Críticas de fauno21
4 de agosto de 2018
Cuatro años después de que Los increibles llegarán por primera vez, se estrena la segunda parte en la que repetimos director.

Está exitosa familia vuelve con una nueva aventura, la cuál ya nos engancha desde el mismo inicio ya que esa desborde de originalidad hace que por lo menos admiremos a su creador por ese derroche de saber hacer.

Brad Bird, ha conseguido que lo que podría ser una película para niños, se convierta un reclamo para todos los públicos, ya que en ningún momento cae en la ñoñería y tampoco se arrincona en lo clichés tópicos que suelen arruinar muchas de ellas.

En este caso, Brad apuesta por un cambio de roles de sus personajes y lo cierto es que acierta de pleno, con un guión bastante interesante, la película es muy entretenida, muy divertida y además cuenta con una mas que decente banda sonora.

Con todo estos ingredientes Los increíbles 2, se coloca por encima de su predecesora, ya que logra reinventarse y ofrece una historia en algunos momentos desternillantes gracias a ese bebé que adoramos por momentos y ese padre del hogar desbordado en sus tareas cotidianas.

Con todo esto queremos decir que la película es apta para toda la familia, que aunque en algunos momentos convencionales y rescatados del catalogo de la animación es capaz de resistir fresca y novedosa, sabiendo usar sus recursos de la mejor manera, para finalmente convertirse en una de las grandes películas de animación que tendremos este año.

Lo mejor: Ese bebé descubriendo los poderes con el mapache
Lo peor: Que pueda resultar muy previsible
Recomendada: SI

@cineypunto
16 de enero de 2014
Una nueva adaptación de una novela para muchos conocida, y es típico en las adaptaciones que se queden muchas cosas en el tintero y por ello no muchas de ellas tienen tan buena crítica como si no existiera tal novela.
En este caso la adaptación a nivel general me resulta satisfactoria, como en todas hay cosas que no están muy bien presentadas y otras cosas que no están plasmadas, pero por lo demás esta bastante bien lograda.
La trama resulta para los amantes del libro bastante entretenida desde el comienzo, con unos muy buenos diálogos, y unos personajes que dan cierto aire nostálgico a la cinta. La película esta muy bien ambientada, tanto en decorados y vestuario, y toda ella acompañada con excelente banda sonora.
Los actores están " bien " desde el punto de vista interpretativo, lo que màs llama la atención desde este punto es lo expresiva que es su protagonista que hace meterse más en su personaje.
La recta final, resulta un poco apresurada, y aunque la voz en off está bien y todo lo que ella cuenta, falta quizás alguna secuencia algo màs dramática de los acontecimientos finales.
Como conclusión se puede decir que se trata de una película que para los amantes del libro no les dejará decepcionados y para nos que no le han leído quizás les resulte un tanto lenta y aburrida.
22 de noviembre de 2014
La animación es un mercado en auge y todos lo sabemos , pero lo difícil es que hagan memoria y pasado un tiempo nos acordemos de ella. En este caso podemos decir que tiene una notable puesta en escena pero que no alza el vuelo que necesita.

Los boxtrolls nos traen aire nuevo, con una frescura que parece despertar el interés no sólo de los más pequeños sino también el del público adulto.

Con cierto aire de fábula, la historia se nos presenta como un cuento al estilo los mundos de la Coraline, todo está muy estudiado, y la recreación esta hecha con muy buena mano, los personajes están muy bien caracterizados y todos con su personalidad que le dá el toque de calidad necesario. Tiene secuencias bastante buenas en donde se nota la calidad de sus antecedentes, la película tiene carisma, carácter y una puesta en escena muy recurrente.

Pero no estamos ante la delicia de Coraline ni mucho menos, ya que Coraline tenía alma , tenía oscuridad que le daba a la historia el misticismo ideal para captarnos, Los Boxtrolls sin embargo resulta tener una trama un tanto lineal que le resta emoción, es demasiado regular y familiar, dando la sensación de haberse arriesgado poco, dejándonos con una historia predecible y con falta de sal, por lo que aunque estemos ante una cinta bastante aceptable, lo cierto es que para el público adulto le falta intensidad, oscuridad y una historia con menos amor fraternal.

Como conclusión podemos decir que es una película recomendable para todos los públicos con una parte técnica y una recreación muy buena, pero para quienes busquen un trasfondo con algo más de intensidad se quedarán a medias, pero que aún así verán en ella un divertimento bastante bueno.

Lo mejor: Todos sus personajes
Lo peor: No arriesgarse más con la trama.

21 de mayo de 2016
El circo mutante es unos de los reclamos cinematográficos de los últimos tiempos, y reclamo para los amantes de los extraño que película a película trata de reinventarse. Para esta ocasión un viejo conocido de la patrulla mutante Bryan Singer vuelve a hacerse cargo de la dirección y con esta ya será cuatro las entregas que ha dirigido.

