México México · Celaya, Gto
Críticas de Frida
<< 1 2
2 de febrero de 2019
Coco es una película animada estadounidense de 2017, dirigida por Lee Unkrich, inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures.
Coco cuenta la historia de un niño mexicano con 12 años de edad, llamado Miguel Rivera que trata de escapar de la herencia familiar de zapateros, porque lo que él siempre ha querido es compartir la música de su guitarra, quien su inspiración es Ernesto de la Cruz, un popular cantante, compositor y estrella de cine. Su familia no lo apoya, él busca la manera por sí solo para poder cumplir dicho sueño pero le ocurren una serie de problemas que tiene que ir resolviendo para lograr su objetivo.
En lo personal, es una de mis películas animadas favoritas porque me encantó completamente la historia que cuenta, y toda la temática de México que fue tan adentrada a la realidad, es impactante.
El film está tan detallado que es agradable verlo, de verdad se siente el orgullo de ser mexicano y nos representaron de la mejor manera, dejando por fuera los estereotipos. Los temas de fondo tienen escenas tan sencillas pero que son tan ciertas, y que al menos en lo personal me identifique en con algunas de ellas y sentí la conexión.
Coco te llena completamente de emoción, te llega hasta el fondo donde te hace reflexionar y encontrar emociones que muy pocas veces habías sacado a la luz.
Esta película, a pesar de ser tan agradable de inicio a final, va más allá para dejarte enseñanzas muy bonitas, como el aceptarte y amarte a ti mismo, aceptar la muerte y recordar aquella persona con una sonrisa, el lado maravilloso de la música, perdonar, seguir tus sueños y olvidarte del pasado, seguir con tu vida, librarte del dolor y ser feliz.
Pixar logró algo bastante especial, habla de nuestras bellas y coloridas tradiciones, herencias, casos donde la familia a veces no te apoya pero que al mismo tiempo se demuestra que nunca es demasiado tarde para cambiar.
Es un film lleno de pasión, tal vez es un tanto “dura” para los niños, ya que lo es o lo fue para algunos adultos, pero eso es algo que resalta a la película, que la hace especial. Te marca el corazón, a algunas personas les hace recordar a seres queridos y les hace pasar un rato muy agradable y entretenido.
-Frida Sant. 6° CS y H.
Frida
28 de enero de 2019
Alfonso Cuarón agradece a su madre ya que afirma que sin ella no hubiera llegado hasta donde está ahora, pero además de ella, dirige su película (ROMA) hacia su cuidadora de su infancia, Libo.
La película es ambientada a principios de la década de 1970, es una ficción a partir de los recuerdos de la niñez de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica. Cuarón basó el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en Liboria Rodríguez.
Esta película ha desatado mucha polémica en las redes sociales ya que la película es un tanto distinta a lo que se ha estado “acostumbrado”, algunos dicen que es muy buena, otros que es muy mala, muy sobre valorada, etcétera.
Cabe resaltar, que “Roma” es una de las mejores películas del cine mexicano, ya que las escenas tienen belleza de una forma muy detallada, sensibles y un significado que es realmente difícil de entender, y muy pocas personas logran apreciar esto.
Está detallada de una forma muy hermosa, pues muestra las acciones que están realizando los personajes, se apoya del sonido para ambientar más: el agua corriendo, la escoba barriendo, Borras caminando, ladrando, los pasos de Cleo que se alejan o se acercan, la música en la radio, el paso de los autos, las protestas, los vendedores ambulantes, los gritos de los vecinos, todo tan detallado que se puede sentir tan real y el efecto de blanco y negro la complemento perfectamente.
Sin embargo, para mi punto de vista y gusto, la trama no tiene esa “emoción” que hace que quieras saber más, o no llega realmente a un sentimiento, es muy bello tanto detalle pero opino que sobrepasa cierto límite, porque en algunas escenas que no son tan “relevantes” pasa mucho tiempo y en escenas que me hubiera gustado saber más, saber que pasaba, o que en ese momento me tenía enganchada las terminaba completamente sin ninguna transición y eso provocaba que fuera perdiendo el interés en ella y pasaba a ser algo tedioso.
Siento que la historia pudo haber resaltado mayores acontecimientos para sacar un muy buen provecho pero creo que se volvió en algo más íntimo y reflexivo para Cuarón, pues yo no vi como que tuvieran un problema “grande” para después poder resolverlo, ya que eran pequeños y enseguida se resolvían, creo que esto de cierta manera afectó, ya que no te dejaba tener la espinita del querer saber qué pasará.
En fin, Roma no me pareció una película mala, pero tampoco buena, ya que tiene cosas muy hermosas pero otras muy tediosas, es una película bastante larga pero creo que Cuarón se basó un poco más en que todo se viera bello y perfecto dejando de lado la trama o el centro de la historia.
-Frida Sant
Frida