Críticas de Bufoniya
9 de noviembre de 2019
Peli navideña sin grandes pretensiones
Es la típica peli llena de tópicos y clichés. Sí, ¿Y qué?
Obviamente si estás buscando una peli "buena" no es tu peli, pero es ideal para un día en que solo busques entretenimiento
Se agradece tener más repertorio que la mil veces vista Love Actually para las fechas navideñas.
Por supuesto hay que tener en cuenta que además es una peli de adolescentes.
Ideal para el día ñoño y que sólo quieras pasar el rato.
Ideal para cuando busques la típica comedia romántica de navidad
23 de octubre de 2012
Un profesor mío decía "me creo lo imposible pero no lo improbable". Es decir, si la historia está bien construida puedo creer en cosas imposibles como en dragones, hadas o magia; si está mal construida por muy "basada en hechos reales" que esté la historia, no me la creo. En este caso "Lo Imposible" es más improbable que imposible.

En cuestiones técnicas la película está muy bien. La escena del tsunami es impresionante y la fotografía también. A parte de eso, no cuenta nada. Cuando no busca emocionarte y sacarte la lágrima fácil cual anuncio de "Intermon Oxfam" o "Médicos sin Fronteras", es bastante soporífera.

Lo malo: las escenas en las que no ocurre nada y las escenas que van a donde se sabe que duele, buscando el melodrama que emocione, así por qué sí, sin aportar nada más; que entre ambas sumarán el 90% de la película.

Para mí uno de los fallos de esta película es el afán de querer enfatizar tantísimo el drama personal de la familia en concreto.

Con verla una vez es suficiente.
27 de agosto de 2015
Está película está muy bien. Ya desde los primeros minutos se nota la profundidad filosófica y gran reflexión de la vida que trata la película. Y si comienza bien, continúa aún mejor. Hay una gran introspección de los personajes, en los cuales se refleja a la perfección esa búsqueda de sí mismas que intentan llevar a cabo las cuatro protagonistas. Grandioso.

Y ahora de veras. Comenzemos con culos y tetas botando, a camara lenta que queda más cool. Y continuemos con culos y tetas botando, con música playera, que queda más cool. Y luego... esnifemos sobre las tetas de una chica que no ha salido aún demasiada carne, y fumemos crack que mola mucho, que semos los más malotes del barrio. Motherfokers. Grandioso.

Yo creo que la película la hicieron así. Estando un día los filmakers viendo la MTV, entre temazo y temazo del verano, regguetonero y techno; y tras haber visto "Callejeros Viajeros" en Ibiza, Playa del Carmen o alguna playa cool de esas; tuvieron sobredosis de videoclips y dijeron "¿por qué no hacer una peli de esto?" - "¿Por qué no?". Y así surgió este videoclip cuya historia es absurda, ridícula, y lo peor, se cree real (que ni siquiera es sátira).

Si esta peli es buena, Mario Casas es el mejor actor con el que contamos y "Tres Metros Sobre el Cielo" es una peli de Oscar.
20 de noviembre de 2014
Varias cosas a tener en cuenta a la hora de ver esta película.

1.- El protagonista de esta historia no es Escobar, sino el novio de su sobrina, un joven canadiense que sin darse cuenta acaba metido completamente en la familia Escobar con todas las consecuencias (tanto buenas como malas) que ello conlleva.
2.- Se aprecia mucho mejor en V.O. Esa forma de hablar con expresiones latinas pero acento español queda muy raro. Los protagonistas hablan numerosas veces en español y al estar dobladas queda un mal doblaje.
3.- Y por último, a la película le falta definir bien el género. No llega a ser un drama pero tampoco una película de acción.

Dicho esto, la película no esta mal. Deja ver las dos caras de Escobar, su vida más íntima y familiar y su vida más conocida como narcotraficante y jefe de mafias y sicarios.
Quizá demasiado artificiosa en la primera parte donde se relata la vida cotidiana (yo eché de menos un estilo más Iñarritu), y no lo suficiente en la segunda parte de acción (le falta para llegar a la espectacuralidad y el ritmo de las películas de Hollywood que tanto gustan).
Apunta maneras, pero se queda en la superficie. No llega a profundizar en ninguno de los aspectos de la personalidad de Esocbar, ni en la situación política que se vivía en aquellos momentos.

Como película no está mal.
Como biografía o película basada en la persona de Pablo Escobar, le falta bastante.
6 de diciembre de 2014
Esta es una de esas pelis que cuando vas a ver, no sabes muy bien qué te vas a encontrar. A priori no me llamaba mucho la atención y no esperaba mucho de ella; sin embargo, a los cinco minutos ya tenía puesta la sonrisa en la cara, y a los diez minutos el cine entero, yo incluida, reíamos a carcajada viva.

Si te gustó "Ocho apellidos vascos" y no eres demasiado sensible con el tema racial cultural esta película sin duda te gustará. El tema es el mismo, ridiculizar los tópicos y prejuicios entre culturas, en este caso extranjeras, como la asiatica, judía, árabe... pero con ese gusto elegante que tiene el cine francés.

Los protagonistas de esta película son una familia acomodada y conservadora, que se tienen que adaptar a sus yernos de otras culturas, algo que el cabeza de familia no se hubiera imaginado nunca. Ya se sabe ese "yo no soy racista, pero... lo de la mezcla racial con mi hija no termino de llevarlo bien".
Una película que sin duda te arrancará más de una carcajada, lo cual hoy en día es bastante difícil, y que además retrata muy bien esas situaciones a las que llevan la mezcla de culturas, en las cuales uno que no se ha considerado nunca realmente racista, no sabe cómo comportarse, pues dejar atrás esos prejuicios que ni siquiera se sabe que uno tiene, no es tan fácil.
Y lo mejor es ver que al final todos somos iguales. Todos nos movemos por prejuicios y nos cuesta aceptar a alguien de otra cultura cuando nos es desconocida.
No es una cuestión sólo de los "blancos europeos", aquí se puede ver desde todos los puntos de vista.

Sin duda, una película muy recomendable. No es de extrañar que haya sido la más taquillera del año en el país vecino.