España España · Renedo - Cantabria
Críticas de Marcos
29 de junio de 2011
Aunque la propuesta es original y cautivadora, hay demasiadas incoherencias como para ser tomada demasiado en serio (enumero algunas en el spoiler). Por momentos parece que estamos ante una lúcida visión del futuro, donde se nos plantea una situación que realmente podría llegar a suceder. Pero poco a poco se van destapando unos agujeros argumentales del tamaño de Júpiter, que hacen que la intriga decaiga, la atención se evapore, y el final se olfatee de lejos (qué decepción).

Le doy un "pasable" por lo comentado (y porque soy un rácano), aunque la propuesta es ciertamente "interesante".
19 de junio de 2011
Una de las películas que más me ha sacudido jamás. Vale que haya ciertas "trampas" y que se quiera rizar el rizo en más de una ocasión (ver Spoiler), pero todo eso ha quedado empequeñecido ante el resultado final: ¡Pavoroso!

Fascinante ha sido la forma de "encajonar" 90 minutos en aproximadamente 1 metro cúbico, con un solo actor en pantalla y sin que por ello decaiga en ningún momento la acción, la adrenalina, la TENSIÓN. Magistral, en mi opinión. A esa habilidad se une un guión desquiciante, que no da tregua y que guarda siempre un as en la manga. El sufrimiento del único personaje que vemos en todo el metraje se traslada, se nos escupe a través de la pantalla, y por momentos parece que somos nosotros los que estamos condenados a semejante tortura.

Por cierto, la película contiene varias críticas feroces que no pasan desapercibidas. Las menciono al final del spoiler por no desvelar nada, pero es increíble cómo se puede conseguir todo eso en 90 minutos, 1 metro cuadrado y toda la acción en tiempo real (nada de flash-backs, sueños, etc).

"Buried" sacude, machaca los nervios, hace sufrir, y no da tregua jamás. Lo he pasado fatal... pero me ha encantado, ¿se nota, verdad?
14 de junio de 2011
Entre este océano de clonaciones tecnológicamente remozadas que es el cine actual, se agradece una idea tan original y cautivadora. El "plot" de "The Man from Earth" estalla al poco de comenzar la cinta con una revelación disparatada, que va tornando la acción y el discurso en algo realmente intrigante. Las posibilidades de desarrollo y expansión son infinitas, la película podría tomar tantos caminos que es harto difícil imaginar en qué va a desembocar el meollo. Uno se excita sólo de pensarlo. Su potencial es altísimo.

Pero debe ser difícil gestionar tamaño desafío. Aunque algunas revelaciones son del tamaño del Eiger, la cosa se queda de un insulso considerable. Las expectativas nos han traicionado un poco. La acción se queda donde estaba, inamovible, mientras el discurso va y viene pasando por muchos temas, de puntillas, dejando la sensación de que todo esto ha sido demasiado rápido, breve, incompleto. Según se ve la película, se intuye que el desenlace va a ser un trago complicado, pero uno nunca se imagina algo que bordea lo cómico. Otros elementos del filme como los actores, música o uso de la cámara, sólo contribuyen a machacar la grandiosidad de la idea, aunque cierto es que al mismo tiempo crean una paradójica sensación de... ¿simpleza?

No obstante merece la pena verla, por lo dicho en el primer párrafo. Sólo con la idea y las "sorpresas" a muchos ya les noqueará lo suficiente como para darle bastante más de un 6. Yo es que soy un poco tacañete.
11 de febrero de 2009
Puedo entender determinadas estrategias fílmicas para trasladar al espectador la sensación de desasosiego o abrumadora soledad que podía sentir determinada persona (llamémosla K.Cobain, ó la ficticia Blake, me da igual), véanse: Algunas lentas secuencias donde sólo hay silencios. El contraste entre la viveza de los escenarios y la pesadumbre del protagonista, ó entre las continuas fiestas de sus compañeros y los inamovibles rituales depresivos del susodicho.

Pero esto no hay por dónde cogerlo. Es sorpresivamente aburrido. Tanto, que al menos un servidor, ha sentido durante gran parte del visionado un irrefrenable impulso por arrancar el mando de la mesa y acelerar la imagen del DVD.

No me ha aportado absolutamente nada. Y eso que no era difícil descubrirme nuevas cosas acerca de los entresijos de los últimos días de este malogrado artista, porque no sé mucho.

Después de leer en la misma peli eso de que "se inspira en los últimos días de Kurt Cobain", dan ganas de darle una buena colleja al director y demás responsables de este desaguisado, por relacionar su "obra" con la del genial músico, quien afortunadamente sí nos dejó un trabajo digno de recordar.
28 de diciembre de 2008
Interesará a todos los seguidores de Metallica, especialmente los que gusten de su fructífera época de mediados de los 80. Podemos ver algunos de sus primeros conciertos y otros cuando ya eran una banda idolatrada, con Cliff con un papel protagonista.

Pero la calidad, tanto visual como sonora, es bastante pobre, y hace perder enteros al documento.