España España · Valencia
Críticas de dragoner
26 de marzo de 2009
Freya McAllister es una adolescente normal, preparándose para el baile de graduación de su instituto. Pero las cosas cambiarán ya que sufre repentinamente un desorden mental, del cual los médicos son incapaces de tratarla. Así pasará algún tiempo en una institución hasta que es sacada por un extraño doctor que parece conocer perfectamente su dolencia.
Estamos frente a una película poco conocida, que por la forma en la que se desarrollan las cosas no dejas de tener la sensación de que iba encaminada a convertirse en una serie. En realidad da mucho más la impresión de ser un capítulo piloto, que una película en sí misma.
El guión es en sus inicios un drama bastante convencional, simplemente nos cuenta la historia de Freya, de como le ataca su mal, como lo encara. Nos da a entender lo desahuciada que está, y cuan perdidos se hallan los médicos que la tratan Te das cuenta, por el meticuloso tratamiento a la situación inicial de Freya que dura más de media hora, que les era más importante cimentar perfectamente el personaje antes de desarrollar el resto de la trama. Esta es otra pista que nos hace pensar en el asunto del capítulo piloto. Y que aunque convierte a la cinta en algo lenta, mientras esperas que llegue la acción prometida, no nos terminará por aburrir debido a lo peculiar de las circunstancias en las que se encuentra la protagonista. Además conseguirá que la segunda parte de la película tenga un más que correcto ritmo, una cantidad consistente de acción y una trama elaborada.
Tanto los guionistas, como el director de esta entretenida película, repitieron dos años después con muchas más ambiciones, mayor presupuesto y claro está, más éxito, con la conocida Sahara.
Navi Rawat, interpreta a Freya McAllister. Es una oportunidad que no sabe aprovechar del todo la actriz, pues sobreactua demasiado en la parte dramática. Algo que pasa desapercibido en la parte con más acción, pero que muestra sus carencias. Peter Horton es el médico que rescata a nuestra protagonista del hospital, su actuación es solo correcta. Lo tienes hasta en la sopa en la primera parte, pero luego está desaparecido en la segunda. Lo contrario que Joe Flanigan que interpreta a Brendan Dean. Conocido por su papel en Stargate Atlantis, dejará asomar su faceta divertida, aunque de forma contenida, cuando lo que esperas es que sea serio, haciendo de él el personaje más interesante de todos. La química entre Navi Rawat y Joe Flanigan es perfecta y eso sí que es bueno para la película.
Si la ves sin pretensiones, teniendo en cuanta el lento inicio, te encontrarás una cinta por encima de la media. Sin destacar, pero suficiente para hacerte pasar un buen rato.
14 de enero de 2009
Este es un remake de una película de Burt Reynolds de los años setenta. Se han hecho algunos cambios para adaptarla, pero en general se mantiene fiel a la original. Aquí tenemos a Adam Sandler haciendo el papel de un ex-jugador de la NFL, que termina en prisión. En la que también está un alcaide fanático del fútbol americano y unos guardas con su propio equipo. Los guardas necesitan machacar a otro equipo y les toca recibir a los reclusos.

Es una comedia simplona, es una película para reírse y disfrutarla. No esperes más que eso, pero por lo menos lo que promete lo consigue. El director capta realmente buenos planos en las escenas de fútbol americano, en las demás no hace nada extraordinario. Adam Sandler no acaba de encajar en el papel de duro. Para ser ex-jugador de este juego donde hay tanto contacto físico, parece un tipo realmente flojo. Chris Rock si hace su papel con maestría, pero sus apariciones no son muchas. Y a Burt Reynolds parece que lo ponen para conectar con la gente que vio la original, porque tampoco tiene excesiva relevancia su papel.
dragoner
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
7,8
3.489
Animación
30 de diciembre de 2008
Serie futurística basada en el manga de Shirow Masamune. Esta serie, más que una continuación de la película que se editó en 1995, es una historia alternativa donde se mezcla intriga, acción, suspense y ciencia ficción. Tenemos ante nosotros una unidad secreta llamada Sección Nueve, que se dedica a la lucha antiterrorista y que tiene a su alcance lo último en cibernética y armamento. Desde camuflaje óptico, hasta tanques con intelegencia artificial propia. Uno de los puntos fuertes de esta serie es que los capítulos no se resuelven solo por fuerza bruta, sino manejando la situación con sabiduría.

Cada personaje tiene un origen propio y un grado de cibernetización distinto. Desde Togusa o el jefe Aramaki que tienen las mínimas modificaciones posibles a Motoko o Batou que tienen sus cuerpos ampliamente modificados. Esto, hace que los personajes actúen de forma diferente cada uno y le da un toque de realismo a la serie. Casi sin darte cuenta olvidas que no son personas reales pues consiguen transmitir sentimientos y te haces partícipe de sus sufrimientos. No hay que olvidar los Tachikomas, que aportan el toque de humor necesario para romper la tensión de los episodios. Su comportamiento es como el de niños que están aprendiendo como es el mundo que les rodea. Este comportamiento nos permite hacer una autocrítica del mismo mundo en el que la serie está ambientada.

