Críticas de Minidios
15 de julio de 2011
Ninguna novedad destacable aporta esta película a la filmografía de Santo ni mucho menos al género fantástico. De nuevo, varios siglos después (aquí, cuatrocientos años) los monstruos revivirán para vengarse de los descendientes de aquél que los destruyó; en esta ocasión la maldición recae sobre el profesor Cristaldi, su hija y su nieta.
7 de julio de 2011
Digo delicia porque cuenta con los mejores exponentes de las artes marciales de occidente en la actualidad; Adkins, Zaror y Crowder que merece ya un protagónico; y ninguno de ellos decepciona. Se logra agrandar el personaje de Boyka, que en la segunda parte no solo causaba fascinación en los reos de la peli pese a ser un villano, si no tambien en los espectadores. No se extraña para nada a Michael Jai White ni a su personaje Ice Man Chambers. Aunque la saga inició bien como una saga de boxeo, el giro hacia las artes marciales le dio una mayor dimensión. Aunque también asomaba como villano, el personaje de Shannon Jenkins resulta simpático y le da frescura al filme. Los malos que no eran luchadores tambien consiguen caer mal sin ser nada de otro mundo. Yo cargaba el DVD de esta peli en mi maleta de viaje y cuando el cobrador del micro iba a encender su aparato proyector no dudé en pasárselo para que ponga Undisputed III: Redemption (Invicto 3) . Los pasajeros venían fascinados pero lamentablemente cuando Adkins iba a enfrentar a Zaror... llegamos a la terminal, ellos no se querían bajar pero tuvieron que hacerlo y más de uno me rogaba que le venda el disco DVD, jaja.
20 de junio de 2011
Es que si no hay algo mayormente diferente a su predecesora, una secuela no podrá seducir al público y se convierte en amenaza para que la saga muera allí. Buscar un pretexto para un nuevo resacón ya sería ir al terreno de lo absurdo.
Al no haber casi diferencia de argumento hace que las escenas por más divertidas que sean ya no sepan a mucho, las actuaciones, correctas en sí, pero algo de imaginación faltó, que tal por ej. si Alan (Galifianikis) la hacía completa y se desprendía también de su ya mitica barba?.
Otra cosa que me pareció un acierto es que para el personaje del, o, la transexual asiática hayan usado una estrella porno trans de verdad. El simio y el tatoo tribal pudieron haber sido reemplazados por algo mejor a mi criterio.
De ahí en más, divertida como la primera, sin duda la disfrutarán más a esta secuela quienes la vean sin haber visto la primera.
23 de mayo de 2011
Hay que ser francos, el director no pretende crear cine de verdad, si no direccionar a los incautos hacia su creencia religiosa, no sé con que fin, a lo mejor tiene una iglesia o trabaja para varias iglesias que le pagan y financian sus bodríos cristianos; para ello está convencido de que todo se vale, incluso desprestigiar abiertamente las irracionales creencias del vulgo mexicano o latinoamericano en sí. Aquello no estaría tan mal si esgrimiera argumentos lógicos, reales encaminados hacia dejar a un lado lo irracional y supersticioso, pero no, desprecia y desecha una creencia absurda pero exaltando otra con la que no hay mayor diferencia, o sea, la calaverita con vestido hace milagros, pero es mala, el zombie crucificado judío, es lo máximo y te da todo siempre y cuando seas cristiano, lo que viene a dar lo mismo que ponerle un altar a la calaverita.
Qué insulto a la inteligencia esa historia de la niña que se le asoma el tumor, se portan bien con la Santa muerte, le desaparece, se portan mal, vuelve a asomar, le oran al Cristo, vuelve a desaparecer, pobre doctor, ya lo tenían loco con el tumor indeciso.
En lo que sí aciertan es en mostrar la intolerancia cristiana plasmada en aquellos niños que humillaban a la niña protagonista por portar un dije de la Santa Muerte, ninguna novedad sin duda.
En fin, otro filme desechable para quien tenga un poquito de sentido común.
7 de febrero de 2011
Gran acierto de la producción haber juntado a estos dos actores tan dispares pero unidos por un gran talento. El humor fino e irónico de Downey Jr. aderezado con el tierno e ingenuo humor de Galifianakis, tan natural que se hace difícil pensar que no sea parecida su personalidad en la vida real a la de sus personajes en "The Hangover" y "Due Date", qué capo este gordito!.
Anque breves las actuaciones de Jamie Foxx y Michelle Monaghan tampoco tienen desperdicio alguno, Sonny, el perro también pasará sin duda a la historia como uno de los entrañables y inolvidables animalitos del cine.
La peli cuenta con escenas y escenas para todos los gustos, para carcajear y enternecerse, recomendable por todos lados.