España España · El Ejido
Críticas de ajesus
<< 1 2
21 de septiembre de 2013
Película escrita, dirigida e interpretada por Orson Welles muy díficil de valorar por su gran fama. En un principio parece que va a estar a la altura de sus alabanzas; las técnicas visuales son magníficas, el juego de sombras para ocultar el rostro de los periodistas definiendoles como unos espectadores más de la historia de Kane es brillante, además de las diversas perspectivas de cámara que crea en sus escenas, muy acertadas, complejas y nunca vistas antes. No paras de reir con un diálogo inteligente e ingenioso, digno de pasar a la historia del cine.

Hasta ahora todo es fiesta, el problema de la película de Welles es que el diálogo se diluye, las sombras aburren y las perspectivas se repiten y son utilizadas como algo automático y sin sentido conforme avanza la pelicula. Por si fuera poco, en un principio parece un filme del estilo "todo perfecto menos lo más importante, el entretenimiento", el caso es, que así es, tiene un planteamiento interesante que parece que va a divertir pero se pierde en historias de amor al mismo tiempo que el diálogo se apaga.

Por último, mencionar la crítica social del filme, intemporal, los mismos valores que se defienden en el filme son aplicables a la actualidad, arrogancia, codicia, corrupción, hipocresía, etc. son, por desgracia, temas candentes hoy en día. En realidad, es una película muy apropiada para visionar en cualquier clase de ética de nuestro país, a más de uno nos hace falta.

En definitiva, una película imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie, un pedazo de la historia del cine, como cualquier trabajo de Orson Welles, claro.

[7/10]
2 de noviembre de 2013
Magnífica, la mejor película de superhéroes que haya visto nunca, exceptuando "El caballero oscuro", claro. No me malinterpretéis, quizás el filme dirigido por Zack Snyder no sea mejor, pero no tiene nada que envidiarle. Una película que engaña, como la trilogía de Nolan, porque no es un filme más de superhéroes con muchos efectos especiales, es una obra maestra. Con una banda sonora facilona pero brillante y unas imágenes y escenas simples pero efectivas, Zack consigue que te pique la curiosidad por este filme, luego, una historia sacada de un reconocido cómic hace el resto, te zarandea y te apabulla en un mar de intriga, sombras, heroísmo y entretenimiento.
Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas pero es un MILAGRO que en el cine comercial e interesado que tenemos hoy en día se nos presente una única película de superhéroes inteligente; con el talento que hay por ahí, que se esté desperdiciando el dinero en efectos de ordenador y gilipolleces cuando la mejor manera de llegar al público es contando una historia atractiva e interesante es lamentable. Ya sé que esto no es sinónimo de éxito pero los espectadores que disfrutamos más de un buen guion que de efectos gráficos sin sentido, lo agradecemos. Ojalá a partir de ahora este género siga esta tendencia y se aleje más de las superficiales y huecas películas a las que nos tienen acostumbrados.

En definitiva, la película me ha parecido un PELICULÓN, las malas críticas hacia ella IMPENSABLES, antes de leerlas, y su nota en filmaffinity una BROMA PESADA (pequeña licencia literaria de la película, de regalo).

Por ponerle un pero, es demasiado ficticia para tomarla totalmente en serio, una pena, porque sino sería perfecta.

[9/10]
31 de agosto de 2013
Abominable monstruo de la naturaleza han creado Kenneth Branagh y compañía de una joya del cine adorada por muchos.
Primeramente, anunciar que soy fan incondicional de la película original de Joseph L. Mankiewicz y que nunca se me hubiese ocurrido que de una obra maestra se pudiese hacer algo tan atroz, al menos ese mérito hay que reconocérselo.
Esta película coge todo lo bueno de su antecesora y lo destroza vilmente: si un diálogo brillante y mordaz caracterizaba la obra de 1972, esta llega al límite de ridículo y lo supera lejanamente; si de sobra es conocido el sorprendente final de la anterior, aquí se nos muestra un final desastroso que más que sorpresa da risa, suponiendo que, alguien se pueda reír del intento fallido de otro; si la interpretación de Caine fue de oscar, aquí se estrella inevitablemente con un muro, un muro que ya he comentado como es el pésimo diálogo que hace que los actores, también incluyo a Jude Law, estén poco creíbles en escena, ¿quién puede sonar creíble escupiendo semejantes memeces por la boca?
Sinceramente, me sorprende que Michael Caine se prestase a trabajar en esta película habiendo leído el guión, le creía un actor con mucho más gusto.

Lo "mejor": buenos planos, una casa con estilo y su corta duración.
Lo PEOR: El resto, sobre todo, desprestigiar una obra de arte; siempre me ha parecido bien que hagan remake a todo lo que se filma, pienso, ¿en qué va a perjudicar una película más al cine? Pues, después de esto me lo estoy planteando...

[3/10]
<< 1 2