España España · Barcelona
Críticas de ettore
8 de febrero de 2008
Animación excelente para una película que comienza de manera muy buena, pero que con el paso de los minutos pierde fuerza para acabar clamando los moralismos de siempre, que no digo que estén mal, pero que tienen un uso demasiado normalizado en estos films.

Lo dicho. La animación es sorprendente, no sé dónde llegaremos, los vellos de las abejas, las expresiones de la cara, los movimientos, todo, todo, todo está en un nivel de desarrollo altísimo. Pero si que es verdad que evolucionarán.
El guión es bastante simple, abeja que no sabe que camino elegir, abeja que descubre mundo, abeja que descubre lo que hacen los humanos con su miel, abeja que decide quejarse a los humanos, pero está todo dirigido y puesto en escena de una buena manera.

En fin, recomendable como aventura para toda la família, no aburre a los padres y encantará a los más pequeños de la casa.
5 de febrero de 2008
Vistas todas las películas de la saga Scary Movie ( o por lo menos hasta la cuarta parte), se podría decir que ésta, la segunda, es la peor de todas.

Apenas tiene ingenio, sus gags son penosas recreaciones de lo que nos venían ofreciendo en la anterior parte, y que por lo menos en las siguientes mejoraron lo visto en ésta.

Lejos de divertir aburre, y mucho, incluso llega a parecer que lo que buscaron en su día fuera amargar el día al espectador. Pasé vergüenza viéndola, parecía un insulto. Ésto no es Scary Movie gente, recomiendo las otras tres partes, pero esta en especial no.
4 de febrero de 2008
Engañado por un tráiler que se las prometía felices, que provocaba curiosidad y a la vez fascinación por saber el qué pasaba por la ciudad "catastrófica" de Nueva York, acudí al cine, nada barato por estas fechas. Antes de lanzarme a verla, volví a visionar el tráiler promocional, y cada vez sentía más ganas por ir a la sala.

Pero tras un principio aburridísimo y excesivamente largo, tratando de presentar a los personajes que componen la película, por fin empieza la acción. Hasta ahí perdonable. Pero ahora comienza una serie de movimientos de cámara, provocando mareos, quizás para añadir algo más de realismo, seguramente intentando dar ese enfoque realista que se pudo ver en "REC" y que fué acertadísimo, pero aquí podemos observar como en vez de darle esa dirección original, lo único que hace es marear al espectador, y éste a la vez pierda el interés en seguir viendo el producto que se nos ofrece.

Como iba comentando, la acción es realmente muy buena, y el diseño de la "criatura" excelente, pero no va acompañado de una buena dirección, y todo lo que en este aspecto se gana, se pierde por un director pobre, un argumento falto de ideas, una película que no crea tensión, unos actores malos y un inicio y final desastrosos.

En fin, tan sólo la recomiendo para aquellos espectadores que les de igual la dirección, que no sean nada exigentes a la hora de pedir unos actores buenos y por su escasa duración.
21 de enero de 2008
Poco, muy poco tardé en darme cuenta de el dinero que había malgastado. El tráiler se las prometía, como una de esas películas, que no excesivamente buenas, enganchan y te entretienen. Pero esta no.

Aburre, y lo que es peor, ningún "actor" que sale en escena logra que el espectador despierte el interés de seguir viendo semejante producto. Las interpretaciones son frías, distantes y no consigue que el público se meta en la acción, que cuando se muestra tampoco es nada que dos chavales puedan hacer con una cámara cualquiera, incluso de teléfono móvil.

Personalmente no la recomiendo, le falta chicha, y la poca que hay se desaprovecha.
17 de enero de 2008
Un buen día, unos asaltantes deciden robar un banco, utilizando lo último en tecnología y todo su ingenio. Hasta aquí perfecto, sino fuera porque aparece un policía, que alertado por una nube de humo que sale por la puerta del banco, causado por las granadas de humo que usan los ladrones, decide llamar a todos los policías de la ciudad de NY.
Aquí podría haber acabado la película, porque todo lo que viene después es una coincidencia detrás de otra. Un detective que tiene a la ley detrás suyo por un caso anterior, el jefe del banco que llama a una intermediaria para hacerse con "algo" (lo cuento en el spoiler) que hay dentro de éste, y un sin fin de casualidades que la hacen excesivamente previsible.

Denzel Washington y Jodie Foster, utilizan la misma cara en las dos horas, y los dos están a la altura de la cinta, y no de lo esperado.

Por lo tanto, la recomiendo nada más si no queda ninguna otra buena alternativa, aúnque siempre nos quedará pasear en bici, el perro, ir de compras, ayudar a algun amigo con su mudanza...