Críticas de edsel saavedra
<< 1 2 3 >>
24 de septiembre de 2020
En la película Metrópolis encontramos desde temas políticos y sociales hasta religiosos. Es un clásico y pionero de su género, nos sitúa en un 2026 distópico, donde el mundo solo tiene 10 horas y las clases sociales son 2: los ricos quienes viven en la ciudad moderna y los obreros que están a 10 metros bajo tierra trabajando sin parar. Además, este filme está lleno de revolución, marxismo, falsos profetas y no puede faltar el amor, mostrándose mediante el futurismo y efectos que hacen de esta época increíble. Así mismo no existe una clase media, como se menciona anteriormente es rico o es pobre y la diferencia que se muestra en la película es más que evidente, dando lugar a la conclusión de lo dañino que puede ser un falso profeta (como lo fue Hitler en su época). “El mediador entre el cerebro y la fuerza ha de ser el corazón” como se afirma en la película.
13 de noviembre de 2020
Una de las múltiples obras maestras de Kubrick y con esta entrega no nos decepciona, es una película de culto que aún en pleno 2020 sigue vigente y no es sorpresa ya que la crítica social al interior de la película toca temas claves para la juventud. En el transcurso de la película podemos sentir como Kubrick de forma inteligente hace otra referencia a cómo actúa el gobierno frente a la juventud y a la humanidad en general ya que siempre buscan cómo controlarlo todo de forma en que les convenga, a toda esto se le debe sumar unas actuaciones impecables, violencia cruda al estilo Kubrick que tanto nos encanta, la arquitectura de una Londres vacía, la música que acompaña a las escenas hacen de la naranja mecánica una película increíble que esclarece muchos temas sobre lo positivo y negativo de la humanidad, donde se llega a pensar que al interior de nosotros debe haber algo de oscuridad porque no podremos ser complemente buenos.
6 de noviembre de 2020
Este filme me llamo mucho la atención porque es basada en hechos reales, es protagonizado por la leyenda del cine Clint Eastwood, muestra desde el primer momento lo frio y terrible que es un calabozo.
Nos muestra mediante gestos, la personalidad de cada uno de los actores de una forma impecable, permitiendo que el espectador no se distraiga del tema principal de la película el cual es el escape que el director logra narrar de una forma semejante a un documental la precisión y efectividad del plan.
Este filme se realiza en las instalaciones de alcatraz, logra una atmosfera lúgubre y sin esperanza, que acompañado de la actuación impecable de los personajes cautiva la atención de los espectadores, minuto tras minuto busca saber si la estrategia logra ser efectiva o definitiva.
24 de octubre de 2020
El filme tenemos que hablar de Kevin, al principio puede ser un poco confuso y extraño, incluso podría provocar que muchos de sus espectadores piensen en dejar de verla, en mi caso me atrapo desde un principio, porque ese tipo de películas que no tienen un claro suceso al inicio, a mi parecer luego explica todo el tema de los trasfondos y contrapartes, pero cuando se le da tiempo y se va desarrollando, logra explicar de manera cronológica los sucesos y el caos de Kevin y la relación con su familia.

En el transcurso de la película Kevin y su madre se vuelven los personajes más importantes, dado que el filme se centra en mostrarnos todo el suspenso y caso de ellos dos, allí se lograr contar una historia que poco a poco se va esclareciendo.

Hay un claro uso del color rojo en varias capturas del filme, este representa la angustia, la sangre y el miedo de la madre en relación al paralelo mundo en el que vive Kevin.
Esta ha sido una de mis películas favoritas, es diferente, contundente y nos da siempre una situación para pensar y cuestionarnos el porqué de las cosas, también hace una clara representación a la situación de Estados Unidos, en este país hay varios episodios de muerte y asesinatos por parte de menores de edad, siento un tema controversial y que ha dado mucho de que hablar en la actualidad, lo que me hace pensar que este filme es perfecto y bastante interesante para recomendar.
19 de septiembre de 2020
La experiencia fílmica creadores de imágenes en el 2020, es difícil de obtener ya que es del año 2000. Esta película no fue comercializada, es una obra de televisión sueca dirigida por Ingmar Bergman, quien es especialista en este tipo de drama y fue escrita por Per Olov Enquist. Se presenta en un escenario del año 1920 en base a la creación ficticia de un espacio donde se grabó la película “La Carreta Fantasma" interactuando cuatro personajes artísticos de distintos campos, y luego de esto crean imágenes desde conceptos diferentes.

En esta película el autor también nos muestra temas relacionados con la pasión y moralidad del hombre, donde la sinceridad es esencial y además presenta distintos sentimientos en la variedad de personajes, mediante la expresión corporal y el guion. Es perfecta para explorar el cine y creer en el mundo audiovisual.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas