Críticas de Cabeza Reducida
<< 1 2
9 de octubre de 2021
La película, bueno; es corta, se agradece, y es todo lo bueno que puedo decir de ella. El formato llamada de Zoom se me hizo insoportable, y los jump scares son la única baza de terror que tiene. Personajes insoportables, etc, etc. Nada espectacular, una película de miedo del montón con la peculiaridad (no hizo algo parecido Vigalondo en Open Windows? ¿No era Unfriended similar?) de ser una llamada de Zoom porque transcurre en...agárrense...preparen para ser asaltados con LA REALIDAD, EL DURO MUNDO DE AHÍ FUERA, UNA ...¡¡CRÍTICA SOCIAL!!, o algo así, porque transcurre durante el confinamiento.

Me temo que esta película es parte de la primera oleada de tostones infumables que serán alabados por la crítica solo por transcurrir durante la era COVID. Un canto generacional, el retrato de una sociedad, muestra sin tapujos lo que ocurre ahí fuera...y otras flipadas de calibre 50 que nos vamos a comer con patatuelas. Para muestra, una de las críticas profesionales que podemos leer aquí.

"a través de un demoledor discurso sobre la soledad doméstica en la era COVID." ¿Perdona? ¿Me estás vacilando? ¿Demoledor discurso? Supongo que, al aparecer en escena un grupo de amigos chateando por Zoom debido a que están confinados y poder establecer paralelismos con hechos reales y recientes (todo el mundo sabe que las vídeollamadas fueron bastante populares, lógicamente) estamos ante una desgarradora representación de la realidad y un demoledor TOUR DE FORCE. Lloro.
Cabeza Reducida
6 de abril de 2024
No iba a hacer crítica. La película me pareció un coñazo absoluto. Solo enarqué una ceja en un plano aéreo al revés bastante calcado a The Ritual que hizo a mi cerebro exclamar: "Wow, el orden natural invertido!!! Nada es lo que parece!!! Esta extraña tierra esconde algo!!!! Potente alegoría!!!" durante unos segundos antes de volver a sus habituales gritos de angustia.

Como decía, nada en esta película me impulsaba a hacer una crítica, pero ya que estoy, puedo extenderme un poco más sobre este planísimo slasher con un final muy tonto que demuestra que (sigo en spoiler)
Cabeza Reducida
<< 1 2