México México · In the house of jealous and s... lovers
Críticas de Happy Fan Boy
17 de abril de 2007
Después de verla, no me quedo más remedio que comentar cada uno de los cortos.

Bruno Pedalydes: A mi juicio, la más floja de todas las historias, creo que es puro onanismo intelectual.

Gurinder Chadha: Es buena, y los amigos del chavo (obviamente del principal) son unos idiotas.

Gus Van Sant: No entiendo porque a muchos no les perece su segmento, es gratificante ver la vida loca...

Ethan y Joel Coen: Recurren al siempre efectivo Steve Buscemi para que a través de su gestualidad devele la perplejidad de un norteamericano ante el relajamineto de costumbres del que hacen gala los franceses.

Walter Salles y Daniela Thomas: Mucho contenido social, aún tengo en la mente la canción de Catalina Sandino. Buen juego de viajes y miradas.

Christopher Doyle: Nunca me metere con las orientales bajo el influjo de psicotrópicos...o tal vez si...

Isabel Coixet: Homenaje explícito a Jules et Jim de Truffaut, con suma eficacia y buen gusto.

Nabuhiro Suwa: Juliette Binoche me encanta, en una historia dura, enternecedora y un tanto surrealista.

Sylvain Chomet: Resulta apasionante y extremadamnete gratificante esa apuesta por la mímica en acción real del maestro de la animación francesa.

Alfonso Cuarón: Con una gran sencillez, filma un largo y maravilloso plano secuencia.

Olivier Assayas: Y yo que pensé que a la joven le iban a hacer otra cosa...

Olivier Schmitz: Otra que también tiene un gran contenido social, expuesto de manera sucinta y terriblemente efectiva.

Richard LaGravenese: Me enterneció mucho su desenlace.

Vincenzo Natali: Un cuento gótico con el homenaje al cine de vampiros con la complicidad de Elijah Wood, quien al igual que en Sin City, demuestra lo desasosegante que resulta su mirada captada en blanco y negro.

Wes Craven: Efectivo y oníroco.

Tom Tykwer: Como siempre, le da un sello único a sus historias, y esta no es la excepción, tremendamente rápida y con una música excelente. Les dije que amo a Natalie Portman.

Frédéric Auburtin y Gérard Depardieu: No me convenció del todo su historia... como a muchos otros si... aun así, es buena.

Alexander Payne: La que más me gusto, una enternecedora reflaxión sobre lo efímero de la existencia, echando mano de la sublime humanidad de esa actriz llamada Margo Martindale.

Aunque si me dan a elegir cinco, escogería la de Payne (obviamnente), la de Chomet, la de Tykwer, la de Schmitz y la de Nabuhiro Suwa.
Happy Fan Boy
Sailor Moon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1992
5,5
17.604
Animación
7 de julio de 2007
Aquí van los ocho pasos para convertirse en una espontosa sailor moon (princesa mágica, da igual), justo como esta un tanto infravalorada serie:

1) Primero que nada, hazte un exámen de coeficiente intelectual. Asegurate de reprobarlo, pues eso garantizará que seas la sailor ideal; es decir, sin cerebro.

2) Asegúrate de encontrar un animal que hable, da lo mismo si es un unicornio, un gato o un impala. El animal mágico siempre funciona como el cerebro de las princesas mágicas y las provee del amuleto con el que adquirirán sus habilidades mágicas.

3) Llama por lo menos a tres que, como tú, tengan ánimos de salvar al mundo, y vistanse como Parchís; es decir, alguien de rojo, de azul, de verde, etc, siempre haciendo honores a algún elemento de la Tierra o lo que más les guste.

4) Busca en tu árbol genealógico algún antepasado del mundo de la Luna, o del Sol, o de algún otro lugar mágico, porque eso te asegura un lugar en el negocio.

5) Convence a alguien de que te salve cada vez que se te acaben las ideas. Por favor, siempre pon cara de sorpresa cuando lo(a) veas y asegúrate de dejar diciendo algo como: "¡Oh! ¿quién podrá salvarme ahora?".

