Colombia Colombia · Bogota
Críticas de Gino
10 de enero de 2011
El regreso de Sean Connery produjo una extraña película, con buenos momentos y otros simplemente nefastos.
Cuando vi esta película por primera vez hace unos 20 años sentí que era de las mejores, que volvía al espionaje más puro, alejándose de las anteriores entregas.
Pero tengo que reconocerlo que no es así, es una película bastante irregular que ha envejecido pésimamente.

Bueno: regresa el gran sean Connery (lástima, podría haber hecho otras cuantas), vuelve el espionaje, los secuaces del villano son de los mejores que se han presentado.

Malo: Los efectos especiales son espantosos, una completa porquería, y no es disculpa el año, pues las anteriores películas tenían explosiones más creíbles. El villano no tiene peso, produce más risa que otra cosa. El final es muy malo, tanto que daña lo realizado antes.
22 de diciembre de 2010
Con poca curiosidad y algo de aburrimiento me acerqué a ver esta película. ¡Tremenda sorpresa!

Alejándose del estereotipo del cine colombiano de los últimos años: narcotráfico, violencia o comedias repetitivas, La sombra del caminante se convierte en una pequeña joya, que si bien utiliza los argumentos conocidos, enfoca el lado humano y explota de una forma penetrante la marginalidad de millones de personas en Latinoamérica y es ahí donde reside su fortaleza: una historia muy local que puede reflejarse en diferentes lugares.

Los que hayan visto “Cowboy de medianoche” podrán encontrar grandes similitudes acerca de la miseria humana y la fortaleza de la amistad en los peores momentos.
12 de enero de 2011
No sé, me divierto con los hermanos Marx, con Buster Keaton, con Chaplin por supuesto, luego, no es aversión al humor antiguo.

¿Pero realmente alguien me podría explicar donde estaba el humor?

No entiendo qué Le ven de gracioso a una serie de escenas ridículas: el elefante en una fiesta, la espuma, la gente arrojándose en una piscina (queriendo imitar a qué bello es vivir), caídas y un sin número de tonterías que nada tienen que envidiarle a las peores comedias de los últimos años

Como lo mencionaron antes, qué pena con mis almas gemelas, pero que alguien me explique donde había que reírse
17 de abril de 2013
Ocasionalmente el cine colombiano abandona los estereotipos a los que nos tiene acostumbrados.

Desafortunadamente solo unas pocas producciones se alejan de los lugares comunes, los personajes sobreactuados y la ramplonería; que se mezclan para presentar historias de narcotraficantes, prostitutas o chistes flojos acerca de nuestra “idiosincrasia”.

Andrés Baiz es uno de los directores que se ha alejado de estos clichés, para presentarnos historias diferentes, estructuradas y realmente atractivas (Para aquellos que no las han visto, vale la pena observar Satanás y la cara oculta).
Roa no es la excepción, presenta una historia basada en los acontecimientos vividos en Bogotá el 9 de abril de 1948, fecha conocida como “el bogotazo”, una jornada donde la capital colombiana vivió y sintió la violencia de forma descarnada y que marcó una ruptura en la historia del país, siendo la semilla de muchos de los problemas que actualmente nos agobian.

La película se centra en Juan Roa Sierra, famoso personaje sindicado de ser el autor del crimen más conocido del siglo pasado. Indaga acerca de la vida de este hombre del común, sus posibles motivaciones y su efímera relación con el caudillo Jorge Eliecer Gaitán.

En resumen, una muy buena película que cualquier cinéfilo no debe perderse, además que refleja una madurez en el cine nacional que se debe fortalecer, para evitar el continuar presentando producciones de corte: El paseo, el carro, In fraganti y demás películas subnormales.
16 de julio de 2010
Excelente continuación de la muy buena el manantial de las colinas. Totalmente de acuerdo con mi compatriota, qué diferente es una secuela cuando está concebida así desde el comienzo, la historia planteada merecía un desenlace y de qué manera se resuelve!
Un drama notable, una historia que engancha desde el primer minuto donde se muestran las miserias humanas: la codicia, la ambición, el engaño, la mentira y la ira, entre muchas otras.
Para los que no la han visto: apresúrense, muy buena película, nada que ver con Hollywood y sus estereotipos ni con las producciones europeas llenas de adivinanzas y sólo aptas para mentes privilegiadas.