Críticas de Anonymous
<< 1 2 3 4 >>
11 de octubre de 2015
Es inevitable comparar este film con 'Infiltrados'. La actuación es de primera clase, y Depp resulta verdaderamente amenazador en el film.

Tiene la estética de una serie de los 70, lo que juega a su favor. Esto, y la actuación, son las dos mejores cosas de la película. Sin embargo, en ocasiones, se queda corta.

El film Intenta abarcar demasiado. Black Mass no tiene un tema principal, un personaje principal, un protagonista o antagonista principal. Hay un montón de personajes y sin embargo, al final, no hay nada a lo que aferrarse, no hay lecciones, no hay emociones, amor u odio por cualquier carácter. Aún con todo, un film decente, al que Scorsese podría haberla sacado mucho más partido en caso de haberla guionizado y dirigido.
15 de octubre de 2015
Gerardo Herrero dirige de nuevo un thriller, género éste por el que parece tener especial predilección. Se trata de una adaptación de la novela de Domingo Villar, el creador del detective Leo Caldas, que es a su vez el coguionista del film.

El cineasta es más conocido y parece moverse más facilmente por su faceta como productor que como director, cosechando de esta forma, varios Oscar, como los conseguidos por magníficas películas como "El hijo de la novia" o "El secreto de sus ojos".

Carmelo Gómez ha sido el elegido para encarnar al inspector encargado de resolver el misterio que hay detrás del hallazgo de un marinero, encontrado con las manos atadas de una manera imposible de realizarselo a uno mismo, con lo cuál el suicidio queda descartado.

No es la primera vez que Carmelo colabora con Herrero, con quien ya trabajó con anterioridad en la intrigante 'Silencio en la nieve'. En esta ocasión, resulta fácil empatizar con el personaje interpretado por Carmelo, y ese es uno de los objetivos que tanto el director como el escritor de la novela persiguen.

La atmósfera aquí no ha sido tan conseguida como en anteriores ocasiones. Peca de falta de ritmo, resultando dialogada en exceso, con conversaciones bastante prescindibles y no atrapa del todo al espectador. Aunque la trama sí cuenta con giros inesperados que ayudan a mantener el interés, y está relatada de una forma muy sencilla, sin los habituales efectos de sonido que crean una falsa apariencia de intriga, aquí el suspense se da de forma natural, sin el uso de ningún tipo de truco.

Espero que Carmelo Gómez no se retire finalmente como había anunciado, porque es un estupendo y polifacético actor, al que mucha gente añoraremos.
10 de octubre de 2015
Alejandro Amenabar vuelve a ponerse detrás de las cámaras con este decepcionante cuento sobre un pueblo satánico.

Lejos quedan sus gloriosas películas del pasado, con 'Regresión', Amenabar muestra un evidente declive. Es desalentador que el sexto largometraje de Alejandro Amenábar sea su proyecto menos ambicioso hasta la fecha.

El título se refiere a una todavía controvertida rama de la psicoterapia, la que usa la hipnosis para hacer revivir a los pacientes pasadas experiencias, desentrañando las raíces reprimidas de traumas personales durante el proceso.

El film se inspira en una ola de acusaciones de abuso de menores durante rituales satánicos, basado en casos judiciales reales que tuvieron lugar en los años 1980 y 90. 'Regresión' trata de mostrar, de una manera que recuerda a los juicios de Salem, cómo la sugestionabilidad del ser humano crea supuestas pruebas de la nada, y los estados delirantes se convierten en contagiosos.

La resolución presentada en 'regresión' es quizás uno de los aspectos menos satisfactorios de la película, y me sorprendió que no se hiciera ninguna referencia al fundamentalismo cristiano presente y habitual en muchos lugares de América

Aunque de todas formas, si entretiene, y a pesar de comenzar muy lenta, va avanzando a un ritmo rápido y dramático en la segunda mitad de la película.
20 de octubre de 2015
Allen vuelve a repetir una idea ya explorada en "Delitos y faltas" o "Match Point" (una obra maestra en mi opinión): Una serie de circunstancias y enredos que llevan a planear la ejecución del crimen perfecto.

Un irreconocible Joaquin Phoenix interpreta a Abe Lucas, un profesor de filosofía atormentado, borracho, pesimista, deshecho interiormente, que contempla el crimen perfecto como una manera de encontrar sentido a su vida.

Abe podría ser un escritor de talento, pero en su lugar es un profesor desastroso que les enseña a sus alumnos que la filosofía es una chorrada. Obviamente Abe está desequilibrado. Y quien quiera que le contratara debería ser expulsado del campus junto con él.

Al igual que el clásico de Hitchcock, Extraños en un tren, la película da una perspectiva interesante sobre el crimen perfecto. Pero no desde un punto de vista policiaco. Se trata de una fabula del bien y del mal, de la emoción del hombre que trata de cometer tal crimen, y la facilidad con que se puede mezclar en nuestra sociedad.

Phoenix ofrece una magnífica actuación de un profesor universitario emocionalmente roto, que recuerda en cierta manera a su Theodore en la maravillosa 'Her'. Emma Stone - que parece haberse convertido en la nueva musa de Allen- está igualmente fantástica. Los dos actores se complementan y la química funciona.
Parker Posey es Rita, una profesora casada que se insinúa a Abe, y éste la deja entrar en su vida, principalmente porque no tiene la energía de echarla fuera de ella.
Entre tanto, Jill (Emma Stone), alumna de Abe, comienza a enamorarse de él antes incluso de conocerle en profundidad.

Sin embargo, Abe continúa siendo maleducado, odiándose a sí mismo y es incapaz de apreciar su capacidad intelectual, la atención de estas mujeres, su cómodo trabajo o incluso la belleza de la ciudad
Abe parece al borde de la autodestrucción - hasta que, por pura casualidad, se da cuenta de una terrible injusticia, y es ahí cuando concibe una descabellada solución: Cometer un asesinato, y al hacerlo, hacer que el mundo sea un poco mejor.

Hay bastantes cosas que atraen de 'Irrational man'. Por un lado, recuerda a una película de Hitchcock. La fotografía de Khondji es preciosa y la interpretación de los actores, -muy bien elegidos-. Allen narra la historia sin moralizar, permitiéndo reflexionar al espectador. Pero no es de sus mejores películas, tiene un ritmo algo lento y también es evidente que no llega al nivel de Match Point, drama criminal de similar temática, que en esta ocasión deriva hacia la comedia negra. Aunque no es una mala película, y merece la pena verla aunque sólo sea por ver su final, nada predecible, y distinto a sus otros films.
9 de octubre de 2015
No estuvo mal. Me gustó la actuación.
La trama sin embargo, bastante plana y aburrida. Las escenas de lucha y de acción demasiado rápidas, para mi gusto.
La música, maravillosa.
Algunas cosas quedan en el aire, sin ser debidamente explicadas.
Le doy un 6, porque la trama es mejorable
<< 1 2 3 4 >>