Críticas de Bussi to Andie
<< 1 2 3 >>
14 de abril de 2007
Hacia tiempo que no veía esta película. De repente, ayer, me entraron ganas de ver la historia de una vida, una historia en la cúal un chico crece bajo las influencias de dos polos totalmente distintos, en donde se oyen consejos de gente con experiencia, se saltan prejuicios, se lucha por que las opiniones propias prevalezcan sobre las de los demás.

Y decidí ver la Historia del Bronx.
28 de noviembre de 2009
Grata sorpresa por parte de una película sencilla y adorable. Con una música fascinante, las actuaciones de todos y cada uno me han parecido espléndidas. A reslatar la de Kirsten Stewart, me ha convencido de que la actuación anodina de los vampiros es por exigencias del guión y no por problemas de expresividad. Châpeau!
6 de abril de 2007
No había oído hablar de este director hasta que me propusieron ir al cine a ver Inland Empire, me dijeron que las peliculas de este hombre eran realmente liosas,...y yo pasé de verla. Por lo menos en el cine. Como han dicho en otras críticas ya, a mi también me gusta salir del cine habiendo entendido algo, y las películas chungas verlas en casa, discutiendo, haciendo comentarios y una vez llegado al final volver a las escenas que han quedado menos claras... Es justo lo que me pasó con esta película.

Viendola tranquilamente, bueno lo de tranquilamente es un decir porque hundí a preguntas a mi compañero, que tenía la desgracia de ya haberla visto,...y que me hizo sufrir al no decir ni papa...y me lo pasé genial intentado descifrar el lio que el director nos presenta. Muy divertido. La filosofia no es "la tengo que entender por narices", sino "a ver que sale"... por lo menos yo creo que así es mucho más divertido. Y esta lo es mucho, porque parece que nada encaja.
Recomendaciones:
1. Ver esta película
2. No verla en el cine
3. Si una vez estrujada la neurona hay cosas que siguen sin encajar...leer spoilers ya escritos...
3 de abril de 2007
Que el comunismo ruso no ha sido lo que los diccionarios definirían por comunismo...creo que es conocido y compartido por muchos. Si además hablamos de dictadura, terror y control, creo que esos muchos seguirán de acuerdo, aunque unos lo hayan vivido más que otros. Los que por suerte no lo hemos vivido, podemos llegar a sentirlo, aún siendo solo por un instante, un instante elegido por nosotros, y siempre sintiendo solo un pequeño factor de esa vida, narrada de forma subjetiva, a través de la memoria de algún conocido que tuvo la desdicha de vivirlo, a través del arte en general o del cine en particular.
Esta pelicula es una clara muestra ello. Expone a las personas bajo presión, nos demuestra que las personas pueden cambiar solo si ellas así lo quieren y como el poder corrompe.
Con una fantástica interpretación y un sorprendente final, "La vida de los otros" me resulta sin duda la mejor película alemana vista hasta el momento. Si además añado que el protagonista vivió esto mismo en la vida real...
Si además os gusta como suena el alemán y en particular el acento alemán del Este, no dudeís en verla en V.O.
5 de abril de 2007
Al ver que ponían esta película en televisión decidí venir aqui a leer las críticas que tenía, aunque de por sí me apetecía verla. Entonces me convencí: quería verla.
Una vez que empezó no fui capaz de dejar de verla, aunque me cuesta entender el porqué. Los actores, buenos, en especial la niña, no paraban de mostrarme de forma más o menos fuerte horrores uno tras otro. Y cuando no venía un horror yo me imaginaba lo peor... Bastante bien contado sin embargo, mostrando a través de la niña lo que entendí por esperanza, esperanza para ella, para ellos y para el país entero.
<< 1 2 3 >>