España España · Barcelona
Críticas de Judit Vela
<< 1 2 3 >>
27 de noviembre de 2014
Soy bastante escéptica. Incluso con lo que yo misma me propongo. Un claro ejemplo ha sido empezar a ver American Horror Story, una serie cuyo argumento no me decía absolutamente nada, por no decir que me tiraba bastante para atrás. No me gustan las películas de terror ni el gore, ni La niña del exorcista ni Saw, y aun así empecé a ver esta serie porque me la sugirieron en una entrada de mi blog en la que suplicaba recomendaciones de series que pudieran "quitarme el sueño".

Primero acabé Black Mirror, y me gustó tanto que mis expectativas con American Horror Story estaban por los suelos, pero empecé a verla. Un marido que le pone los cuernos a su mujer y una mudanza para darse una segunda oportunidad. Una mudanza a una casa encantada. "Menudo topicazo", pensé.

Aun así, había algo que en el fondo me gustaba. Ese lado oscuro de la psique humana que nos suscita tanta curiosidad a muchos... ¿Hay maldad en el ser humano por naturaleza? ¿Qué somos capaces de hacer para defendernos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos? No os diré mucho más. Por último querría afirmar que la segunda temporada de esta magnífica serie me ha gustado el doble que la primera. Un manicomio de los años 60, algo que ya no me parecía tan tópico como las casas encantadas, así que la cosa empezó bien y siguió mejor. Por mencionar algo que no tenga que ver con las increíbles interpretaciones de los actores, podría deciros que la banda sonora es inmejorable, o también podría asegurar que el hecho de que cada temporada sea una historia completamente diferente pero que los actores vuelvan a aparecer haciendo un papel prácticamente contrario al que habían hecho en la primera temporada, me pareció genial.

Y nada, eso. Que American Horror Story me ha demostrado que a veces las cosas tienen que ser creídas para ser vistas y no al revés. Un 9.
27 de noviembre de 2014
ATENCIÓN, POR FAVOR. NO VEÁIS EL TRÁILER DE ESTA PELÍCULA, POR FAVOR. En serio. No sé como han podido cagarla tanto... el tráiler desvela el giro más importante del film. Ni se os ocurra. También aviso de que, al igual que ocurre con muchos thrillers psicológicos, la primera parte se torna lenta y confusa. Después viene lo mejor. Para disfrutar la esencia de este tipo de cine hay que ser paciente, qué le vamos a hacer.
27 de noviembre de 2014
Una película de amor muy poco conocida pero, a mi gusto, una de las mejores. No es nada típica y quien se espere algo estilo 'Titanic' ya puede dejar de leer. Es más, recuerdo que me la recomendó alguien muy muy poco aficionado a las películas románticas.

El argumento es tan simple como este: un joven periodista y una estudiante francesa se encuentran casualmente en un tren Budapest-París, entablan conversación y deciden recorrer Viena juntos. Quizás la sencillez es uno de los factores que hacen que esta película sea tan mágica. Sus personajes, también. Jesse es un escéptico y sarcástico periodista americano y Celine es una joven francesa luchadora y soñadora. Juntos viven esa historia de Interrail que todos hemos deseado tener alguna vez.

Para ir al grano: un film lleno de personalidad y, SOBRE TODO, de inteligentes diálogos. Aunque, como bien he leído en alguna que otra crítica "siempre hay más de uno al que le aburren películas en las que sus personajes no conducen relucientes coches o en las que no salen escenas de tetas estilo American Pie. Aquí la verdadera acción reside en las conversaciones de los personajes". Conversaciones sobre la vida, la muerte, el amor, anécdotas de sus vidas, la existencia de Dios, la justicia, el tiempo...

Un 10.
27 de noviembre de 2014
A ver, cómo explicarlo... ¿Sabes cuando te dicen que tienes que ir a tal sitio porque es una pasada y tiene todo lo que te gusta y vas a pasártelo genial y bla, bla, bla? Pues eso me pasó con esta película, la diferencia es que nadie me dijo nada, me ilusioné yo sola. Había un par de cosas que me hacían pensar que no podía perdérmela: el argumento y Brad Pitt. Eso de vivir la vida al revés, nacer viejo y morir bebé, es un tema que ya me había planteado, así que me entusiasmaba que hubiesen hecho una película sobre ello. Fui al cine, toda convencida yo de que iba a salir de allí con una de mis nuevas películas favoritas. Maldito el día, qué decepción. No esperaba aburrirme, no esperaba pensar que lo único que se había salvado de la película era Brad Pitt caracterizado como si tuviera 25 años. Con todo lo que podrían haber sacado de una idea tan buena...
27 de noviembre de 2014
Cuando le cuentas a alguien que la película transcurre de principio a fin en el mismo sitio y con los mismos personajes, te mira con ojos de: ¿estás loca? ¿cómo puede gustarte algo así? Y lo entiendo, no a todo el mundo le gusta ese tipo de cine. A mi me encanta (no siempre, claro, Buried me pareció un bodrio). Pero siempre pienso en lo difícil que tiene que ser hacer de algo así una historia que capte tu atención y consiga hacerte pensar de verdad. Todos mis respetos para usted, señor Hazeldine.
<< 1 2 3 >>