Críticas de markos Alonso
<< 1 2 3 >>
18 de febrero de 2016
Confieso que me acerque a esta serie de casualidad pensando que era algo similar a Roma criminale o series parecidas; la palabra clan e historia me llevó a ese error. Al ser una producción argentina me imagine que no constaría algo de una mafia de ese lugar. Grave error el mio y bendito error.
Se comenta muchas veces que la realidad supera a la ficción y este es el caso. No hace falta guión simplemente coger la hemeroteca de los periódicos y recordar esta historia.
La historia es muy simple; una familia que secuestra a gente (vecinos, amigos...) simplemente como una forma de ganar dinero. Como son conocidos tienen que darles el matarile aún a pesar de que las familias colaboran. Así de trágico y así de cómico.
Los protagonistas, encarnados por un elenco de actores espectacular, tienen cada uno sus peculiaridades. De cada uno de ellos se podría escribir una novela o un ensayo de psicoanálisis. De todos. Padre, madre, hijos, hijas, miembros de la banda, secuestrados.....
La verdad una serie que en calidad, en emoción, en todo no tiene que envidiarle para nada a obras maestras como The Wire (siempre teniendo presente que la productora de la misma no es HBO).
Son 11 capítulos de unos 45 min, con el ultimo de ellos en una mezcla entre el documental y la ficción. Así que es muy agradecida de ver y no se hará pesada (más bien corta y con ganas de más)
Extramedamente recomendable
4 de enero de 2012
La bandera americana siempre de fondo.
Una inspectora con un hijo de soltera que sobrevive a base de fuerza frente a sus compañeros machistas.
Un padre que es un tío duro hecho a si mismo, con orden y disciplina.
Una madre sumisa.
Un ejercito con un compañerismo impresionante.
Unas elites que mandan jovenes a morir a Irak sin tener en cuenta las consecuencias.
Una fabula que es digna de Barrio Sesamo pero que nadie se la cree, con situaciones forzadas y personajes moldeados al buen gusto del buen americano (protestante por supuesto).
Que se puede ver, que sí pero es empalagosa un rato grande
Si alguien quiere ver las consecuencias de la guerra que vea "El Cazador" y no este especial de los mundos de Yupi.
12 de noviembre de 2015
El argumento de la película no tiene muchas vueltas. Es como contar que va a pasar en la película Titanic. El que haya oído algo de la vida de Mario Onaindia pues ya sabe de que va.
A pesar de ello, la película (o telefilme) me pasó volando. El tema del proceso de Burgos (que hizo tambalear al franquismo), las escenas en la cárcel o la negociación con los polimilis, pienso que están muy bien.
No lo niego, me gusta mucho el tema, pero a pesar de sus errores, sus saltos de guión, el buen rollismo y los mundos de yupi que a veces desprende (a veces) pues me ha gustado mucho porque, una cosa, los americanos pueden hacen películas del 11-S, de terroristas en la casa blanca o de la guerra del vietnam y nosotros por qué no podemos hacerla de nuestra historia.
Está claro que canales autonómicos como ETB o TVG apuestan fuerte por su ficción., Y cuando se apuesta fuerte el producto, en el peor de los caso,s sale normal o como en este caso bastante bien.
Finalizo diciendo que la película tendrá sus fallos pero más triste me parece que haya personas que no sepan quienes fueron Jon Idígoras, Pertur o nuestro protagonista Mario Onaindia, al igual que alguien piense que ETA-PM y ETA-M o los comandos autónomos anticapitalistas son palabras sin sentido o jugadores del Shangay Football Club.
11 de junio de 2019
Desde Interstellar hacía mucho tiempo que no me impresionaba tanto una película.
Por supuesto que tiene fallos, cosas que nos son creibles pero me da igual porque la película es un entretenimiento y a mi las dos horas me han parecido 2 minutos.
Yo es lo que busco en una película, que me entretenga y esta lo ha conseguido con creces.
Siempre estás pendiente de que pasara después
Quizás me pase al poner el 10, no lo dudo, pero me parece que al menos esta película se merece al menos un notable
25 de marzo de 2012
Ya era hora de que por fin hicieran una serie sobre el cutrerio español.

Es la comedia perfecta. Encontramos de todo desde una presentadora de radio lesbiana hasta la médula y que se cree que es la reina del mundo (con tintes de psicopatía) hasta un julián muñoz (alias cachuli) que lo muestran tal y como es un gañan gañan y gañan al cuadrado.
De la personaje protagonista decir q le gusta tanto la carne como el pescado pero ante todo las monedas.
Y las dos grandes estrellas Jesús Gil y Kiko. Del primero decir q un crack, pone los toques de comedia a la serie y del segundo que ojalá la pantoja fuera mi mami porque que grande es.

Terrorífico el personaje de Roca. Es q da miedo miedo (jejeje).

No se merece suspender. La veremos dentro de unos años y nos reiremos. Y algunos aún se preguntan como hemos llegado a la crisis actual
<< 1 2 3 >>