España España · barcelona
Críticas de marypb21
<< 1 2
6 de marzo de 2009
Como ha dicho algún compañero en su crítica anteriormente, para los no empollados en este tema o informados previamente, es fácil perderse. Nada que criticar en este aspecto, fallo mío quizá por no indagar sobre el tema a priori y contextualizarme sobre la realidad de los hechos y el momento histórico en el que sucedieron. Así que... me encuentro que la peli pasa de contextualizar y te plantea el problemón de frente, intentando adivinar en qué momento de la guerra están, a qué altura anda el genocidio, intentando comprender cuáles eran los ideales de los idealistas que, en este sentido, me quedé con las ganas de saber precisamente que tipo de Alemania buscaban. Porque está claro que si bien partían de unas ideas comunes sobre las razas, no estaban muy de acuerdo con los métodos empleados. Pero vamos, que la peli no profundiza sobre esto. En fin, que se centra tanto y concreta tanto con la operación Valkiria y los hechos concretos que deja trabajo al espectador para que indague por su cuenta, si es que el tema le ha interesado, sobre qué ocurrió después, que habría ocurrido si, y sobretodo, para mi, qué pensaban y cómo se sucedieron las cosas para traicionar a Hitler.
marypb21
<< 1 2