Chad Chad · Allá en rancho grande
Críticas de WesternMan
28 de mayo de 2022
Remake de la película francesa La película Belier, pero sin lo mejor de esta: la música de Michel Sardou.

Las escenas son exactamente las mismas que la de su predecesora, pero cambiando el campo por el mar. No hay ninguna canción que me haya gustado. No la recomiendo.

No entiendo como ha podido ganar un Oscar. Se ve que los yankees no son de ver películas del extranjero.
21 de julio de 2022
Entretenida película de aventuras, con una muy buena BSO. La primera parte algo ñoña e infantil con la historia de amor, pero después mejora mucho y el final es desgarrador, nada de pantomimas. Y buenas escenas bélicas.

Yul Brynner fantástico, un grandísimo actor, sí señor. Y tiene unos diálogos estupendos. Tony Curtis no encaja tanto como cosaco. Bastante soso. Y eso de que sea hijo de Yul Brynner...

Muy recomendable.
7 de julio de 2022
Entretenida pero se esperaba algo más de un director ya consolidado como J. Lee Thompson. Los actores no están desentonados, pero no hay ninguno que destaque.

Sobre la trama, comentar la ridiculez de que pinten a los indios como los buenos de la película porque no hacían sacrificios. Después de años y años pintándolos como salvajes... Es necesario que aparezca un "bárbaro peor", los mayas, para que sean los civilizados.

En fin, entretenida y ya.
19 de junio de 2022
Película bélica británica que, al estilo de "Doce del patíbulo", nos muestra lo peor del Ejército británico (el inicio con el cambio de emisora y uniforme ya es una declaración de intenciones). Este grupo de asesinos están encargados de volar los depósitos de combustibles. La cabeza pensante detrás de esto es la de un curioso coronel (Nigel Green) que cree poder aplicar las técnicas de Alejandro Magno en la Segunda Guerra Mundial.

En el plano de la acción dos hombres pugnan por el mando (Michael Caine y Nigel Davenport). Esta lucha de estilos y personalidades está muy bien llevada, demostrándonos que ni unos son tan listos ni otros tan tontos.

Una película sólida y amena, con bastantes buenos momentos (a destacar en incidente con la tribu). El final casa muy bien con el tono de la película.

Infravalorada, yo la colocaría al mismo nivel que su hermana mayor "Doce del patíbulo".
16 de junio de 2022
Película estadounidense - yugoslava sobre un grupo de partisanos yugoslavos y tres soldados americanos que andaban por ahí se dedican a liarse a tiros con el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. (Como bien nos indica una voz en off al principio de la película).

Aparte de una buena ensalada de tiros, gente corriendo y muchas (pero muchas) escenas tópicas de este tipo de películas ("hay un topo entre nosotros", "tengo una cita pendiente con la pelirroja" , "o nos los dice por las buenas o por los malas"...) poco o nada ofrece esta cinta.

Carente de todo tipo de gracia e interés y con un plantel de actores con escasas dotes interpretativas, el resultado final es aburridísimo. Para olvidar después de ver.

Lo único bueno es que hablan poco y te quedas sobado con facilidad.