España España · Barcelona
Críticas de Lantern
<< 1 2 3 >>
22 de octubre de 2021
Lo primero que se nos ocurre a todos los que vimos esta película el domingo es...¿por qué no le pegan un sopapo a la tía esta a los diez minutos y se acaba la peli? La segunda es...¿porqué los protagonistas no juegan al gato y el ratón sino que simplemente hacen de ratones y cuando logras cierta empatía por ellos pasan a ser personajes perseguidos, sin ninguna ocurrencia para cargarse a la pava insoportable ésta, que es para matarla a hostias de lo estúpida que es?. Paso a los spoilers.
7 de junio de 2020
Hola, pues la verdad es que me compré esta película en Japón en DVD hace años y me sorprende que la pongan tan verde en FA...la verdad es que es divertidísima, efectivamente los tres chicos son emos totales pero eso mola, especialmente soy fan de Turbo, que es LO MÁS, me pone a cien, pues quién no puede ser fan de un chico que con el nunchaku provoque huracanes. Ya sé que es un contrasentido, pero esta película es igual de loca que 'Kung-Fusion' pero lo malo o lo bueno es que aquí se lo toman en serio todo, mientras que en KFS todo era un delirio para que te partas de risa. Aquí te partes pero de otra manera, pues intenta ser profunda y te ríes igual. Sencillamente, aparte de una secuencia de lucha en un restaurante que es demencial en cuanto a montaje al principio de la película, considero que el clímax final con los tres emos luchando con el supervillano más cutre de la historia del cine chino (¿eso qué es, un robot, un androide, un goriláceo, por qué va con capa?? ) mientras TODO se va destruyendo a su paso me parece una de las secuencias con el mejor montaje que he visto jamás, esta secuencia la he visto una y otra vez y aún no sé cómo se pudo filmar esto, si lo ve Eisenstein antes de filmar
el Acorazado Potemkin se retira.
9 de febrero de 2021
A ver...no es 'El Mayor espectáculo del Mundo', que es obra maestra absoluta, pero EFMDC tiene momentos de decadencia y espectacularidad absolutamente insuperables que hacen que valga la pena ver esta peli tan apolillada. En primer lugar, es un canto a la amistad en grupo, lo cual es genial y muy típico de Hathaway. Los títulos de crédito, con Wayne visitando el circo abandonado y sonando la canción 'Circus World' de Dmitry Tiomkin ya te ponen los pelos de punta. Mientras que Mr. De Mille ofrece múltiples tramas entre los diferentes personajes y consigue un kaleidoskopio de diferentes situaciones y personalidades en las cuales te puedes identificar con cualquiera de sus personajes, digamos que es como 'Los Diez Mandamientos' pero en circo, (me refiero a EMEDM'), 'EFMDC' resulta una película más fría y contenida a pesar de que Hathaway siempre se ha destacado en mostrar las relaciones entre personajes al límite en una comunidad cerrada (véase 'Hatari').

La secuencia cumbre de la película es por supuesto el hundimiento del barco en el puerto de Barcelona, con la huida de todas las fieras por las calles, me encantaría dirigir un remake gore en donde se comieran a los turistas pesados, sería un pasón, esta secuencia es absolutamente espectacular y creo que está desaprovechada por su corta duración, aunque es una verdadera locura cómo está filmada.

En resumen, una película muy espectacula pero muy fría, con banda sonora majestuosa de Tiomkin, y no se les ocurra comprar la copia en DVD de DIVISA, que se ve todo como en un huevo frito ,ha salido en blu ray también de DIVISA .y se ve y se oye de coña.

Saludos.
22 de agosto de 2023
A ver, en primer lugar y como gay, la diferencia de edad entre parejas y relaciones nos la trae al pairo. La idea de que a un jovencito le puede atraer un 'mayor' (madre mía, a los 45 años esta mujer ya se considera acabada a todos los niveles a los 45, qué horror), es un tema absolutamente superado en nuestros días, pues tengo 60 y no paro de tener relaciones con jovencitos a los cuales les encantamos los mayores, y se encuentran más a gusto con nosotros que con los de su edad, simplemente porque somos más divertidos o tenemos más cultura y cosas que explicar.

La película está muy bien filmada, hasta el sonido es espléndido, muy raros los desenfoques sin venir a cuento, pero el problema está en el guión: la situación entre los dos protagonistas, que podría haber llevado a cierta tensión o suspense, está completamente situada en una cuerda floja en la que esperas que algo vaya a suceder, algo que remonte a estas dos persones de personalidad aburrida y les haga superarse como personas, por ejemplo un enfrentamiento a sus propias familias para buscar un mundo nuevo y ser felices, enfrentándose al 'qué dirán'.

Pero sin embargo las familias de ambos personajes desaparecen durante las 24 horas en las que están juntos.

Todo queda allí, en una planicie en la que parece que por tener 45 años, ay perdona que me ría, el mundo se ha acabado y los jóvenes tampoco tienen nada más que lograr a los 18, es decir, el universo entero entra en una completa desesperación por abajo y por arriba.

Espléndidos Maribel y el chico, que salvan la peli.
20 de agosto de 2023
Me regalaron esta película en DVD para hacer una gracia. Sencillamente nunca he visto un bodrio de semejante calibre, Ozores es Einsestein al lado. He aguantado una hora, y luego directamente he tirado la copia a la basura. Nunca he visto algo peor y con tan poca gracia. A evitar.
<< 1 2 3 >>