Críticas de CazadoraRecolectora
<< 1 2
26 de noviembre de 2016
Comienza con una obra de teatro, en el escenario una multitud de hombres vestidos de monja, en el público solo una persona, una joven chica gorda de cara dulce y apática. Aparece el momento estelar del protagonista, un joven actor que entona la canción del Madrigal, justo en ese momento la joven abandona las butacas.

Es Cuba, colores intensos, silencios sentenciadores, simbolismo explícito, mentiras que se convierten en verdades, un análisis poético de la sexualidad que evade la racionalidad.

La película no tiene sentido, es un sueño descrito en verso.
23 de octubre de 2016
...de media tarde que echan en la televisión y que primordialmente ves porque te da pereza cambiar de canal.
Esa fue sinceramente mi sensación en el cine, pero claro, no estaba en mi sofá (con lo cual sentí muchísima desorientación ¿he pagado por ver ésto, es como ver Pasapalabra es un cine?).

No me he leído el libro, así que no puedo analizar si ha sido bien adaptada.
El planteamiento me iba gustando, el hecho de que contaran desde distintos puntos temporales la historia de tres protagonistas femeninas y cómo se conectaban a través de un hombre: su exmujer, su actual mujer y la niñera de su hija. Sin embargo, luego se va haciendo muy lenta (ya sólo sea por lo lento que habla el personaje de Emily Blunt), te van mostrando los hechos sin ningún atractivo, cosas que parecieran que debieran ser un "giro inesperado" son cosas que los espectadores ya presuponen con lo cual te quedas igual de frío...

Miré el más de una vez reloj ( y también vi a más personas mirándolo).
15 de octubre de 2016
- Di un número entre 1 y 3500
- ¡El 6!
- Acertaste. Es la primera vez en toda mi vida que alguien acierta...
- ¿En serio?
- No.

La película va de diferentes personajes que tienen una fuerte carga en sus vidas, ya sea un pasado doloroso, un presente incordioso o un futuro que no existe porque tienes una enfermedad degenerativa.

No es mal planteamiento..., pero en el desarrollo de los personajes no se ha hecho armonizado con su supuesta problemática (cosa que es importante, ya que da "hilo conductor" a la peli). No vas a ver sus problemas interiorizados en su manera de expresarse o comportamientos sutiles, verás sus problemas explotar en una conversación super detallada y luego te olvidarás de ellos. Y esto es lo que no me gusta.

Lo que más me gustó de la película en el spoiler (porque es spoiler).
5 de septiembre de 2016
Los personajes son tontos, no tienen profundidad, no son creíbles, son exageraciones ridículas de clichés ya trillados... y sale bien porque son caricaturas simpáticas y adorables (hasta los antagonistas), personalidades que actúan de una manera exagerada y absurda mientras les suceden situaciones también exageradas y absurdas.

En fin, todo muy tonto e hiperbólico, pero en un clima agradable y buenrollista. No puedo negar que es una película chorras con gags chorras, con personajes chorras con una historia chorra.

Creo que es importante para su disfrute elegir el momento en qué la ves, aquí mis consejos:
**NO RECOMENDABLE: si te sientes profundo, si te estás encontrando a ti misma, si estás especialmente reflexiva o pensativo.
**RECOMENDABLE: en una tarde de domingo sin pretensiones, si te han dejado plantado en el altar y se te ha acabado el dulce o cualquier otra situación por la que quieras desconectar a tu cerebro.
2 de septiembre de 2016
No me gustan las películas de miedo, sin embargo las películas que sin promesas del susto de tu vida tienen un clima gótico o fantasmagórico sí que me atraen.

PROS: Lo que más recalcaría de esta película es su elegancia a la hora de mostrarnos los espectros o la forma de comunicarse de los muertos con los vídeos en contraste con todas las demás películas de miedo/terror actuales; películas estas últimas que abusan tanto de efectos digitales que en lugar de trasladarte dentro de la pantalla te trasladan al donut que se estaba comiendo el programador 3D.

MINICONTRA: La historia en sí podría haber dado para más.
<< 1 2