España España · Madrid
Críticas de Ada Nb
<< 1 2 3 >>
17 de febrero de 2016
Antes de nada, aviso para navegantes, esta no me parece una película para niños. Los niños pueden verla, claro, y probablemente les dará una magnífica lección (como imagino que otras películas me la dieron a mí cuando no medía un metro, aunque no pudiera entenderlas del todo) pero se perderán en esta magnífica ciudad de Zootopia (Zootrópolis) en la que a uno le encantaría sumergirse para poder observar cada detalle.
El guión al estilo de buddy movie semi thriller es original y muy acertado, además de encajar perfectamente y no terminar apresuradamente o de una manera (muy) simplona. Las referencias al cine son también un plus (en alguna escena incluso se ríen incluso de sí mismos), la ciudad está muy currada... pero sin duda lo mejor son los personajes, y concretamente los dos principales. Si fueran dos actores de carne y hueso podríamos decir que Nick y Judy se comerían la pantalla y que su química es brutal. La chica valiente y optimista, dispuesta a comerse el mundo y el buscavidas, clásico antihéroe de toda la vida. Dos de los personajes más carismáticos que ha dado Disney en mucho tiempo.
Y en cuanto a los valores... pues es fácil extrapolar muchas de las enseñanzas de esta película aparentemente infantil. Es Disney, alguna moraleja tenía que tener. Y algunas muy actuales y con las que nos sentiremos muy identificados. Pero no digo más, si tenéis un momento para verla no perdáis la oportunidad. Se disfruta como un niño.

Lo mejor: Todo, quizá el colega de chanchullos de Nick, se lleva premio a actor de reparto.
Lo peor: Probablemente la habría disfrutado más en inglés, algunas bromas son difíciles de traducir.

"Es bueno tener sueños, siempre y cuando no creas demasiado en ellos" ;)
11 de junio de 2015
Esta película me ha sorprendido para bien. De hecho, fui a verla sin saber que Leticia Dolera hacía un poco el papel de Woody Allen, o quizá debería decir de la pelín sobrevalorada Lena Dunham (ya se sabe: escribe, dirige, actúa) y, sorprendentemente, el resultado es muy positivo. No es una película que la Dolera utilice para enaltecerse, ni mucho menos, sino que es bastante naïf, humana, y deja con un buen sabor de boca sin caer en el punto de moderneo y el postureo snobs, propios de las películas indepes, que pueden resultar tan cargantes.

Aunque el planteamiento es sencillo (una chica rarita se encuentra con que, para alcanzar la felicidad, necesita conseguir una serie de requisitos que la hagan normal: trabajo, relaciones sociales, pareja, etc...) el resultado es favorable. Todos los actores están muy creíbles, empezando por el dúo protagonista, pues Leticia tiene un aire de chica que no encaja a lo Amèlie friki que le queda bastante bien y Manuel Burque -al que no conocía- está sencillamente adorable. Sorprendentemente tiene un humor bastante original (la escena de las tres mujeres, con Carmen Machi a la cabeza, fumando porros, es de lo mejor de la película) pero, por otro lado, no carece de trasfondo. Se nota que Dolera es fan del cine francés y de Wes Anderson, y eso se percibe en los planos y en la manera de narrar frente a la cámara, pero como ya digo, nada de eso chirría, todo queda bien.

En general es una buena película, bastante fresca y original para los estándares de humor a los que nos tiene acostumbrados el cine español, y tiene más mérito siendo un trabajo primerizo, por así decirlo. Al fin y al cabo los requisitos para ser una persona normal son, justamente eso, que no hay requisitos.
7 de enero de 2014
En fin. Creo que es la peor película/ panfleto propagandístico que he visto en este año 2014 (lo que tampoco dice mucho, teniendo en cuenta que estamos a 7 de enero).
Parafraseando a Bart Simpson "no sé cómo una película en la que mueren todos los protagonistas puede ser tan aburrida". Desde luego esto no es un spoiler, teniendo en cuenta el flashback que nos dan al principio de la película y cómo se llama la misma. Le pongo un 1 porque no hay peor puntuación, vaya tela, no sé qué habrán visto los que le ponen tan buenas notas. Sigo en el spoiler.
13 de septiembre de 2014
Película con argumento empalagoso y cursi que ya hemos visto en otras mil ocasiones pero que en ésta ocasión utiliza a unos cuantos rostros juveniles en alza gracias a series como Skins o Misfits.
Se deja ver como se deja ver cualquier película maniquea de amor que echen en la tele a las cuatro de la tarde, es un plus si te gustan las canciones de The Proclaimers (que además hacen un ultramegaminicameo). Si no te gustan los musicales pues no la veas y punto.
Si quieres ver Edimburgo te quedas un poco indiferente más que por algún plano espacial.
Creo que me gusta más la Escocia de Mark Renton.
9 de abril de 2021
La película tiene tantos clichés que cae en el manierismo. Es previsible, simple y con una lectura feminista digna de artículo de la Cuore (con todos mis respetos a la revista). Me sorprende que la hayan nominado al Oscar cuando entraría perfectamente en la parrilla de Antena 3 a las 4 de la tarde, pero supongo que tiene que ver con el movimiento 'me too' que está en auge en Hollywood.

En fin, quizá tenía potencial, pero los personajes son tan planos, las conversaciones tan absurdas y los giros de guión tan previsibles que es sonrojante. Carey Mulligan está bien, y hay una versión de 'Toxic' con un violín interesante. Si la reflexión es que no hay que culpar a la víctima ni tampoco violar a una mujer que está ebria no hacía falta hacer una película moralizante sobre eso. Feminismo para dummies, si es que se le puede llamar feminismo a esto.
<< 1 2 3 >>