Críticas de sitebochum71
26 de septiembre de 2017
Un planteamiento inicial acertado e interesante da paso a un desarrollo cada vez menos creíble y con un final sin sentido alguno más propio de un telefilme que otra cosa.
Jugar con el personaje de Zodiac, serial killer de los 60 sin identificar durante varias décadas hasta que se lo han colgado a Dennis Radder (el asesino BTK) hace poco, siempre suscita el interés de los aficionados al género pero una resolución torpe y atropellada unido a una evolución ilógica en las reacciones de los protagonistas al ir descubriendo a quién se enfrentan hace que el interés incial se vaya diluyendo como un azucarillo a medida que avanza el metraje.
Para un fin de semana de lluvia y palomitas puede pasar, pero poco más.
25 de septiembre de 2017
Como amante del género de drama boxístico, me quedé a medias con esta película.
Revisitar la carrera de un campeón siempre gusta y más si es el de un tipo que tuvo que superar tantas adversidades como este.
Los combates están rodados de tal forma que no emocionan y que ni siquiera son del todo fieles a los reales; pero la historia de superación y el carácter indómito de Pazienza dan a la cinta un plus; pero se me quedó el cuerpo con la sensación de que se le podía haber sacado más partido a la historia.
11 de marzo de 2021
Reconozco que hace 25 años cuando vi El Día de la Bestia creí que la carrera de Alex de la Iglesia iba a ser muchísimo más brillante de lo que finalmente ha sido (lo mismo me pasó con Amenabar cuando facturó Tesis y se dedicaba más al cine que al activismo político, por cierto)

Quizás por eso cuando me senté a ver "30 Monedas" lo hice sin demasiadas expectativas incluso después de la brutal intro con imágenes impactantes aderezada con una música inspirada en las bandas de Semana Santa me atrapase completamente.

La serie tiene sus fallas argumentales y naufraga de vez en cuando, a qué negarlo, pero en conjunto es una producto de entretenimiento perfectamente estructurado, que no aburre nunca y en el que el Universo De La Iglesia pone un marco muy personal a medio camino entre el Thriller, el terror y el género fantástico.

Es verdad que en el reparto chirría la sobreactuación de algún componente pero por lo general están correctos. Impacta ver a Eduardo Fernandez lejísimos de su registro habitual y justo es reconocer que Megan Montaner luce en todo su esplendor así como varios secundarios de lujo como los siempre eficientes Pepón Nieto o Paco Tous entre otros.

En definitiva, una serie muy recomendable y que espero tenga segunda temporada
21 de octubre de 2015
Biopic insulso de la malograda diva norteamericana más preocupado de exculpar a Bobby Brown de las acusaciones de ser una mala influencia para la tradicionalmente considerada como angelical Whitney que de explorar a fondo la vida de la artista.

Un guión plano y repetitivo que cae en un maniqueismo tan absurdo a la inversa como el que trata de combatir, repleto de lugares comunes y sin espacio para la sorpresa.

Totalmente prescindible
5 de septiembre de 2009
Vale que es una película mil veces vista
Vale que no pasa de ser un homenaje a las pelis de terror de los setenta de jovenzuelos en furgoneta que se pierden en el bosque y un grupo de psicokillers rurales les acechan
Vale que el argumento de la caza de humanos también está más que revisitada.
Vale que es previsible a más no poder y que los amantes del género sabrán desde el primer fotograma cual va a ser el planteamiento, el nudo y el desenlace de la historia...

Pero al menos para mí, sí mereció la pena invertir poco más de una hora de mi tiempo en visionar esta película del desconocido cine noruego.

Está rodada con un escaso presupuesto y aunque a veces no terminas de engancharte a las interpretaciones sobre todo cuando hay diálogos (probablemente por el doblaje y la diferencia de idiomas al igual que ocurre cuando se dobla una película asiática) la verdad es que el uso de la cámara de mano, de los primeros planos, de ocultar al máximo los rostros de los asesinos y del recurso tampoco excesivo del 'gore', hacen que esta cinta sí consiga su objetivo de asustarnos a ratos.