España España · santander
Críticas de dfernandez
<< 1 2
16 de marzo de 2016
De un visionado de la versión original con subtítulos.
Con una historia trepidante, basada en unos personajes claros, bien definidos y hasta interesantes, algunos más divertidos para agilizar la pelicula, otros mas transcendentales, pero todos en su justa medida. Una trama que no deja de avanzar ni un segundo Acción, amor, traición, pasión, mafia, moralidad, divertida. Una imagen preciosa y algunos planos y tomas muy bien resueltas. Me dió pereza verla durante los primeros 4 minutos pero desde entonces quedé enganchado y llevándome gratas sorpresas .
Peliculón! !
9 de abril de 2018
Creo que se trata de una buena cinta y recomiendo su visionado.
Pero, no la doy más nota porque entiendo que hay momentos en los que en búsqueda de la recreación emocional, se excede en determinados momentos. La encuentro ligeramente confusa en momentos o excesivamente comprometida con la recreación de ,los detalles en el desarollo de las emociones.
Se puede ver y es hasta interesante observar la trama desde esta forma de mostrarse.
11 de noviembre de 2017
La historia narra como Vargas, un pobre desgraciado, es nombrado presidente municipal de una pequeña aldea.
El está emocionado por ascender en su carrera política y por la "gran oportunidad" que le han dado, sin embargo durante toda la cinta no dejará de darse golpes contra la realidad y la realidad contra él.,

Nos encontramos con una película que mezcla de una manera muy sutíl ese humor y tono desenfadado, con momentos terrilbles y realmente dramáticos. El director ha sabido conjugar muy bien esas dos facetas diferentes, y además sin un minuto para el aburrimiento o para la calma.
Los personajes están bien construídos, la fotografía está configurada para mostrarnos ese México de 1949, y una trama que mezcla el drama, el humor y la crítica.
Una grata sorpresa encontrarse con una cinta como esta, que nos muestra la mezcla de culturas en aquellos años y sobre todo, el peligro de la corrupción, sin caer en ninguno de los fallos típicos que podemos encontrar en el género.
3 de febrero de 2016
La pelicula, si te atrae o sientes interés por la antigua China, está muy bien. Una imagen original, y una visión directa a algunas de las costumbres en este país en los años 20. Una historia que refleja la violencia y la desigualdad entre sexos y clases sociales, que han sucedido desde que el origen de las sociedades.

Ahi radica lo bueno: Pese a tratarde de una historia muy distante a nosotros en el plano cultural, la pelicula logra transmitir el problema de la violencia, el maltrato y las desigualdades de forma universal, por encima del tiempo, idioma o espacio. Además relativamente ágil.
Ausencia de verdad
Estados Unidos2020
6,8
Documental, Intervenciones de: Maria Ressa, Rodrigo Duterte
7 de enero de 2022
Un gran documental que nos ayuda a entender la situación por la que pasan los medios de comunicación en Filipinas y las políticas del actual presidente.
Tiene unas imágenes preciosas y la emotividad que destila escuchar y ver a la protagonista, María Ressa, y sus colaboradoras y colaboradores pasa factura, pues pese a que nos muestra la historia como un ejemplo de lucha y de valentía, uno no puede más que quedarse un poco triste viendo las situaciones que se dan a lo largo del mundo.
El documental, al final, añade numerosas escenas que nos ayudarán a acercarnos a la situación que atraviesa el maravilloso país, tanto para los que quieren cambiar las cosas como para los que no les gusta como se están cambiando.

Un NOBEL muy merecido para María, y una producción del documental notable.
Excelente trabajo el Ramona S. Días por mostrarnos la oscura realidad de una forma tan bella.
<< 1 2