Argentina Argentina · Mercedes
Críticas de Cristina
20 de enero de 2013
No sé si esto es una crítica o sólo el grito emocionado de una amante de la ZARZUELA... por lo que sea: hoy, como un homenaje a Fernando Guillén, el actor español que murió esta semana, la TVE internacional ha pasado "Luisa Fernanda" filmada en en 1973.
Luego de verla tantas veces en el teatro (esa y otras zarzuelas), tuve mi punto de emoción al poder verla y OÍRLA en la tele. En realidad, más que nada, ESCUCHAR esas voces hermosas que cantaron todas aquellas arias y romanzas inolvidables.
Fue una pena que la cortaran antes de que los títulos finales me informaran quiénes dieron las voces a los actores: se me ocurre que por allí andaban Alfredo Krauss y tal vez algún otro gran cantante.
De todos modos, y aunque haberla visto en teatro fue cien veces mejor, me pude emocionar al verlo a Guilllén, jinete en su caballo blanco, cantando aquello de
"En una dehesa de Extremadura..."

"Tú con el alma concedes mientras con la boca niegas..."
Hala! Tal vez la película sea mala pero quién me quita lo bailado!
15 de junio de 2012
13 de junio de 2012 se supo la verdad sobre la desaparición de la nenita. Terrible saber que un dingo se la devoró. Y que los padres hayan podido sobrevivir tantos años como para enterarse de que las tragedias que vivieron han llegado a su fin.
La tragedia de perder una hija.
La tragedia de la madre de haber sido acusada y encarcelada injustamente.
La tragedia (la que nunca podrán borrar de su imaginación) de sentir cómo un animal devoró a la bebé.
Qué espanto!
Volveré a ver esta película para recordarla. Nunca olvidé la genial interpretación de Meryl Steep.
6 de mayo de 2012
Bien desarrollado, sin dar lugar a desvíos de atención. La línea que se proponen el libreto y el director no tiene pausa ni distracción desde el principio hasta el fin.
Bien resuelta la persecución final y tremendo el golpe de efecto que realizan los personajes en la anteúltima escena.

Me gustaría saber qué título tuvo en español.
5 de febrero de 2012
No creo que se mereciera una calificación tan baja o por lo menos tan baja para mi manera de ver.
El tema no es fácil pero es creíble.
La relación afectiva que une a los dos protagonistas justifica muchos actos que se suceden uno a otro y que cuesta entender si no se tiene en cuenta el AFECTO.
Pero hay otra cosa que es la PROFESIÓN de los dos. El DERECHO, la JUSTICIA.
Y esa es la base de este transitar de dos personalidades totalmente dominadas por los dos sentimientos.
Dejo a un lado la mujer, importante en la pareja pero secundaria como personaje.
El DEBATE íntimo de los dos hombres, Vicente y Fernando es de una verosimilitud total y cómo se van jugando la sucesión de hechos que conducen a un final, no por inesperdo, menos creíble.

Queda algo, es verdad. Falta otro sinceramiento. Pero es una buena muestra de cine español que yo he visto por casualidad un domingo a la noche por la TVE internacional.

No le pongo un 10 por ciertos detalles que ya se encargaron de crticar en otro lugar. Pero es una muy buen película sin duda.
22 de noviembre de 2010
No la juzgo sólo por ser argentina yo... Sino porque en todo el transcurso de la película, se respira un hondo "olor" al Buenos Aires de los años '20, del que me hablaban mis padres y abuelos.
Tiempos en que hablar de TANGO era vergonzante y en el que ser una mujer del tango era casi lo mismo que ser una prostituta.

Excelentes Rodolfo Bebán y Osvaldo Miranda. Muy buena Susana Campos como La Rubia Mireya y muy acertado el grupo de actores.

Las voces que cantan los tangos... maravillosas!

Qué linda para pasar una agradable tarde de cine!