su hija, de carácter débil, a la que domina férreamente, un "hombre-profesor-empresario" -paternalismo duro, muchas veces visto- que exige más, que "salga de sí misma" (¡uf!), una compañera traidora que, claro, quiere ocupar su sitio como bailarina -y en la cama del profe-, una antigua estrella venida a menos que muestra el triste futuro que le espera y por fin una pobre chica tímida, aplastada por esa madre y esas circunstancias . ¿No está esto ya muy visto?.. (Billy Elliot, etc) .
Además parece ser que la pobre, claro, desarrolla una esquizofrenia confundiendo sus sueños y pesadillas con la realidad, algo que el director desea transmitir con tanta verosimilitud al espectador que acaba por hacer que éste también "se vuelva loco" porque ya no sabe si lo que está viendo es real o no. En fin bastante aburrida, muy vista ya con ese estilo holliwoodiano de intentar llegar a la emoción fácilmente , apoyándose en una buena música (Tchaikovsky) y con sentimentalismo y cursilería propias de la casa. Sólo los quince o veinte minutos finales hacen subir un poco el nivel pero hasta entonces, una hora y media de aburrimiento. La actuación de la Portman bien, pero tampoco es para tanto.
30 de septiembre de 2021
Argumento tantas veces visto sobre persona elegida para salvar a la humanidad, sea esta o aquella, luchas sin fin, música atronante todo el rato y salvo los muy espectaculares efectos especiales el argumento tiene tan poca chicha que a los 20 minutos, vistos ya las naves-libélula y demás efectos, te puedes largar tranquilamente o echarte un sueñecito. Para adolescentes y poco más.
4 de marzo de 2018
No me puedo creer que a los críticos, incluso alguno que más admiro, les haya parecido una obra maestra semejante enjendro entre "Salvad a Willie" y "La bella (fea en este caso) y la bestia". Tampoco entiendo que para filmar semejante gilipollez Del Toro haya tenido, según parece, que fijarse en otras obras anteriores sobre el mismo tema. Un tema ya visto tantas veces que aburre al más pintado. El que trate sobre la soledad, la discriminación sexual o la rutinaria vida de las clases sociales más desfavorecidas no la salva de la sensiblería y la estupidez. ¡Y encima no para de ganar premios! ¿Totus totum?
19 de enero de 2018
No entiendo por qué a cualquier gilipoyez americana se le pone muy buena nota pero cuando es una película española que lo que pretende y consigue es hacer pasar un buen rato, divertido y a veces con cierta emoción, se la tacha de humor tontorrón, etc. etc.
Nos gustó bastante, cuando encendieron las luces tras la proyección se palpaba en el ambiente que la gente se lo había pasado bien, todos con caras sonrientes y con pinta de eso, de haber disfrutado un rato de una película divertida y emocionante -toca ciertas fibras sensibles- a veces. Además, con una labor de las actrices impresionante. Y por si fuera poco también con denuncia más o menos soterradas sobre nuestra realidad laboral y ese machismo intramatrimonial seguramente tan extendido.
Así que desde aquí animo a que se vaya a verla, seguro que no defrauda quien vaya esperando eso, pasar un buen rato, divertido y echarse alguna carcajada.
<< 1 2 3 >>