En los tiempos que corren y viendo que quizás la Marvel está dando rienda suelta a todos sus grandes éxitos, lo cierto es que cada vez ponemos el listón más alto, ya no nos conformamos con lo que antes nos parecía ser insuperable, ahora exigimos más y más, y en parte parte de ciertas malas críticas hacía ciertas películas vienen por parte de un público que quiere evolucionar más rápido que la tecnología.

X-Men: Apocalipsis arranca de una forma, ya apabullante , rápida, con energía y nos hace entrar en su mundo de forma casi inmediata a golpe de un gran despliegue pirotécnico y un absoluto disfrute visual. Su trama es màs que interesante y como la historia va cogiendo forma nos va haciendo presagiar que su ritmo no decaerá.

La presentación de los personajes, algunos nuevos y otros ya veteranos también gusta bastante y aunque se echa de menos a alguno lo cierto es que son bien presentados y levemente hilados con sus futuros pasado personajes.

En su tramo central la película sigue entreteniendo de una forma espectacular, gracias tanto a sus efectos visuales, su ritmo , la interacción entre personajes que siempre están metidos en faena y una banda sonora muy buena que nos acompañará buena parte de la película.

Entre los personajes podemos destacar varios, Fenix la cuál es uno de los personajes con más relevancia en esta entrega y que nos deja un escena final alucinante, Quiksilver que nos maravilla con su don y que siempre pone su toque de humor, el reencuentro con rondador nocturno también nos gusta y el lado oscuro de tormenta. Por contra hay que decir que su malo malísimo no es que esté mal ejecutado, pero cabría esperar algo más de el, aunque tiene alguna escena buena, perece que se queda algo corto.

En su recta final, todo se acelera de sobremanera, con la aparición en forma de cameo de unos de los míticos mutantes que nos deja con un final bueno que cumple con las expectativas creadas, dejándolos con un buen sabor de boca

En su parte negativa, tenemos algunos aspectos, como la enramada de guión que tiene, que deja muchas historias abiertas que luego cuesta ir cerrando, y ese alto grado de previsibilidad que la acompaña como una gran sombra.

Como conclusión podemos decir que la película va dirigida al público mutante esencialmente, el cuál disfrutará de ella desde el comienzo, para el resto su parte visual será su espectáculo.

Lo mejor: Su inicio y su final
Lo peor: Algún que otro fallo cronológico y demasiados casos abiertos
Recomendada: Si

@cineypunyo

6 de diciembre de 2014
Con una filmografía bastante interesante , uno de sus sellos personajes es sin duda la cierta crítica social que nos muestra en sus películas, en algunas es su tema principal y en otras es el segundo de abordo al cuál se recurre para abrirnos la mente. En este caso es su tema principal y sobre ello girara toda la película.

Con una mezcla de Ciudad de dios Stephen Daldry recurre a los subfondos de Río, en donde la trama tendrá su mayor desarrollo. La trama puede resultar algo conocida, pero si eres capaz de superar esa barrera el disfrute estará garantizado. Su argumento poco a poco nos va metiendo en situación gracias en buena parte a su elenco protagonista y a una banda sonora que se puede calificar de excelente,

La trama tiene algunos vaivenes, que en algunas secuencias y situaciones resultan demasiado evidentes, y el tópico hacía ello se hace bastante evidente, nos puede chocar un poco que para la complicado que puede resultar la trama sea resuelta de esa manera por tres chiquillos esto y el querer hacer una película tan limpia son sus puntos más flojos, ya que tendemos a compararla con ciudad de dios, y es evidente que se nos queda algo corta.

Por otro lado, la trama resulta muy entretenida, con un guión y diálogos que merecen la pena, su puesta en escena y recreación son muy buenas y nuestros pies se mueven al son de una música que no debería irse con un buen premio, con todo esto a su favor sumado al gran carisma y espontaneidad de sus tres protagonistas, hacen Trash, ladrones de esperanza un producto aunque no sobresaliente si que se merece un buen notable, por hacernos reír, por entretener de una manera eficaz, por esa crítica social y por ser en su conjunto global una de esas películas que SÍ veremos dos veces.

Para Rooney Mara y Martin Sheen lo cierto es que sus personajes no están demasiado explotados, y únicamente nos sirven como enlace para comprender ciertas actuaciones de los chicos y como la persona adulta está igualmente sometida hacia un gobierno corrompido.

Como conclusión podemos decir que, la cinta merece la pena, pero quienes busquen en ella, una ciudad de dios, moderna, la sensación de derrota será su bandera.

Lo mejor: Ese trío de chavales jugando a cosas de mayores y su banda sonora.
Lo peor: No haberse alejado más de las comparativas.