Encontramos un cuidado aspecto técnico en esta producción. Desde la música compuesta por Yoko Kanno, que te engancha desde el tema de introducción, hasta su imagen ha sido mimado al máximo. El resultado es un producto de una calidad que solo se puede definir como impresionante.
15 de octubre de 2009
Estamos frente a una fusión de varias películas de terror de cierto éxito. Aquí vamos a encontrar algo de películas como Patrick, Fallen y Carrie. De la primera, una persona en coma en un hospital que tiene una obsesión, y a pesar de estar en ese estado tiene la capacidad de influir en el mundo real. De la segunda copia un ente capaz de pasar de un cuerpo a otro y tomar el control de él. Y de la tercera unos jóvenes que se sienten superiores, gastando una broma pesada que termina mal para todos al generar un asesino con impulsos vengativos irrefrenables. Probablemente lo más sorprendente es que a pesar de ser una combinación de diversos trabajos anteriores la trama no parece reiterativa y la puedes llegar disfrutar. Supera ligeramente lo que serían las típicas películas de adolescentes muriendo sin orden ni concierto, en una producción de mínimo presupuesto. Todo gracias al esfuerzo combinado de director y protagonista.
El relato es un cuento sin inocentes, pues todos los integrantes de esta terrible historia cargan con su respectivo pecado censurable. Es por ello por lo que te sientes un poco indeciso al apuntar tus simpatías hacia los personajes que te presentan. Claramente los jóvenes doctores no las merecen, porque con sus acciones son los que inician todo este desaguisado al sentir que su futuro es más importante que la vida de un individuo. El que termina en coma tampoco, porque su crueldad no tiene límites y no le importa utilizar a inocentes que nada tienen que ver para conseguir sus objetivos.
El director comete un error imperdonable al prolongarse más de lo que es recomendable con la introducción de la historia. Máxime cuando tienes a un nutrido grupo de personajes sobre los que apenas nadie se sentirá identificado. Toda esta introducción se podría haber abreviado y aprovechar así ese tiempo, que algunos pasarán dormitando, en evitar la sensación de obra precipitada que impregna la última parte de la cinta. No obstante, la capacidad de Paddy Breathnach de narrarnos una historia ya quedó clara con Cabeza de muerte, una buena película. Esta es más madura y más fácilmente digerible, sin embargo, los paralelismos con el tema de las drogas y los asesinos no responsables de sus actos vistas en ambas, te hacen pensar en las obsesiones de este director.
Hay un segundo pilar que sostiene esta película, a parte del director, y es la interpretación de sus actores. Y más concretamente el trabajo realizado por Arielle Kebbel. Actriz que sin demasiado esfuerzo consigue acaparar nuestra atención y que merece papeles más importantes. Otras actrices que aupan este trabajo son MyAnna Buring y Sarah Carter.
La película no merecerá ser recordada por su calidad, pero si estás acostumbrado a penosos trabajos en el género de terror adolescente te resultará más que decente. Haber visto el anterior trabajo del director, Cabeza de muerte, y que te gustara, es una buena pista para que esta siga el mismo camino si se le da una oportunidad.
29 de mayo de 2009
Jeff Lebowski es confundido por dos matones con un conocido millonario por su nombre. Exigen el pago de una alta cantidad de dinero, por la suma que les debe su mujer. Pero Lebowski ni es millonario, ni está casado. Lo que lleva a estos dos tipos a ensuciar su alfombra y Lebowski a buscar a su homónimo millonario. Pero esto solo es el inicio de una historia que irá enmarañándose poco a poco. Alterando la paz y la tranquilidad que este vago vividor posee como su mayor tesoro.
Los hermanos Cohen tienen trabajos para todos los gustos, como la genial película O brother y otros no tan buenos como Ladykillers. En esta ocasión su labor cae por desgracia más cerca de esta última que de la primera, haciendo que ver la película resulte un esfuerzo que nunca esperas al elegir una comedia. El humor negro que abundan en O brother está ausente y es sustituido por extrañas escenas, no tan pésimas como para llegar a odiar la cinta, pero suficientemente estrafalarias como para algunas veces sentir vergüenza ajena y otras dejarte indiferente. No entiendo que la cataloguen como comedia, porque como mucho te puedes reír del vago Lebowski. Y es imposible mantener durante dos horas el mismo chiste, aunque salga en casi todas las escenas.
Solo soy capaz de encontrarle un problema, pero con él se arrastra al resto de la película, y es que no hay guión. Al protagonista le ocurren hechos, a cual más estrambótico, pero yo no diría que conforman una narración coherente. Todo se basa en un hecho completamente fortuito y ajeno al protagonista, que dispara una cadena de situaciones y con ello construyen la trama. No ves hacia donde avanza todo, le falta definirse mejor, proporcionarnos unos objetivos claros. Porque sabemos donde empieza la aventura, pero los objetivos se van poco a poco diluyendo y al final, después de dos horas de despropósitos, todo te da igual. Consigue hastiar a cualquiera, quitando toda posibilidad de encontrar divertida la película, solo pasable. Y no ayuda que la lista de secundarios sea especialmente larga, esto también enturbia la claridad del mensaje y alarga el metraje innecesariamente.
Los hermanos Cohen aciertan completamente con la dirección. Alcanzando una calidad superior a la del flojo guión, tampoco era difícil. Jeff Bridges como Jeff Lebowski y John Goodman como Walter Sobchack nos deleitaran con un excelente trabajo. Sin dudas de lo mejor de sus carreras. Las dos horas que dura la película podría haber sido un completo fracaso, pero gracias a estos dos esfuerzos labrados por sus responsables, se salvan y lo evitan.
Te deja un sabor de boca extraño, no es un completo fracaso, pero le falta sustancia que mantenga el interés de quien la ve. Vierte todo su esfuerzo en pintar un escenario complejo, por el que debe transitar el sencillo y despreocupado Lebowski. Pero falla al esperar que nos interesemos por su suerte, si todo se limita a verle ir de un lado a otro sin llegar a nada.