España España · Albacete
Críticas de Pekindi
11 de abril de 2012
Nuevamente, una película antigua, un clásico, que no pasa de moda, que retrata perfectamente la sociedad actual, que refleja cruelmente como somos. ¿Acaso, hoy en día, cincuenta años después de la grabación de esta cinta y casi cien de la época en que está ambientada, no sigue primando por encima de la felicidad de las personas: el estatus social, el dinero, el poder, el que dirán…? ¿Acaso hoy en día no sigue habiendo gente que enloquece de amor, que llega a tener esa sensación de querer morirse ante el abandono del ser amado?. ¿No hay relaciones truncadas por la influencia de terceras personas?. ¿No siguen existiendo personas sumisas que ante injusticias manifiestas son incapaces de levantar la voz y de decir “ya basta!!!!”?. Desgraciadamente, sigue siendo así. Y esta gran película refleja muy bien todo eso.
5 de abril de 2012
Otra peli que tiene buena reputación y que me ha decepcionado. Si cuando ves una pelí eres de los que las situaciones inverosímiles no te importan, te gustará mucho la película, porque está muy bien. Si eres de los que no las soportan, te pasará lo que a mi. A mi no me suelen importar, entiendo que esto es cine y que trata de entretener y no tiene porque ser todo milimétrico -si lo es, perfecto-, pero hasta cierto punto.

La verdad es que le peli, durante buena parte del metraje, te atrapa. Aquí las "cosas que no me cuadran" no me hacen despistarme, las paso. Me gusta como vamos conociendo a los personajes, me gustan esos diálogos que tienen y, de repente, pummm!!! empieza la acción. Y sin darte cuenta, te has enganchado. La peli mantiene aquí una intriga muy buena y la cosa pinta realmente bien. Pero llega el minuto 82 de la peli y desconecto. Y ya, no se porque, todo lo que pasa después carece de interés para mi, me voy a otra parte, termino de verla como por inercia. Y me jode, porque me estaba gustando mucho. Pero como decía, soy un capullo, y a veces me pasa que digo, hasta aquí he llegado, por ahí ya no paso. "Misión Imposible" es una cosa, pero "Collateral" para mi es otro tipo de cinta, más seria, pensaba.
4 de abril de 2012
La primera hora de peli es sublime. Me ha encantado. Igual que esta Gotham, que me ha fascinado, tan alejada de la Gotham gótica y oscura de Burton y aquella estrambótica de Schumacher. Lo mismo me pasa con los personajes, sobre todo los villanos -grande Liam Neeson- tan alejados del histrionismo que caracterizaba a los de las cintas anteriores. Pero también los buenos, con unos sensacionales Morgan Freeman, Gary Oldman y, por supuesto, Michael Caine, pensaba que echaría de menos al Albert anterior, pero no. Me ha gustado también mucho Christian Bale como Batman. Y me ha fascinado conocer como el personaje se crea: su drama, sus temores, sus traumas, su guarida, su indumentaria, su nombre… Y me ha entusiasmado la última secuencia de la cinta, ¡qué manera de enlazar con la primera peli de la saga!!!! Qué ganas de que Nolan volviera a dirigir esa primera entrega y ver su Joker!!!

Cierto es que en su segunda parte, la peli pega un bajón, cuando Bruce Wayne se enfunda ya su traje de murciélago. La cinta se acerca aquí a una típica peli de acción -con sus persecuciones, sus peleas-, sin volverse para nada aburrida, a pesar de sus dos horas y veinte minutos. Tampoco es que sea lo de siempre, pues vemos a un superhéroe que no posee poderes sobrenaturales, pero era tan buena la primera parte que deja esa sensación.

En definitiva, Christopher Nolan ha conseguido hacerme disfrutar, de verdad, de una aventura de superhéroes como no había conseguido nadie antes. Chapeau!!
2 de abril de 2012
Cuando una película dura dos horas y consigue que no apartes los ojos de la pantalla, teniendo además un guión súper sencillo. Cuando una película consigue que te enamores de sus dos protagonistas (geniales Lemmon y MacLaine, que además está guapísima). Cuando una película hace que te acuerdes de sus personajes secundarios (el médico, su esposa, la portera, la borracha del bar). Cuando una película contiene frases memorables que se te quedan grabadas (“Cuando una se enamora de un hombre casado, no debería ponerse rimmel”). Cuando una película hace que simples objetos parezcan un personaje más (la baraja, la raqueta de tenis, la botella de champagne, un espagueti, el espejo roto...). Cuando una película trata temas tan difíciles como el suicidio, la soledad, la infidelidad, el desamor y consigue arrancarte una sonrisa. Cuando una película que te hace sonreir, consiga que tengas esa sensación de nudo en la garganta. Cuando una película que es romántica no te crea una sobredosis de azúcar. Cuando una película tiene más de cincuenta años y no ha pasado de moda. Cuando todo eso lo tiene la misma película, es que hemos visto una obra maestra.
11 de marzo de 2012
No había visto esta peli en mi infancia, así que no me ha invadido la nostalgia a la hora de verla. No digo que en su momento no tuviera su encanto, que lo tendría, pero vista ahora, no deja de ser una peli aceptable sin más. Ayuda su corta duración y el encanto que tiene el escuchar estas películas en español latino... uyy!! Al final si me ha invadido la nostalgia. Lo más divertido de la película es la persecución final, a lo que ayuda muy mucho una acertada banda sonora. La de esa parte me refiero, porque las tres o cuatro canciones que hay a lo largo de la peli son largas y aburridas.