Críticas de The Lion
<< 1 2 3 >>
12 de agosto de 2010
Hace tiempo que me leí el libro en que está basada la película, y, aunque esperaba que estuviera más en la línea de 'El Profesor' de Frank McCourt, me gustó. Sin embargo, el argumento es muy lineal, con flashes, no con una trama de seguido. Hombre sí, sigue la trayectoria del curso escolar, pero sólo se centra en la tutoría del protagonista y otros hechos comunes que se suceden en torno al tema escolar. No vemos la vida del profesor, sólo vemos lo que hace en el interior del centro. Y para un libro funciona bien, pero para una película quizá sea hace algo pesado. Son dos horas justas que resumen bien el concepto del libro, que obviamente, sino sería demasiado largo, pero aún así acaba cansándote un poco la línea que lleva.

Sin embargo, refleja muy bien el panorama escolar actual, aunque hay algunas cosas que me sorprenden. ¿Los alumnos asistiendo a las juntas de profesores? Eso aquí no se ve, y me choca que en Francia si se haga. Otro tema es la catalogación de las clases. Porque hay diferencias entre ambos países, y en el libro te hace un comentario avisándote, pero aquí no, así que eso te despista un poco.

Como ya he dicho, la trama no tiene un argumento con introducción, nudo y desenlace claros, lo que puede hacer que se vuelva un poco pesada, pero aún así la recomiendo para su visionado. Aunque recomendaría antes leer el libro.

Y por desgracia es una película muy real. Demasiado.
20 de febrero de 2011
Pon a Bradley Whitford pasado de rosca, júntalo con un policía para crear una serie que imite las buddy-movies de los 80, mete un montón de persecuciones, tirón y acción a tutiplén, y consigues una serie que cumple la premisa más simple que puede tener un producto audiovisual: entretener. Y sin haber aspirado a crear un producto en absoluto innovador, estás viendo que divierte mucho más que las tropecientas mil comedias al uso, también cargadas de clichés pero que en este caso no aburren.

Sólo una temporada, pero muy buena.
La Ópera de Paris
Documental
Suiza2017
7,0
Documental, Intervenciones de: Stéphane Lissner, Benjamin Millepied
4 de julio de 2020
Documental que muestra los entresijos de la ópera de París. Es muy interesante ver todo el trabajo y la gente que hay detrás para que cualquier función se lleve a cabo: la organización que se tiene que encargar de elegir las obras que se van a representar, de lidiar con sindicatos y huelgas generales; de todo el trabajo de preparación de los cantantes para aprender su papel; de los directores de coreografía que tienen que controlar que todos los bailarines y cantantes vayan al unísono entre ellos y con la música; del director de la orquesta, que tiene que tiene que dirigir a orquesta y coro; de la señora que ocupa de darle va botella de agua a la bailarina que acaba de salir del escenario; de las limpiadoras que tienen que dejarlo todo limpio para la próxima función; de los sastres que se encargan de todo el vestuario para un montón de personas, escenas obras, etc.
La forma de rodar el documental es muy original, mezclando momentos del dia a dia de la preparación con momentos de las representaciones. Se muestra como ven las personas involucradas el resultado desde detrás del escenario hasta los conflictos que surgen, como una cancelación de última hora de un cantante.
5 de marzo de 2011
Es normal, que cuando un grupo (o cualquier otra cosa cuyo formato original no es la pantalla) triunfa, se terminen haciendo alguna película, serie o producto de lo que sea para explotar más el tema y como siempre, sacar dinero.
Está cinta, que en esta página está catalogada como documental, en realidad no lo es tanto. Aquí Los Beatles, aparte de cantar (que es lo mejor del film), nos muestran una especia de realidad de su vida como artistas ya cuando van siendo más conocidos, mientras hacen el tonto por las calles de Londres. Teniendo presente entonces que esto es una comedia con un poco de documental, los fans (que por suerte son muchos) la disfrutaron, la disfrutan y probablemente la sigan disfrutando. Yo, que me gusta el grupo pero no enloquezco por ellos, encuentro el producto final descafeinado. Podría servir como documental para conocer los entresijos de la vida de los cantantes (hubiera sido lo mejor, pero también lo menos comercial), ni tampoco como una comedia disfrutable, porque se basa en gags un tanto repetitivos, y solamente relacionados con los propios Beatles haciendo un poco lo que les da la gana, y metiéndose en problemas (las fans locas si les reconocen, pero la policía no tiene ni repajolera idea de quiénes son, curioso).
La verdad es que no me extraña que no me haya gustado, teniendo como director al inútil de Richard Lester, que ya me deleitó con el bodrio de 'Golfus de Roma' (A Funny Thing Happened on the Way to the Forum'), que de "funny" no tiene nada, pero de aburrida y repugnante mucho. Aunque cualquier opinión es subjetiva, y algunos de los compañeros con los que la vi (fui obligada, si) se rieron con las tontadas de la cinta. El mismo caso puede darse aquí, aunque 'Que noche la de aquel día' no es ni de lejos tan esperpéntica como la otra.
Por eso digo que mejor se podían haber quedado cantando, que es lo que mejor saben hacer.
Aún así, veré 'Help', que me avisaron que era mala (pero quise ver está antes, por eso de seguir la cronología), pero que por la trama parece aún más bizarra, y quiza consiga reírme un poco. O no, la verdad es que lo dudo.
20 de febrero de 2011
Protagonizada por un correcto Robert Downey Jr y un Jamie Foxx que borda el papel de un ex-músico con esquizofrenia. La historia tiene potencial para ser muy buena, y la interpretación de Foxx es sin duda lo mejor del filme, pero Joe Wright no logra que transcienda más allá de una historia de sueños truncados y personajes rotos, que a veces no consiguen despertar los sentimientos deseados.
<< 1 2 3 >>