6) Ya con el coeficiente intelectual bajo, el animal guía, tu grupo de frikis, la escendencia mágica localizada y quien te salve, tienes que empezar a desarrollar la frase que te va a caracterizar en cada combate. Así como Serena decía "te castigaré en el nombre de la Luna" tu tienes que decir algo con el mismo impacto.

7) Por supuesto, ya con una frase para respaldar tu grandiosa entrada, asegúrate que tus poderes sean ñoños y tengan nombres como "cadena de corazones" o "ataque del arco iris con florecitas felices de la amistad".

8) Por último trata de fastidiar mucho a alguien que, de puro coraje, se vuelva tu enemigo.

Nota: el autor de ésta crítica no se hace responsable del mal uso que le puedan dar a estos ocho pasos.
24 de septiembre de 2007
PUNTOS A FAVOR:

* Que al menos, es de las tres, la que más se ha apegado al videojuego (que ya es mucho decir, si tomamos en cuenta que en la 1 es cási nulo, y en la 2 se retoma pero mal adaptado).

*Que la acción sea trepidante desde el inicio y se mantenga fiel hasta el final.

* Que tenga escenas memorables, algunas tomas y escenas de acción excelentes.

* Que su duración no sea excesiva.

* Que tenga momentos geniales.

* Mila Jovovich y Ali Larter.

* Que para merecer la promesa, lo que ha de perfeccionarse no es la sociedad, sino el individuo...

PUNTOS EN CONTRA:

* Aunque es la que más se ha apegado al videojuego sigue siendo (y es triste) un factor secundario venido a menos -en spoiler argumentos de ello, no revisarlo sino has visto el film-.

* Algunos efectos especiales con errores captables al ojo humano común.

* Muchas incongruencias, fallos en el guión.

* La sensación de que pese a que la peli se disfruta, te deja con la sensación de que le faltó algo.

*...y que, precisamente por ello, para unos hay salvación y para otros condenación para unos cielo y para otros infierno.
El viaje del emperador
Documental
Francia2005
7,5
16.348
Documental
11 de mayo de 2007
Porque, eso, precisamente eso, son sus protagonistas, "los nómadas eternos":

*Aquellos que amanecen un día de frío sol escuchando el llamdo de su propio corazón.

*Aquellos que han de dar el primar paso para ir en pos de su verdad.

*Aquellos que en fila y en silencio llegan al sitio que los vio nacer:

+ la Tierra prometida:

- lejana
- inalcanzable
- pero real

*Aquellos que, quienes llegan a la Tierra prometida son recompensados (la duda desaparece y el viaje entero hace sentido).

*Aquellos que, en medio del caos se mirarán y bailarán al ritmo de una tonada que sólo ellos podrán escuchar.

*Aquellos que, a pesar de lás gélidas ráfagas de viento crearán vida y con ella, renovarán la promesa de la eternidad otorgada a su especie:

- un par de pasos dados en conjunto bastará para dellar ese pacto
- y separarse nuevamente
- porque en esta tierra de peligros, el amor eterno esta obligado a sr breve

*Aquellos que, nuevamente escucharán el llamado y partirán , sabiendo que los héroes, transformados en estatuas de hielo, esperarán como los legendarios personajes de aquellas fábulas en las que el mar se ha robado al ser amado.

*AQUELLOS QUE DEMUESTRAN QUE EL HEROÍSMO NO ES EXCLUSIVO DE LA ESPECIE HUMANA.
9 de enero de 2007
La película me gusto mucho así que la dare en diez puntos:

1. Tienes que dejar a un lado tus prejuicios y creer en lo absurdo.
2. No hay cabida para la lógica.
3. Will Ferrell hace una de sus mejores actuaciones.
4. Se mezcla inteligentemente fantasía y realismo.
5. Giros inesperados.
6. El guión nos remite a Charlie Kaufman.
7. El suspenso y el romance nos involucran.
8. La trama se complica y te exige máxima atención.
9. Las actuaciones aumentan la veracidad.
10.Charlie Kaufman sigue siendo mejor.